Utensilios De Cocina Basicos

Para nuestros antepasados cocinar los alimentos era una labor que se realizaba con instrumentos muy rudimentarios.

 Con la civilización comenzaron a aparecer los utensilios de madera, hierro y plástico, hasta la actualidad donde podemos encontrar variados utensilios, en diferentes materiales, diseñados para hacer más fácil y cómodo el proceso de cocinar

En la vida actual, existen utensilios que denominaríamos básicos en cualquier cocina. Procura comprar los de mejor calidad posible para no tener que reemplazarlos en poco tiempo. Quizás resulten un poco más costosos pero duran toda una vida

Utensilios básicos indispensables para tu cocina

En esta lista he clasificado una serie de instrumentos de concina que son necesarios para tenerlos en ti lacena. Ten en cuenta que algunos pueden ser básicos, y otros especiales para comidas diferentes. 

Sartén. Imprescindible para cualquier preparación, guisar, preparar salsas, hacer el desayuno La sugerencia principal es elegirlo del diámetro adecuado, de acuerdo a los habitantes del hogar, ideal a si puedes comprar dos, de tamaños diferentes. En relación con los materiales, las sartenes antiadherentes o de teflón resultan los mejores y más duraderos.

Cuchillos. Fundamentales para cortar con precisión los alimentos que vas a preparar. Si puedes tener la posibilidad de comprar tres diferentes sería excelente

Estos son: un cuclillo de chef para picar, filetear o trocear, tiene una hoja amolada y curva.

El segundo es un pelador que te puede ayudar también a picar y por último un cuchillo de pan, con una hoja alargada, estrecha y dentada.

Tabla para cortar. Indispensable para la elaboración de alimentos con dentro de las elementales normas de higiene. Te hará más fácil la tarea de cortar piezas de carne, picar verduras o frutas y además protege el filo de tus cuchillos.

utensilios cocina imprescindibles

Cada vez que la uses debes lavarla con cuidado, esto con la finalidad de evitar la propagación de bacterias.

Ollas y cacerolas. Por supuesto en el momento de preparar los alimentos debes contar con un buen juego de ollas y cacerolas. De manera similar a lo mencionado con los sartenes, el tamaño va a depender del número de habitantes que tengas en tu hogar. En estas ollas también debes incluir un pequeño cazo para calentar o preparar pequeñas porciones.

Batidor de varillas. Conocido como globo batidor es un utensilio que sirve para batir huevos, montar cremas o revolver las salsas.

Rallador. De mucha utilidad en el momento de preparar ensaladas, rallar queso o chocolate. Si tienes opción elige el de cuatro caras que combinan diferentes tipos de corte, te da la oportunidad de usar el de corte fino o uno más grueso, de acuerdo al alimento.

Colador de pasta. Puede elegir entre uno de acero inoxidable o uno de material plástico. Se utiliza para colar la pasta y para las verduras.

Cucharas y espátulas. Sin duda te harán la tarea de cocinar muy cómoda. Las puedes usar para mezcla y para servir la comida en los platos

Puedes agregar en este apartado unas pinzas para la carne. Te serán de utilidad para sacar los alimentos fritos de la sartén de la parrilla sin quemarte.

Abrelatas. En la actualidad la mayoría de las latas tren incorporado un dispositivo abre fácil, sin embargo siempre es recomendable tener un abrelatas, que de manera usual tiene la utilidad de servir para destapar las botellas.

Pelador. Para las verduras y frutas. Si te decantas por uno de cerámica tendrá una duración de muchos años, sin perder el filo y sin oxidar tus alimentos.

Bol. Ideales para servir  la comida y ensaladas al momento de llevarla a la mesa. Los mejores son los de cerámica, ya que no es porosa y por esta razón no guarda el olor  ni el sabor de los alimentos  servidos.

Es convenientes contar con varios boles para mezclar o batir algunos alimentos. Asimismo debes tener algunos con tapa, de diferentes tamaños-Son muy convenientes si debes guardar preparaciones.

Moldes. Si te vas a iniciar en el mundo de la pastelería, o solo lo quieres para algún evento especial es conveniente que cuentes con algunos para estas preparaciones. Pueden ser de aluminio o teflón o los más novedosos de silicón que viene en formas muy diversas y de variados tamaños.

Puede comprar unos básicos para comenzar a armar tu batería de cocina y luego le vas agregando otros tamaños y modelos.

Para completar tu cocina debe comprar una vajilla y cubiertos. En cuanto a la vajilla puedes comprar las piezas sueltas, con un diseño sencillo, que con el pasar del tiempo le puedas agregar ms platos u otras piezas, como por ejemplo una azucarera.

En cuanto a los cubiertos, para comenzar un juego de cuatro piezas por persona resulta suficiente.

Lo anteriormente mencionado te permite formar una idea de los utensilios que pueden resultan básicos en cualquier cocina.

Recuerda siempre elegir los de mejor calidad, a la larga ahorrarás dinero y tendrás la garantía de preparar los alimentos de tu familia con utensilios que cumplan los criterios mínimos de salubridad y seguridad.

Cuéntanos tu experiencia al elegir los utensilios de tu cocina.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas de Casa

Imágenes de Cocinas de Casa.- A la hora de pensar en un color para nuestra cocina, el verde es una tonalidad...

Cerrar