Trucos Para Ahorrar Espacio En La Cocina

Es inevitable que en la cocina siempre hayan un montón de cosas, incluso más de las que necesitamos, no solo los alimentos, sino una gran cantidad de utensilios, sobre todo cuando se consideran amantes de la cocina y compran con regularidad cuanto aparto nuevo sale a la venta. Ahora, si le sumamos a esto que no hay demasiado espacio, como en una cocina pequeña o mediana, entonces definitivamente necesitan unas cuantas ideas o tips para ahorrar el espacio dentro de la cocina, con algunos trucos bastante sencillos. 

Toma nota de ellos y coméntanos al finalizar cuál de todos te parece de mayor utilidad.

cocina 5

Tip #1 Utilizar el marco de la puerta

Lo primero que debemos saber es que siempre se debe procurar aprovechar la máximo el espacio, las esquinas, rincones, repisas e incluso optimizar el espacio dentro de los mismos muebles, armarios y gabinetes. En esta primera idea, quisimos presentar una alternativa creando nuevos lugares de almacenamiento, donde incluso jamás hubieran pensado, como por ejemplo, en el marco de la puerta de entrada de la cocina.

Si detallamos un poco la idea, podemos notar que todo el espacio de la pared de la puerta se utilizó para añadir varias repisas, formando una especie de marco sobre el marco original, dichas repisas son del mismo color de la pared, lo que a su vez hace que sea parte de la estructura y decoración de la cocina. Estas repisas pueden usarla como deseen, para colocar algunos envases y recipientes como en este caso, pero también pueden colocar libros de cocina, especias en diferente botellas, recordemos que lo que sea que se vaya a ubicar en estas repisas, debe ser de una manera y otra un accesorio decorativo para que sea mucho más llamativo, incluso pudieran colocar botellas de vino y los envases de vidrio con formas vistosas que se utilizan muy poco en la cocina cotidiana.

cocina 7

Tip #2 Armario improvisado para ordenar los alimentos

Muchas veces en las cocinas no se tiene el espacio suficiente para poder almacenar toda la comida, más cada uno de los utensilios que se utilizan, pero para esto también hay una perfecta solución, que además de ahorrar espacio, se convierte en una excelente alternativa para decorar y mantener ordenada esta habitación, se trata de incluir un armario con repisas improvisado, puedes conseguir esta estructura sencilla en una tienda o, si te anima, hacerlo tu mismo con unas cuentas tablas de madera.

Puedes tomar una pared completa de la cocina o el pasillo que vaya camino a ella, de modo que también hagas uso de este espacio, pinta la pared detrás del mueble en blanco o negro, para que sea un color neutro, luego coloca el armario con sus diferentes pisos de estantes, mientras más sean mejor porque tendrás más lugar de almacenamiento, posteriormente colocar cestas, cajas y huacales para guardar las cosas más pequeñas, como por ejemplo, algunos cubiertos, los vegetales, frutas y verduras, paños, especias, entre otros. La idea es que esta estantería se mantenga lo más ordenada posible, de modo que sea decorativa y no se vea como un gran desorden que forma parte de la cocina, sino más bien como un punto estético a favor.

cocina 9

Tip #3 Muebles escondidos

Muchas veces se nos queda pequeño el espacio para todos los muebles increíbles que quisiéramos colocar en la cocina, sobre todo para esas personas que aman cocinar y siempre quieren tener los últimos implementos, pero una muy buena solución es tener muebles escondidos o multifuncionales, es decir, que puedes utilizarlos solo cuando los necesites, y mientras tanto se mantendrán guardados sin que si quiera se noten, como por ejemplo, esta mesa. 

Si la isla no tiene el espacio de mesones suficiente y los demás no son del tamaño requerido, entonces siempre puedes tener una mesita extra para cocinar, sobre todo cuando vas a picar los alimentos o extender masa para hacer diferentes recetas como panes, por ejemplo. Lo único que que tienes que hacer es sacar la mesa, utilizarla y luego volver a esconderla en donde estaba y listo, la cocina estará como siempre.

cocina 10

Tip #4 Ahorrar espacio dentro de los muebles

Cuando hablamos de tips e ideas para ahorrar espacio en la cocina, debemos pensar en cada pequeño rincón, y eso también incluye al lugar de almacenamiento dentro de los estantes, repisas y gabinetes, esta es una de las opciones más apropiadas para optimizar el uso de este espacio, colocando repisas en el interior para tener todo mucho más ordenado y por ende para conseguir algo de espacio extra. 

A todos nos ha pasado alguna vez que abrimos un gabinete y de repente sientes que todas las ollas, sartenes, platos y demás te caerán encima, pues, para evitar esto puedes optar por colocar este sistema dentro de ellos, de modo que una vez que abras la puerta, esta se despliegue hacia ti con mucha facilidad y puedas sacar o meter las ollas y sartenes de manera ordenada, incluso puedes hacerlo por orden de tamaño o según el volumen de espacio que ocupen.

cocina 12

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cocina amplia
Cocinas de diseño moderno y minimalista

La decoración minimalista con el paso del tiempo se ha ido apoderando de la decoración de todos los espacios, que...

Cerrar