Tips Para La Hora De Comprar Tus Utensilios De Cocina

¡Lo necesario para preparar los mejores platos!

La buena cocina, no solo se refiere a la preparación de las diferentes especies junto a los alimentos, sino que también responde a la forma de prepararlos y a la presentación. En pocas palabras, nos referimos a los mejores utensilios y vajillas para hacer del momento de la comida: un instante único en donde el placer de la comida tenga sus mejores oportunidades.

Tomando en consideración esta premisa, la buena comida también pasa por tener una buena mesa, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que te enteres de que debes tener en la cocina en cuanto a utensilios para que prepares los mejores platillos y presentes la mesa más armoniosa y apetitosa.

sarten hierro

La propuesta ahora de la buena cocina no es rayarse los dedos o cortarse la mano. Hoy y gracias al diseño y a la ingeniería podemos tener utensilios que duren en el tiempo y permitan preparar platos sin heridas o quemaduras.

mesas puestas PH119453 18

Vajillas, ollas, cuchillos y cubiertos

Hay muchas opiniones sobre cuáles son los enseres de la cocina que se deben comprar primero. Pues bien aquí hay que aplicar racionalidad. Es decir, hay que hacer un análisis profundo de lo que realmente hacemos en la cocina. Es decir, cuáles platos hago diariamente, cuál es el estilo de la comida y en base a ello empezar a adquirir los instrumentos que nos faciliten la tarea diaria y aquella preparada para ocasiones especiales.

Un buen juego de ollas

Nunca compres tus utensilios de cocina pensando en lo barato, al igual que las lámparas en una casa, siempre el factor duración debe estar presente en la fórmula de compra. Un utensilio de marca que te garantice larga vida de uso, repuestos y garantías de marca es importante. Bueno, en materia de batería de ollas es importante tener en cuenta el número de personas que conforman tu grupo familiar. En principio, la batería de ollas debe contener un buen sartén grande y uno mediano. Una olla grande mayor a cinco litros, para ser complementada por tres ollas más de menor capacidad. Unas pailas para preparar salsas. También es indispensable coladores para pastas y para granos.

que utensilios de cocina son mejores segun el material cazuelas XxXx80

Una olla de presión

A medida que crece la familia y las amas o amos de casa se ocupan en labores de trabajo, tienen menos tiempo para preparar los alimentos. Así que una olla de presión ahorra tiempo en la preparación de granos y algunos platillos europeos.

Un juego de Cuchillos

No hay necesidad de ser Chef para conocer la importancia de un buen juego de cuchillos que contenga piezas para el corte de carne, pan, quesos o para el deshueso. Así que no se te olvide tu juego de cuchillos. Hay algunos que traen protector de dedos para el corte, así que vas segura a la hora de picar aliños.

descarga (1)

Un ayudante de cocina y licuadora

Un ayudante de cocina te va a simplificar varios procesos, entre ellos el amasado o la molienda de carne. Así mismo la licuadora va a  estar allí para preparar desde teteros hasta las más finas salsas o jugos. Así que estos dos utensilios no pueden faltar.

Una buena vajilla

Así estés recién casada o que seas una persona austera, siempre requieres de una vajilla de seis puestos que te permitan invitar a dos personas más en momentos especiales. Hay oros que tienen dos vajillas una para el diario y otra para momentos especiales. Ahí tus presupuesto definirá lo que puedas comprar. Pero, de todas, todas, recuerda que no hay nada mejor que comer en una buena vajilla, en una mesa bien servida. Recuerda que el momento de la comida debe ser respetado y disfrutado, por ahí comienza la salud en tu vida.

zara home kitchen collection aw19 16 1563876941

Juego de cubiertos

Ya no es necesario tener un juego de plata, ahora lo que se recomienda que sean de una buena marca e inoxidables para que aguanten durante años. Un buen juego de cubiertos va a la par de la vajilla. Recuerda eso, ellos son los grandes compañeros a la hora de servir la mesa.

Juego de vasos y tazas

No hay nada que uno disfrute más que un buen jugo servido en un buen vaso o una taza de café. Así que tienen que tomar en cuentas estos detalles que hacen de tu día a día el mejor momento de la vida. Recuerda hay que disfrutar de la vida y sobre todo de la buena mesa.

Juego de escudillas, refractarios y moldes

Estas piezas son esenciales para preparar desde una tortilla, hasta las mezclas para tortas o mousse. Los refractarios son esenciales para hornear o congelar, así como los moldes para las tortas o gelatinas.

14026

Juego de utensilios como espátulas, cucharones

Estos son los compañeros de toda buena cocinera o cocinero. Ellos deben ser de buena calidad para que te acompañen durante largos años. Sin ellos cualquier preparación se hace cuesta arriba.

Esperamos que estas recomendaciones sirvan para que tengas lo necesario para preparar platos exquisitos, así como servir la mejor de las mesas todos los días, pues, cada comida es un milagro que dios nos da para compartir en familia.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Sala Comedor Modernas

Para decorar una sala comedor con un estilo moderno es una tarea un poco sencilla, lo mas complicado es la elección de...

Cerrar