Tips De Como Diseñar Una Cocina

Si comenzamos este artículo leyendo el título de, "¿Cómo diseñar una cocina?", puede ser una pregunta un tanto complicada de responder, sobre todo cuando se trata de personas que no son para nada expertas en el tema del diseño de interiores, pero calma, no entren en pánico porque  este artículo es para ustedes, los inexpertos, los que no tiene ni idea del tema pero que desean tener la cocina de sus sueños, y tienen una idea en la mente de lo que les gustaría ver en este espacio.

cocina 2

No siempre se tiene la oportunidad de diseñar una cocina desde cero, pero también sirve rediseñar, es decir, también es válido trabajar en base a lo que se tiene para hacer algunas mejoras, de modo que puedan conseguir el tan esperado resultado. Si estás ansioso o ansiosa por comenzar a leer, acá te dejamos un montón de tips y consejos básicos para aprender a cómo diseñar una cocina.

Dibuja mentalmente el mapa de tu cocina

Como lo dijimos en un principio, este no es un artículo para arquitectos, ni expertos en el tema de la decoración y diseño de interiores, digamos que va dedicado a esas personas que aman tener espacios hermosos en casa, pensados por ellos mismos, sobre todo porque al final del día esa es la opinión más importante.

Entonces, como primer paso se debe hacer mentalmente un mapa mental de cómo deseas que sea el diseño de la cocina, en caso de que estés armándola desde cero, también puedes tomar lápiz y papel, para plasmar tus ideas, de modo que los encargados puedan tener una idea más claro de tu diseño mental. No es necesario que seas un experto dibujando ni  mucho menos, solo que puedas explicar mucho mejor tu idea.

cocina 1

Elegir los materiales 

Después que ya se tiene la idea planificada del diseño, es momento de empezar a buscar los materiales indicados para la fabricación, que vayan acorde con el estilo, pero que al mismo tiempo sean materiales de buena calidad, resistentes y duraderos. Un consejo de mucha utilidad es que consigan los mejores materiales, porque aunque puedan ser costosos y elevar el presupuesto, serán la mejor inversión porque pueden durar para toda la vida.

Algunos de esos son la madera, que puede funcionar para los pisos, el techos, las encimeras,, gabinetes e incluso para los muebles, las piedras, el ladrillo, el mármol, el granito, las baldosas, entre otros son tan solo una pequeña muestra de esos materiales duraderos de por vida.

cocina 3

La preparación del espacio

Una vez que se ha tomado la decisión de los materiales que estarán involucrados en el proceso, es momento de comenzar con la preparación del espacio, el decir, con el piso, las paredes, si solo estarán pintadas o si llevarán salpicadero o alguna otra textura, como ejemplo ladrillos o piedras. En este paso, ya notamos como poco a poco la cocina soñada comienza a dar sus frutos.

Cada elemento que se incluye forma parte del diseño final, por eso, cuando se eligen los materiales, se toma en cuenta el estilo decorativo, por ejemplo, para esta cocina, eligieron un hermosa salpicadero moderno, en colores neutros, como son el blanco, gris y hasta toque de negro, esto le da un look moderno y elegante al diseño de la cocina, que además van muy acorde con los gabinetes y las encimeras. Si se trata de una cocina rústica, quizás las paredes fueran de piedra, el piso de madera, el techo en machihembrado y así con cada uno de los elementos que se incluyan.

cocina 7

Instalación de los muebles

Una vez que se ha culminado con la fase anterior, es momento de instalar los muebles y gabinetes. No importa si la cocina que diseñaste estará en un espacio pequeño o grande, siempre se debe procurar tener suficiente espacio de almacenamiento, es decir, muchos gabinetes, gavetas, estanterías y demás, por todos lados, porque aunque no lo crean son muy necesarios. Enfoca el diseño pensando en optimizar cada mínimo rincón, para convertirlo en algo de almacenamiento extra, como en este caso, podemos notar que se trata de una cocina con un montón de huecos para guardar tanto los alimentos, como cada utensilio.

cocina 5

Donde van los electrodomésticos

Ya en este punto, la cocina va tomando cada vez más forma, ya luce como la cocina que has deseado toda la vida y que solo estaba en tu mente, después de este paso viene toda la parte de la instalación de los electrodométicos. Estos son de igual de importantes que la elección de los materiales, primero porque son las piezas esenciales de toda cocina, segundo porque deben apegarse fielmente al diseño decorativo de la habitación, si se trata de una cocina retro, debe tener electrodomésticos con este diseño, y si es una moderna, pues ellos también deben ser modernos. Como tercer punto, deben ser de buena calidad, para que duren por muchos años si ningún tipo de incovenientes.

cocina 8

Los detalles de decoracion

Para finalizar, no podemos olvidarnos de los accesorios y adornos para completar la decoración, este es el momento donde comenzamos a colocar los platos, las ollas, los cubiertos, también ordenamos la comida, en cada respectivo gabiente, y también donde agregamos los pequeños detalles como las flores, las sillas, accesorios, entre otros, que terminan por ser la cereza del pastel.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Grifos para la Cocina

Los diferentes tipos de grifos para la cocina del mismo modo de la contrición y demás elementos de la cocina...

Cerrar