Tipos De Pintura Para Pintar Y Decorar Las Paredes

La decoración y remodelación de un hogar, pasa también, por mantener un ambiente sano dentro de él, en virtud de conservar la armonía el bienestar e incluso la salud.

Diseñar espacios con ambientes ventilados permiten mejorar la recirculación del a aire y con ello la disminución del riesgo de enfermedades respiratorias y emocionales, inclusive.

Para una buena ventilación, muchas veces es mucho más necesario concebir un espacio luminoso y ventilado que solo abrir las ventanas, esto es cierto ya que si las mantienes por mucho tiempo cerradas, el aire no recircula y los contaminantes quedan atrapados y pueden multiplicarse, por ende se reduce la calidad del aire circulante.

La contaminación vista desde esta perspectiva puede ser cinco veces mayor en espacios cerrados que en ambientes exteriores, y pensar que muchas personas viven enfermizas en casa con temor a abrir la puerta o la ventana par ano enfermarse cuando en realidad pudieran mejorar.

Y porque hablamos de esto??

decoracion de interiores ventilacion

Bueno, porque todos estos aspectos son importantes dentro de la decoración, el diseño, la remodelación y la construcción de un espacio habitable.

Durante el invierno las habitaciones se mantienen cerradas a fin de conservar el calor, en el ambiente, y por ende muchos de los contaminantes natrales pudieran quedar atrapados, y al superar el número de colonias, tolerables por el organismo pueden desatar una infestación masiva.

Por ende, se recomienda limpiar el aire, y ustedes dirán y cómo se hace eso? Bueno, acá estamos para explicarles a detalle.

Si tienes un sistema de calefacción en casa, sustituye los filtros no menos de 4 veces por año, ese mantenimiento mejora su eficiencia y evita que el aire se contamine con polvo, esporas de moho y otras sustancias. Estos aspectos también son contemplados por muchos decoradores al reiniciar proyectos de remodelación, porque de estas indicaciones depende el éxito de su jornada.

Bien, en vez de utilizar filtros estándar de fibra de vidrio plano, puedes elegir productos con forma de acordeón, y luego de colocarlos sella culequera orifico de acceso al filtro con cinta adhesiva. Si algún miembro de tu familia presenta algún tiempo de infección o afección respiratoria y deseas, iniciar un proceso de decoración, rediseño o remodelación, es necesario que lo comuniques a tu especialista a cargo a fin de que tome las medidas sanitarias y de diseño necesarias para el bienestar familiar.

Conversa con tu contratista

En caso de haber algún tipo de enfermedad circundante presente en el hogar, convérsalo seriamente con tu contratista antes de iniciar la obra de modo que puedan prever los cambios y la intervención sea gradual y acordada.

A nivel medico las estaciones son importantes, así que si decides pintar o refaccionar en invierno toma en consideración que en invierno, el aire seco del ambiente deshidrata las fosas nasales y los pulmones los que hace mucho mas susceptibles a las personas que padecen de asma, congestión e infección viral, ahora imagínate si comenzamos a pintar, lijar o espolvorear químicos y polvo por todos lados.

Repara las fugas existentes

o 1496627025 3e18a6a739669ad25a6563af62375318

Además de estas recomendaciones, para evitar este tipo de afecciones durante las remodelaciones, deberás además reparar y vigilar las áreas y zonas de la casa donde se presente fugas y mantengan zonas húmedas por falla de plomería en el hogar.

Es necesario que si tienes en casa construcciones totales o parciales con madera o drywall, o incluso cemento normal puedas ver, abombamientos y comprender la importancia de estos en tu salud y la de los tuyos. El moho crece en cualquier parte y en cualquier material orgánico húmedo, en menos de 72 horas, el moho tiende a liberar esposas, y cuando las libera, produce infecciones respiratorias, disnea, asmas y enfermedades crónicas a nivel respiratorio.

Algunos expertos indican que el moho muere cuando se seca, pero hay muchos alérgenos que suelen producir, reacciones alérgicas severas e distintos niveles a las personas sensibles a ellos, por ende es mejor prevenir estas situaciones antes que lamentar estados de salud afectados por la misma.

Si has de retirar, papel tapiz, dry Wall, madera o incluso frisos abombados y llenos de moho, considera seriamente llamara antes a un especialista que cuente con las herramientas tapa bocas y filtros especializados para este tipo de procedimientos de modo de conservar contra cualquier riesgo tu salud.

Detalles tan simples, como encender la campana de la cocina al cocinar, siempre y cuando esa campaña tenga un orificio de ventilación hacia el exterior, así evitas la recirculación de un aire contaminado en casa igualmente.

rejilla hombre adhesivo

Si en tu caso detectas que tu casa, tiene mucho moho en algunas partes de la misma, puedes empezar a combatirlo incluso antes e iniciar la remodelación. Acá te daremos las señales para que lo puedas realizar de forma efectiva, recuerda tomar las precauciones mínimas para hacer esta aplicación.

Bien para ello requieres agua y lejía, unos guantes protectores y una tapa boca o mascarilla de respiración. Toma la lejía y mézclala con agua en proporción 10 a 1, es decir, de partes de agua por una parte de lejía, antes de esto protege tus manos con guantes y tu rostro con el tapa bocas, abre las ventanas del área donde vayas a realizar la limpieza y comienza a colocarlos en las áreas afectadas. E importante que garantices la ventilación porque el olor de la lejía es fuerte.

Parados un par de minutos, procede a eliminar la aplicación de lejía y veras como el moho se corre y queda eliminado.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como elegir la iluminación para la cocina

La iluminación es crucial es vital en la decoración de cualquier ambiente, pues ello definirá lo agradable o desagradable que...

Cerrar