Los mejores suelos para decorar cocinas

Aquí tienes las mejores opciones de suelos para decorar cocinas para renovar lo con estilo elegante y actual.

Si te has decidido por renovar el espacio de la cocina, primeramente, tienes que armarte de mucha paciencia. Porque mejorar la decoración de este espacio no solo requiere de mucho tiempo, también se tiene que tomar decisiones, algunas son bastante relevantes.

Por ejemplo, elegir el tipo de suelo para decorar la cocina, ya que tiene que ser un buen material porque soportara la humedad, grasa, vapor, humo, cambios bruscos de temperatura y bastante tránsito.

Son muchas las opciones de suelos o pavimentos de cocina, así que suele ser complicado que elijas una opción. Por ello, ahora te quiero mostrar los mejores suelos para decorar cocinas y puedes decidirte por el mejor.

Suelos para decorar cocinas elegantes

Hay suelos que son recomendados para la decoración de cocinas elegantes y modernas. Son elegantes gracias al material y acabado que tienen.

Piedra

La piedra es un material bastante natural que se puede utilizar de forma elegante para el suelo de la cocina. Aunque hay opciones, pero se recomienda el uso de los que son sólidos, duraderos y son de fácil mantenimiento.

Una de las desventajas es que suele ser bastante compacto, que cuando se te cae un plato o un vaso al piso, lo más probable es que este se rompa.

Azulejos porcelánicos

Son un tipo de revestimiento que también tienen un estilo elegante y que es necesario destacar. Son resistentes, higiénicos, no se rayas o quiebran con facilidad, además, son fáciles de limpiar.

Puedes elegir azulejos que tienen un diseño que imita perfectamente a otros materiales, pueden simular la piedra, madera, etc. Una de las grandes ventajas es que se trata de un material que no brinda calidez.

Azulejos cerámicos

Sin duda, también quiero hablarte de los azulejos cerámicos, que se son parte de los mejores suelos para decorar cocinas, ya que son resistentes a la humedad y al vapor, además de ser de fácil mantenimiento.

Por si fuera poco, tienes la opción de diferentes acabados, dentro de las que están las baldosas que tienen un diseño que simula la piedra o la madera natural. Claro que, ten en cuenta que son un poco frágiles.

Hormigón y microcemento

No se puede dejar de mencionar a los pavimentos continuos y, específicamente del hormigón pulido y microcemento, que permiten conseguir una decoración con un toque industrial.

Una de las grandes ventajas de este tipo de suelo para la cocina, es que son muy resistentes, se pueden limpiar fácilmente y se ajustan a la decoración de toda cocina.

Vinilo

Finalmente, se tiene el vinilo, una alternativa para cuando no se tiene un buen presupuesto para la decoración de la cocina. Lo que se puede destacar de este tipo de suelos es que hay diseños que imitan diferentes superficies, como la madera, piedra, metal, etc.

Además, se tiene que destacar que resisten al agua, son de sencillo mantenimiento y se puede instalar sobre cualquier suelo existente.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de cocinas con arte

Como bien se sabe que actualmente la cocina es uno de los espacios esenciales y más importantes del hogar, por...

Cerrar