Razones Por Las Que Decorar La Cocina En Blanco

Si te gusta el encanto y sofisticación inigualable que proporcionan las cocinas blancas que dan un aire como si fuera completamente nuevo, aquí te diremos como lograr una decoración de este estilo, sin preocuparte de que los muebles blancos le quiten personalidad al estar las paredes, fondos de armarios y alacenas con este mismo color.

Por eso, aquí te diremos como lograr una perfecta cocina blanca con puntos de color ayudándote con la iluminación y los pisos para ese toque personal en esta estancia tan importante de tu hogar.

Muchos no optan por este estilo, ya que puede implicar que la cocina se ensucie más; sin embargo, no debe ser un dolor de cabeza al existir diversos tratamientos anti grasa y los lacados para tus muebles que harán de su limpieza más fácil.

               Pin en cocinas

Así que presta atención a las siguientes ideas de decoración, en donde seguro encontrarás cómo darle vida a tu cocina blanca inmaculada.

6 IDEAS ÚTILES PARA DECORAR TU COCINA COLOR BLANCO

Usa lámparas originales

Usa lámparas originales que sean el punto de atención a la hora de iluminar la cocina, ya que estas pueden adquirir vida y estilo propio si le añades una lámpara única, multifuncional e ingeniosa o varias lámparas a diferentes alturas sobre la mesa, la cuestión es que sea un punto de color que resalte dentro del blanco.

Piso de maderas para calidez

Otra forma de integrar calidez y algo de color es integrando un piso de madera o repisas a juego. Este estilo le otorga notoriedad y confort a toda la estancia para un ambiente muy cálido.

Usa diferentes texturas en blanco

Si lo que deseas es mantener una cocina completamente blanca, juega con diferentes texturas en este color, es decir azulejos blancos, revestimientos y solados de mármol, pisos blancos, envases de cristal dejando los tonos de color para los electrodomésticos de acero inoxidable, manteniendo así, la paleta blanca en la mayoría de la cocina, en diversas texturas para una sensación visual de mucha luz.

Agrega un mueble original

Añade un mueble que sea tanto funcional y decorativo, puede ser de estilo vintage y antiguo que puedes recuperar con pintura blanca para transformar esta pieza en la principal de tu cocina, como un objeto de interés adicional.

Añade banquetas de otro color

Si quieres romper la monocromía del blanco hazlo usando banquetas de diseño que tengan el mismo estilo o color de las lámparas superiores, así esto será el punto de resalte para esta zona adquiera importancia en la cocina.

Agrega macetas con flores cerca de la ventana

Si te encanta la naturaleza, integra macetas con flores o semilleros de hierbas que utilices como condimentos para cocinar, así tendrás tanto un elemento culinario, que desprenda agradables olores además de decorativos para la estancia.

ESTILOS Y DECORACIONES DE COCINAS BLANCAS

  • Cocina blanca estilo escandinavo

Este estilo es sutil desdeñando lo sobrecargado, en este caso una estancia en blanco con alacenas del mismo color con manijas negras, un suelo de parqué también en blanco, pero con una mesa de patas negras que destaca sobre el blanco, usando la luz natural que da una sensación de amplitud increíble.

  • Cocina blanca estilo inglés

En este están presente las formas y detalles, con curvas y más complementos que el anterior. Por ende, si tu espacio es amplio y te gusta este estilo añade repisas elevadas, algunos candelabros, muchos utensilios de cocinas, algunas vidrieras y por supuesto un papel pintado blanco con detales grises o dorados.                                

  • Cocina estilo rústico

Con esta cocina puede recrear este estilo usando elementos rústicos, con azulejos a media pared, estantes y pisos de madera con estilo desgastados en color blanco, mesones de madera color marrón que brindan paz y armonía, además de teteras, vasijas y cafeteras al estilo antiguo que complementan la estancia.

  • Cocina blanca con suelo ajedrez blanco y rojo

Esta cocina de estilo vintage dispone de un suelo adamascado en rojo y blanco semejante al ajedrez de aire elegante, que brinda el color necesario con el color blanco, con taburetes también en rojo al igual que algunas cacerolas y paños de cocina, sin dejar que el blanco sea el color protagonista.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Recuerda que al tener la mayoría de los revestimientos de color blanco este te ayudará a realzar cualquier elemento decorativo o funcional de tu cocina.
  • Los topes de granito en color blanco se volverán tu mejor aliado en este tipo de decoración
  • Si vas a usar blanco en su mayoría usa objetos con toques atrevidos y geométricos, como una isla de cocina curva, lámparas circulares u ovaladas, mesa triangular, etc.
  • Las cocinas modernas en color blanco con los materiales plateados brillantes que se asemejen a pequeños espejos son una combinación perfecta, sobre todo si están en ciertas áreas como las encimeras.

           Decoración de cocinas color blanco

Estos son los tips, estilos y decoraciones de cocinas blancas más factibles que puedes poner en práctica si quieres remodelar o iniciar de cero la cocina de tu hogar, recordándote comentarnos tu experiencia y seguirnos para que este al tanto de nuestras publicaciones.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de cocinas empotradas

Gracias la evolución de los diferentes estilos y diseños, es que ahora se tiene diferentes opciones de cocinas que se...

Cerrar