Puertas Correderas Para La Cocina

El diseño de cocinas ha evolucionado bastante en los últimos años, logrando crear un espacio originariamente de trabajo, en punto de encuentro y zona social. Su naturaleza práctica hace que las propuestas tiendan a recrear ambientes funcionales que brinden libertad de movimiento y garanticen una adecuada operatividad interior.

Pero, esto no se riñe con el planteamiento de atmósferas atractivas y acogedoras. La decoración es importante para esa dimensión estética y hay muchos recursos que puedes utilizar para conseguir un diseño que responda a tus gustos particulares.

Hoy en día hay muchas ideas que pueden incluir en el diseño de cocina, siendo una de ellas, las puertas correderas. Este tipo de elementos te ayudan permiten, no solamente optimizar al máximo el espacio que dispones, sino que también embellece el conjunto con una opción que es la alternativa ideal entre las divisiones tradicionales y los modernos planteamientos open concept.

Para todo ello, en este artículo te voy a mencionar algunos de los mejores diseños de puertas correderas para tu cocina.

1. Puertas correderas de cristal

Las puertas correderas las puedes encontrar en diversos materiales y que, como dije en líneas anteriores, te ayudan integrar más o menos los espacios interiores de tu hogar.

Unas puertas correderas de cristal como esta, conecta de forma sutil la cocina y la sala sin que ninguna de las dos habitaciones renuncie a si independencia.

Sin embargo, la transparencia de vidrio, devuelve una panorámica seductora en ambos sentidos, además de darle al espacio más luminosidad.

Diapositiva1

2. Más madera

La madera es uno de los materiales más versátiles que puedes hallar en muchos mercados y es, esencialmente, esa capacidad de adaptación y su naturaleza cálida, la que la convierte en un material ideal para integrarlo con el diseño de cocinas.

Este otro ejemplo corresponde a una linda puerta corredera elaborada en madera y acero, una combinación estupenda y cuenta con unos acabados que verdaderamente destilan modernidad.

Diapositiva2

3. Inspiración clásica

Aunque no lo creas, las puertas correderas son patrimonio exclusivo de los diseños de cocinas modernas. Esta opción es ideal para interiores de cualquier estilo y es que, las posibilidades que brinda el mercado de hoy son de lo más variopinto.

Por ejemplo, fíjate es esta propuesta que es de inspiración clásica. Los marcos de madera se embellecen muy bien con los cristales decorados con motivos art decó, un diseño ideal para los espacios clásicos y llenos de estilo.

Diapositiva3

4. Diseño juvenil

Las puertas correderas que hacen de límite físico entre esta cocina reducida y la sala están elaboradas en vidrio aunque, en este caso, se ha optando por una opción opaca que, si bien te ayudan a separar ambos ambientes, no esconde del todo los encantos de uno y otro.

Los motivos decorativos de la hoja principal realmente se encargan de completar el atractivo de una propuesta, sencillamente, encantadora y bastante original.

Diapositiva4

5. Grandes soluciones para grandes cocinas

Es muy cierto, las puertas correderas son un recuerdo más que adecuado para aquellas cocinas que carecen de espacio. Pero, su integración es igualmente válida en cocinas de grandes dimensiones que, como esta de la foto, disfrutan de una gran amplitud espacial.

Es una puerta corredera que está fabricada en cristal, la cual permite una completa panorámica de interior que, entre otras cosas, armoniza con los acabados oscuros de la puerta en cuestión.

Diapositiva5

6. Llenas de color

Si lo que estás buscando es dotar a tus espacios de una personalidad única, te recomiendo que introduzcas color y, en este caso, unas puertas correderas en la cocina te brindan el escenario ideal para salpicar de matices cromáticos tus interiores.

Aparte de ser el recurso perfecto para ganar espacio y embellecer el ambiente, su composición a base de distintas hojas hará que tengas el lienzo perfecto para que logres crear en tu cocina una atmósfera atractiva, alegre y llena de originalidad.

puertas correderas de cocina.jpg

Puertas Correderas De Cristal Para Cocinas

Puertas correderas de cristal para cocinas exteriores. Si tienes una casa de grandes dimensiones, una de las opciones más recomendables que tienes es comunicar la cocina con el exterior, para ello debes utilizar puertas correderas de cristal. De esta formas, principalmente cuando hace buen tiempo, puedes dejarlas abiertas brindando así más amplitud visual con el jardín, piscina o porche.

puertas correderas

Puertas correderas de vidrio y madera en la cocina. Combinando en la puerta corredera la madera y el cristal tendrás más alternativas decorativas, porque puedes pintarla del color que gustes y darle a tu cocina un toque más personal e incluso lograr que sea el centro de atención.

puertas correderas1

Puertas de cristal correderas para cocinas. Una alternativa bastante sencilla para tu cocina es que la puerta sea totalmente de cristal, de esta forma la luz penetra como si no hubiera la puerta, siempre que el cristal no sea al ácido, en esta caso tendrás más intimidad.

puertas correderas2

Bueno, espero que estos consejos y recomendaciones sobre las puertas correderas para la cocinas te sean de gran ayuda en la decoración o remodelación de la cocina de tu casa.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar cocinas con color blanco

El color blanco es el que siempre se mantiene en tendencia para la decoración de interiores, especialmente para la decoración...

Cerrar