Plantas para decorar una cocina

En la decoración de una cocina se puede hacer uso de diferentes plantas naturales, las que además de lucir como detalles decorativos que complementos el estilo de decoración de la cocina, se los puede aprovechar en la preparación de algunas recetas.

Hay que destacar que las plantas siempre se han considerado un elemento ornamental especial para la decoración de todo espacio del hogar, ya que brindan alegría, armonía, vida, color y el toque natural que todo espacio necesita.

Pero las plantas, además complementar perfectamente la decoración de la cocina, nos brindan diferentes beneficios como: absorber el dióxido de carbono y mantener un aire puro, permiten mantener el espacio libre de estrés, ayudando a combatir la depresión y mejoran el estado anímico, hogar y además nos brindan múltiples beneficios medicinales y culinarios.

Las plantas que más te recomiendo que utilices en la decoración de tu cocina son las que te menciona a continuación.

Romero

Es una planta de aroma intenso que crece de forma espontánea en las regiones mediterráneas. Se trata de una planta que se puede cultivar con facilidad en un espacio interior como la cocina, en donde puede llegar a florecer sin problemas. Sus flores son de color azul pálido que permiten llenar de alegría la cocina.

El romero tiene un buen aroma, que permitirá que el espacio de la cocina siempre sea acogedor, además de ello, se puede utilizar algunas ramitas de romero para dar un mejor sabor a algunas preparaciones de alimentos.

Perejil

Son muy pocas las plantas que se puede desarrollar fácilmente como el perejil, una planta de un color verde intenso que llenara de vida la decoración de la cocina. Es una planta considerada como una de las especias culinarias más empleadas y no hay nada mejor que poder utilizar sus tallos frescos.

Para garantizar un buen desarrollo de esta planta, básicamente se desea brindarle la adecuada humedad y calidez, así que se recomienda colocar la planta de perejil en una zona de la cocina donde le pueda llegar algunos rayos de sol.

Albahaca

Es una planta aromática que destaca por ser la que cuenta con un aroma bastante cálido e intenso, la que habitualmente se cultiva en huertos, pero puedes tenerlo sin problemas en la cocina, en donde podrá disfrutar mejor cada día su agradable aroma.

Para que puedas mantener la albahaca en óptimas condiciones, te recomiendo al menos una vez a la semana la saques al exterior para que reciba sol de forma directa por todo un día completo.

Tomillo

Es una hermosa planta aromática que puede sobrevivir sin problemas en una maceta, en donde se lo tiene que regar de forma muy moderada y evitar dejar el agua encharcada. Para que se desarrolle perfectamente, se lo tiene que colocar en una zona de la cocina donde haya buena iluminación, la ventana de la cocina es el lugar perfecto.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Sala Comedor Pequeñas

Decoración de Sala Comedor Pequeñas.- La decoración de una habitación no quiere decir que nos fijemos solo en el color...

Cerrar