Como pintar las paredes de la cocina

Si estas empezando con la decoración de tu cocina, o simplemente desean cambiar un poco el estilo decorativo de la cocina cambiando de colores las paredes, aquí te dejo con algunas pautas para que sepas como pintar las paredes de la cocina.

Pintar las paredes de la cocina es una de las opciones más rápidas, prácticas, sencilla y económicas de cambiar completamente el estilo de la cocina. Pero seguro que como en todo proyecto de decoración surgen algunas dudad y no sabes muy qué hacer para pintar adecuadamente tu cocina, en seguida te dejo con algunas pautas importantes que tienes que seguir para pintar las paredes de la cocina.

Recomendaciones antes de pintar

Inclinarse por algun color en especial para pintar la cocina y conseguir que sea transforme en un espacio acogedor y elegante suele ser un poco complicado. El truco para conseguir una cocina acogedora, hermosa, equilibrada y acogedora es tener en cuenta diferentes factores antes de elegir el color definitivo del color que le brindaran el decorado final a la cocina. Toma en cuenta los siguientes aspectos antes de empezar a pintar la cocina.

  • Usa pintura de calidad: Puedes utilizar una pintura mate, brillante o satinada, lo que realmente importa es que sea una pintura de buena calidad y que resista a la frecuente limpieza de manchas de grasa y otros productos que son frecuentes en la cocina.
  • Analiza el tamaño de la cocina: por supuesto que también tienes que tener en cuenta el tamaño de la cocina antes de elegir el color. Para una cocina pequeña es mejor el uso de colores claros, los que aportan luminosidad y amplitud. Mientras que para una cocina amplia si puedes usar los colores que tu más deseas.

  • Toma en cuenta los muebles y electrodomésticos. Del color de los muebles y electrodomésticos también depende que color se tiene que elegir para pintar las paredes de la cocina, ya que los colores tienen que conjugar perfectamente y lograr un espacio agradable.
  • Tome en cuenta el color de los azulejos y piso: del mismo modo que con los muebles, también hay que tomar en cuenta el color de los azulejos y el piso. Recuerda que la finalidad es conseguir una cocina en donde todos los colores utilizado en la decoración logren una buena armonía y no desentonen.
  • Según la iluminación de la cocina. Para una cocina que tienen buena iluminación natural, se puede elegir colores llamativos e intensos; pero en el caso de una cocina que no cuenta con buena iluminación, es recomendable el uso de colores claros para dar más luminosidad al espacio.

Como pintar la pared paso a paso



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas de Concreto

Imágenes de Cocinas de Concreto.- El concreto es un material sumamente expresivo, se puede moldear y utilizar en una infinidad de opciones, a pesar...

Cerrar