Muebles Multifuncionales Para La Cocina

Aprende sencillos trucos para usar muebles funcionales en tú cocina

Saber ahorra dinero, tiempo y espacio son tres estrategias que se deben aprender para economizar y tener las cosas en orden y como nos gustan: llamativas, decorativas y ordenadas.

Y si hablamos de las cocinas, estos espacios en cualquier hogar donde disfrutamos de la preparación de exquisitos platillos, alimentos que nos mantienen activos durante el día para lograr las metas trazadas y tener una buena salud, aspecto físico y sentirnos bien con nosotros mismos y con el mundo entero, más todavía, porque en ellos sabiendo aplicar el ahorro, les convertiremos en la cocina de nuestro sueños.

mueble compacto de cocina

Así como lo lees, tan sólo con un poco de inversión, podrás hacerte de una cocina llena de muebles multifuncionales que te permitan economizar espacio. Nada más te invitamos a seguir leyendo este artículo que hemos realizado con mucho cariño para ti con algunas recomendaciones en cómo, dónde y qué es lo que realmente necesitas para tener una cocina con un diseño espectacular. Así que comencemos.

Muebles multifuncionales para tú cocina

Esto tipos de muebles permiten almacenar grandes cantidades de objetos en pequeños espacios y aprovechar el mismo para que todo quede ordenado, con la menor cantidad posible de elementos a la vista de todos y con bastante ingenio.

Sus diseños varían, pero el objetivo principal de todos ellos es que en realidad utilizan cada rincón, cada milímetro de espacio en la cocina en función que te sea de utilidad para distintas cosas que se hacen en este lugar.

39 5 tips espacios pequeños

Una isla, por ejemplo que sea multifuncional está conformada por un lavaplatos, una estufa de tope y un mesón en su superficie. Seguido, encontraremos compartimientos y gavetas para organizar platos, cubiertos y utensilios de cocina. Debajo del lavaplatos, un lugar para guardar los líquidos limpiadores como detergentes para platos, insecticidas, paños para limpiar, cepillos, esponjas, entre otros. A su vez, contarás con compartimientos verticales que se desplazan hacia afuera y puedes colocar botellas de aceites, vinagres, condimentos, frascos con especias, y un montón de cosas más.

Y todo esto en un mueble modular, cuyas presentaciones también puedes hallar tipo armario de pared verticales, suspendidos, altos y delgados para colocarles al lado del refrigerador, de la estufa, y un largo etcétera.

Las mesas multifuncionales son otra alternativa

En nuestras cocinas siempre es necesario contar con mesas que nos sirvan para picar, colocar utensilios, ingredientes, ollas, y todo lo que queremos tener a mano mientras preparamos algunas recetas culinarias. Igualmente, queremos probar o ir degustando con nuestros ayudantes o visitas mientras trabajamos en el arte del cocinar.

Bien, los muebles multifuncionales permiten extraer láminas resistentes que hacen las funciones de mesas y que puedes desplegar cuando les necesites. Hasta existen algunos muebles multifuncionales con estas mismas bases pero para que las personas puedan sentarse.

cajones cocina organizacion PORTADA PE346398

No necesariamente los muebles multifuncionales son para uso exclusivo de cocinas pequeñas, también en las cocinas con espacios amplios sueles usarse por su principal característica, y actualmente, las cocinas de estilo moderno buscan ahorrar espacio y que todo quede fuera del alcance visual al no estar utilizando la cocina.

Las estanterías multifuncionales

Como explicamos anteriormente, hay diversidad de modelos y estilos de muebles multifuncionales para cocinas, entre ellos las estanterías que puedes instalar en las paredes, con puertas desplegables para almacenar desde sartenes y ollas, hasta frascos de especias y aderezos.

Las hay delgadas y altas, anchas y bajas, tipo islas, modular, y todas perfectamente diseñadas para cada gusto, importante que primero consultes con un especialista, puede ser en la misma tienda donde vayas a adquirir los muebles, que te ayude a crear un plan simple, con las medidas y las características que se adapten mejor al espacio con el que cuentas en tú cocina.

Algunas otras sugerencias para este tipo de muebles en la cocina

armario color gris claro

En la disposición de los muebles en la cocina nos vamos a encontrar con que en algún punto, convergerán las esquinas de dos muebles cuyas gavetas chocaran si ambas se abren a la vez. Para evitar esto, es preferible que mandes a construir una sola gaveta triangular de forma que al abrirla, sea solamente una internamente, lucirá bastante bien y es algo fuera de lo común.

Otra idea fantástica es que al abrir algún compartimiento del mueble multifuncional se desplieguen varios niveles en forma piramidal, esto permite que quepan muchos más objetos y se organicen bastante bien.

Las puertas de los muebles con separadores suspendidos como el de las puertas de los refrigeradores es otra de las características con las que cuentan este tipo de mobiliario para cocina. En ellos podrás igualmente colocar varios elementos para su almacenaje.

1185126

El espacio que queda entre la grifería y la pared puedes aprovecharlo para colocar una escurridera de platos que venga integrada al mueble multifuncional, además, la estufa, el microondas, el horno y la secadora de platos pueden comprarlas en forma de cubos y disponerla en un mueble multifuncional que te permita contar con gavetas y espacio para el almacenaje.

Todas y cada una de estas ideas ya están integradas en el mueble, tal como te dijimos, lo que debes tener en cuenta es el modelo que más se ajuste a tus necesidades para que cumplas con las tres reglas: ahorrar dinero, tiempo y espacio en la decoración de tu magnifica cocina.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas de Campo

Para hacer de la cocina un lugar cálido y agradable donde puedas pasar momentos agradables preparando tus alimento puedes empezar...

Cerrar