Muebles Esenciales Para Una Cocina Pequeña Y Moderna

Como en todas las cocinas hay muebles y elementos indispensables, como por ejemplo la estufa, el refrigerador, el lavaplatos y el horno, pero cuando hablamos de cocinas pequeñas, hay ciertos muebles que también son necesarios y de suma importancia para que pueda funcionar correctamente y se aproveche al máximo cada pequeño rincón del lugar, en este artículo te enseñaremos algunos de ellos, así que toma nota de estos pequeños tips para que los pongas en práctica si tu cocina es pequeña, pero quieres que luzca moderna y espectacular.

cocina 1

Gabinetes en cada mínimo rincón

Sabemos que el mayor inconveniente de las cocinas pequeñas, suele ser el poco espacio disponible de almacenamiento, pero si realizas una buena distribución, puedes aprovechar hasta el más pequeño rincón o esquina para colocar unos gabinetes, gavetas, repisas o cualquier cosa que te permite guardar todos los utensilios de cocina y alimentos. Como podemos observar en esta cocina, no solo hay gabinetes en todas partes, sino que además están camuflados con las paredes blancas de la misma textura, lo que hace que pasen casi desapercibidos y que el lugar se vea mucho más amplio y mejor iluminado, algo que es clave en todos los espacios pequeños. 

Otro aspecto que queremos rescatar de este ejemplo en particular, es que en la parte superior de los gabinete había un lugar libre, que también fue aprovechado como espacio de almacenamiento, pero en vez de colocar algunas ollas o sartenes que se vieran a simple vista, decidieron colocar unas cestas, que también están muy de moda en todos los espacios y así guardar dentro de cada uno lo que desean.

cocina 2

Una mesa para desayunar

¿Ya la vieron? Sí, es que en realidad la idea es que la mesa no ocupe nada de espacio, y eso es posible si la instalas con un dispositivo plegable en la pared. No hay impedimento en los espacios cuando se tienen buenas ideas, y esta sin duda es una genial. Muchas personas adoran tener una mesa en la cocina o un mesón en su defecto, para poder tomar el desayuno en las mañanas sobretodo que es cuando estamos de carrera, por ende, deben ingeniársela para hacer esto posible hasta en los lugares más reducidos.

Como podemos apreciar esta es una cocina pequeña y angosta, por ende, no hay espacio para colocar una mesa con mínimo dos sillas, porque no solo ocuparía casi todo el espacio, sino que además quedaría muy incomodo para moverse en esta zona, por eso es que nació esta gran idea de una mesa plegable, que puede abrirse solo para cuando sea necesaria y cerrarse de nuevo para que el lugar vuelva a la normalidad. Esta mesa puede usarse para muchas cosas, desde una comida rápida, hasta para cocinar como tal.

cocina 3

Las más necesarias repisas

Son otro de los muebles más necesarios en las cocinas, cuando no hay más gabinetes disponibles y no tienes ni idea de donde vas a colocar el resto de los platos y demás utensilios, las repisas llegan a salvarte la vida. Lo mejor es que puedes instalarlas en cualquier espacio libre de la cocina, porque se adecuan perfectamente al lugar, pueden ser tan largas, cortas, altas, como quieras. 

Por ejemplo, para que una cocina se vea moderna y con lindas repisas, utilízalas como almacenamiento, pero también como decoración, es decir, aunque vayas a colocar en ellas tazas, platos, y demás elementos necesarios e indispensables, también procura incluir otros elementos decorativos, como por ejemplo una tetera, un florero, una jarra, algo que pertenezca a este espacio pero que también lo decore. Acá no solo son útiles y decorativas, sino que también crean un contraste interesante con la pared de ladrillos, la pared blanca y las tablas de madera,

cocina 4

Mueble fabricado a la medida

Esta cocina pequeña entra en este artículo porque es moderna pero con un diseño retro y bohemio, en este caso en particular, optaron por realizar un mueble a la medida disponible del lugar, que fuera mucho más funcional con sus necesidades y que además luciera acorde con el resto de la decoración.

La típica nevera de los años cincuenta, es contrarrestada con los elementos modernos presentes, creando un diseño único y muy original, el mueble que está justo la lado del refrigerador, tiene su extensión hasta la otra pared y en él hay, repisas de diversos tamaños y hasta gabinetes. Este mueble lo requerían para colocar unos cuantos alimentos en sus respectivos envases, pero también para colocar otros utensilios, como el peso, la tostadora, la cafetera y hasta las verduras en un rincón. Además, finiquitaron la decoración con unas cuentas flores silvestres, que le dan ese toque bohemio y orgánico.

cocina 5

Todo encaja a la perfección

Para cerrar estas ideas de muebles para cocinas pequeñas y modernas, tenemos esta cocina empotrada, donde cada uno de los muebles están ubicados a la perfección con la medida exacta de cada uno, de modo que así se aprovecha muchísimo más el espacio del sitio. Además se arriesgaron a utilizar una tonalidad grisácea, que va muy bien con el tono de la madera, los muebles y por supuesto, con la luz que entra desde la puerta y la ventana.

cocina 7



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas de Lujo

Decoración de Cocinas de Lujo.- Cada vez más el diseño forma parte de nuestra vida cotidiana, y los diseños exclusivos,...

Cerrar