Mueble Alto Para Cocina

A la hora de elegir cocina, debes tener en cuenta que el resultado dependerá básicamente de dos cosas: la planificación y la elección de los muebles. Sólo la integración de funcionalidad y estética harán de tu cocina un lugar perfecto.

Consejos Para Elegir Los Muebles De Cocina

Por ello, te damos las claves para que des con tu cocina ideal, adaptada a tus necesidades, sin perder el confort ni la belleza, y por supuesto, sin que te cueste un ojo de la cara.

muebles altos para cocinas2

Cuidado con la elección de los colores. Nadie dice que no puedas poner los colores de los muebles y paredes a tu gusto, incluso los accesorios y utensilios de cocina.

Pero para que te quede bien debes prestar mucha atención a su combinación, a las dimensiones de la cocina y a la iluminación del espacio, ya que si metes colores más oscuros o muy vivos en una cocina pequeña o con poca iluminación, ésta dará la sensación de ser todavía más pequeña.

Algunos de los colores tendencia de este año son los rojos, los violetas o naranjas y, por supuesto, los siempre recurrentes acabados en madera.

muebles altos para cocinas

Selecciona bien tu encimera. Materiales como la madera y el granito te ofrecen resultados muy bellos pero requieren de un poquito de mimo, así que sino estás dispuesto o no encaja con tus necesidades mejor que optes por otros materiales como el cuarzo.

También quedan muy bien las encimeras “tipo Silestone”: se limpian de maravilla y darán un aspecto muy elegante a tu cocina. Eso sí, su precio es más elevado que las típicas de “formica”. Por cierto, ¿sabes que ya puedes elegir el fregadero del mismo material que tu encimera?

muebles altos para cocinas3

Ten muy en cuenta también los electrodomésticos que eliges. Hay que saber priorizar y muchas veces no nos acordamos de hacerlo. Un elemento clave en tu cocina son estos aparatos que van a facilitarte la vida.

Es importante que mantengas su ventilación y compruebes todas tus instalaciones: agua, electricidad, etc. Y, por supuesto, elige siempre electrodomésticos eficientes con los que ahorrarás energía y dinero, y que ni mucho menos son incompatibles con el diseño.

muebles altos para cocinas1

Cómo Mantener La Higiene En La Cocina

1. El área debe estar siempre limpia, sobre todo cuando te dispones a preparar los alimentos, de lo contrario estarás exponiendo los productos a bacterias que se pueden traducir en enfermedades e infecciones.

2. Los paños, esponjas, fregonas, etc. que usas para la cocina deben ser exclusivamente para esta área, nunca debes usar por ejemplo el mismo paño para limpiar la cocina y el baño, esto pondrían en riesgo tu salud.

higiene de la cocina

3. Tu nevera debe estar siempre limpia así como el resto de la cocina, mantener la higiene en el área donde guardamos nuestros alimentos es muy importante.

4. Nunca descongeles un alimento y luego lo vuelvas a descongelar, esto podría hacer que el producto se dañe, sobre todo cuando se trata de carnes, sopas, salsas etc. Si has decidido descongelar algo deberás cocinarlo.

higiene de la cocina1

Cómo Pintar Una Cocina

La clave para una estancia bonita, equilibrada y acogedora está en tener en cuenta una serie de factores antes de hacer la elección definitiva del tono o los tonos que le darán la imagen final a nuestra cocina. Valora los siguientes aspectos antes de ponerte manos a la obra:

pintar una cocina

Pintura de calidad. Ya sea una pintura mate, brillante o satinada, lo realmente importante es que sea de buena calidad y resistente a la constante limpieza de manchas de grasa y líquidos.

Espacio. Las dimensiones del espacio se deben tener en cuenta antes de elegir el color, pues los tonos claros aportan amplitud y, por el contrario, los oscuros los reducen visiblemente. Más adelante detallamos qué colores son los más recomendables para cada caso.pintar una cocina1

Muebles y electrodomésticos. Tanto el color de los armarios como el de los electrodomésticos es determinante para elegir el tono de las paredes de la cocina, pues deben hacer contraste y crear un ambiente agradable a la vista.

Azulejos y suelos. Así mismo, los colores elegidos para pintar la cocina deben estar en consonancia con los azulejos y el suelo; el objetivo debe ser conseguir una armonía entre todos los tonos.

pintar una cocina2

Iluminación. Si la cocina dispone de mucha luz natural, se pueden escoger colores más llamativos e intensos; sin embargo, cuando es demasiado oscura, son preferibles tonos claros para no empequeñecer el espacio.

como limpiar muebles de cocina4

Cómo Limpiar Muebles De Cocina

Muebles Lacados (alto brillo). Se limpia con una esponja  o bayeta que  no deje marcas, (como para espejos) humedecida en agua y un poco de lavavajillas. Luego secar con una bayeta de derecha a izquierda. Utiliza balletas suaves, que no tengan mucha fibra y evitarás rayaduras que no esperabas.

como limpiar muebles de cocina

Muebles laminados, estratificados. Se limpian de manera sencilla con una esponja humedecida en agua caliente y unas gotas de limón. A continuación se secan con una gamuza de derecha a izquierda.

como limpiar muebles de cocina1

Muebles de madera, maciza o contrachapado. Los muebles más comunes en la cocina serán los de madera o contrachapado y para estos, lo mejor es utilizar una esponja empapada en agua caliente y vinagre, frotar y secar con gamuza en sentido de las vetas de la madera.

como limpiar muebles de cocina2

Muebles de cristal. Los muebles de cristal o las vitrinas en cocinas se pueden limpiar con esponja empapada en agua caliente con unas gotas de lavavajillas. Tienes que secarlos  con una gamuza de arriba a bajo.

como limpiar muebles de cocina3

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Campanas Extractoras de Cocina

Las campanas extractoras, usualmente llamadas solo campanas son consideraras como uno de los principales aparatos electrodomésticos de línea blanca. Las...

Cerrar