Modelos De Mesones De Cocina Fotos

Con la mesa apropiada para cocinar

Cuando tus seres queridos degustan una buena comida, con buen sazón y preparada por ti es la sumatorio de amor, conocimientos salero y sobre todo un espacio que te permita prepararlos de la mejor manera.

Es muy común en todas las culturas que los seres queridos y hasta amistades terminen una visitan en la cocina. ¿El motivo? Pues, nada costumbres ancestrales que se basan en dos principios. El primero que cuando te hacen pasar a la cocina están compartiendo el pan y la intimidad familiar y la Segunda, hace referencia a la época jurásica en donde el hombre se reunía alrededor del fuego para compartir.

6

Los mejores guisos y las mejores conversas se hacen en la cocina. Por ello, la inteligencia de los arquitectos modernos definió y adecuaron la cocina a sus prácticas diarias para hacer más confortable la vida y para que la cocina recobre su utilidad primigenia cocinar en familia y no como la obligación de una sola persona.

Uno de los muebles que son necesarios y que fueron dimensionados para su utilización son los mesones. En tiempos pasados y todavía en la actualidad en ciertos países como Grecia e Italia, todavía usan una mesa dentro de la cocina para preparar alimentos y para que las personas se sentarán allí para conversar.

Ahora, los puedes encontrar en diversos materiales como el micro-cemento, de granito o mármol en el mejor de los casos. Son muebles que pueden contar con gavetas o gabinetes para guardar accesorios de cocina o para ser convertidas en alacenas.

Por otro lado, también puedes encontrar esos mesones con extensiones de mesas plegables para comidas con un mayor número de comensales. Todo depende n de la creatividad y del metraje para lograr un mesón multifacético que te permita preparar los mejores manjares, en el espacio adecuado y bajo presupuesto. Veamos cuáles modelos te tenemos para ti.

Cuando la industria marca la pauta

1

Sabemos que en la actualidad el estilo urbano e industrial tocan sus manos para ofrecer estancias espaciosas en donde combinar materiales disímiles como herramientas industriales con materiales para el hogar. La combinación de ambos da como resultado una arquitectura moderna y actual.

En este caso vemos con la extensión del friegaplatos se convierte en mesón tipo L en una cocina pequeña pero lo suficientemente grande para ser cómoda.

Este mesón no sólo puede ser utilizado para actividades culinarias, sino que puede convertirse en un cómodo escritorio. Los gabinetes estilizados y de color azul claro amplían el recinto al proyectar la luz, en contraposición a las superficies frisadas con cemento gris.

Cuando integras para aprovechar el espacio

2

Este es otro modelo de cocina en donde el mesón tipo isla adquiere otra dimensión. Ser el límite integrador entre tres espacios: el comedor, la oficina y la cocina. Su versatilidad le permitirá a sus habitantes poder hacer varias funciones en un mismo espacio.

Esta también es otra de las cocinas que cabalga entre el estilo industrial y el urbano. Colores claros permiten una proyección de la luz abriendo las posibilidades del gran ventanal y difundiendo el aire por la habitación. Las lámparas de corte industrial definen la funcionalidad de los espacios pero, sin limitar. Las banquetas tipo oficina cumplen su doble función.

Cuando menos es más que un espacio

3

Este es un modelo de cocina que, a mi parecer, pareciera de una nave espacial porque no se ve nada. Todo guardado y los gabinetes no se encuentran en la forma tradicional. Todo es simple y de colores claros que contrastan con un piso de parqué.

Sus gabinetes en blanco van a ser el gran marco para un mesón en L que es la continuación de gabinetes de pisos. Unas diminutas lámparas halógenas se posan sobre él para una mejor iluminación de los platos a preparar y dos banqueteas verdes pasteles terminan de darle el toque diferenciador.

Cuando hay muy poco espacio

4

Cada vez son más pequeñas las estancias en pisos y apartamentos a nivel mundial. Pareciera que nos restan espacio para vivir para construir. Pero, bueno hay que conformarse con lo que se tiene y lograr con creatividad un espacio acogedor y muy funcional; permitiendo que la familia se reúna nuevamente.

En este caso el mesón se concibió como una extensión de la isla central  de la cocina. El fuego en el centro apoyado sobre la isla que tienen gabinetes y alrededor de él, al estilo de restaurante de súchi japonés está la extensión en fornica color madera,. Los seis puesto muy juntos alrededor de él.

Así tendrás dos espacio y funciones en un mismo ambiente. Las lámparas de corte industrial permiten delimitar visualmente la cocina del comedor.

Añoranza de una época victoriana

5

Entre el estilo victoriano de finales del siglo XVIII y principio del XIX, en donde las cocinas mantenían largos gabinetes blancos con los de piso con tope oscuro de granito. El mesón se ubica al final al estilo L cerca de la ventana y con una lámpara grandiosa sobre la mesa puesta como el gran centro de atención. Unas banquetas en hierro forjado terminan de dar ese ambiente especial.

No hay mucho que decir respecto a la creatividad y el ingenio femenino. Sólo que siempre hay la oportunidad para tu colocar tu toque personal y hacerte diferenciar del resto. ¡Inténtalo! Tú tienes todo el potencial. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas Integrales Sencillas

Como cualquier otra estancia del hogar, la cocina es un espacio que necesita todo nuestro mimo y atención a la hora de...

Cerrar