Modelos De Decoración De Cocinas Pequeñas

Cuando tenemos poco espacio en nuestro hogar, muchas veces nos rompemos la cabeza tratando de acomodar todo para que no se vea desordenado y para que tengamos un espacio cómodo donde transitar y hacer las actividades diarias sin problemas. Pero ¿que sucede con la cocina?

La cocina es uno de los lugares mas transitados del hogar, requiere un espacio apropiado donde podamos tener todo lo necesario, pero muchas veces recargamos demasiado el espacio o no sabemos darle el toque adecuado. Si es tu caso, estas en el lugar correcto porque hoy vamos a aprender a diseñar una cocina pequeña de una forma sencilla.

                8 Ideas Para La Decoración De Cocinas Pequeñas

Cada decoración tiene sus aspectos a considerar, pero todos tienen ciertos aspectos en común, lo cual te ayudara a crear un ambiente siempre agradable y te permitirá crear efectos visuales muy atractivos, los principales aspectos son:

ILUMINACIÓN

Es indispensable que tu cocina tenga una gran ventana, una gran entrada de luz permitirá agrandar los espacios. Si decides utilizar cortinas, lo mejor es que sean transparentes o telas que dejen entrar toda la claridad posible. Los detalles y accesorios los puedes contrastar con otros colores fuertes, un rojo, negro o verde son una buena opción para darle un toque original a tu cocina.

Puedes complementar tu decoración con madera, para que sea acogedora, pero siempre debes utilizar madera resistente, recuerda que habrá humedad, calor y constantes roces, así que debes mantenerla lo mejor posible.

COLORES

El blanco es tu mejor aliado, es un color que aporta pulcritud y amplia cualquier espacio pequeño, además maximiza la iluminación que tengas, ya sea natural o artificial, el color blanco es por excelencia el preferido para lograr grandes cosas en espacios reducidos.

FUNCIONALIDAD

En cuanto a funcionalidad, puedes optar por las útiles repisas, o colgaderos que funciones para almacenar implementos necesarios. Siempre se aconseja que se utilice un fregadero doble en vez de uno sencillo, aunque todo dependerá del espacio que dispongas. Los muebles deben ser los adecuados y necesarios ya que en tu espacio pequeño no debe estar sobrando ningún mueble fuera de uso, le resta espacio y atractivo a tu decoración.

Una barra o isla que comunique a otro ambiente, ayuda a que nuestra cocina tenga una apariencia mas amplia de lo que es realmente, además resulta muy moderna y atractiva, si es tu gusto puedes aplicar esta opción para crear un mejor ambiente.

             SIEMPRE GUAPA CON NORMA CANO: IDEAS PARA DECORAR COCINAS AMERICANAS EN ESPACIOS PEQUEÑOS

ORGANIZACIÓN

Los espacios pequeños se caracterizan por su buena distribución y organización, así que en tu diseño de cocina pequeña esta debe ser una prioridad. Las despensas altas y bajas que te faciliten el almacenamiento, los cajones que te ayuden a mantener tus utensilios en su lugar y con un fácil acceso, cestas de decoración, son detalles que aportan comodidad y orden, algo indispensable en un espacio pequeño.

Los muebles multiusos son ideales y combinan funcionalidad con solución, puedes escoger entre grandes cantidades de opciones; desde mesas abatibles, hasta colgadores. Osea, todo se adapta al diseño y espacio.

Los diseños de cocina pueden variar de acuerdo al espacio disponible y a tus gustos, el área de trabajo es importante para un buen desempeño y comodidad. os profesionales recomiendan que este triangulo, el cual abarca la cocina, la nevera y el fregadero, debe estar separado al menos por 90 cm. Este área se puede ajustar de acuerdo a la forma de tu cocina, para comenzar veamos el primer diseño:

  • Cocina en U

Una cocina en U resulta muy apropiada para mantener un ambiente agradable, cómodo y amplio. El denominado triangulo de trabajo es mucho mas cómodo y puedes ubicar mejor los muebles, cajones, fregadero, es decir jugar con las medidas y aprovechar mejor las áreas altas en las paredes.

  • Cocina en L

Esta opción es una de las mejores cuando tenemos pequeños espacios, ya que permite aprovechar al máximo cada centímetro, además permite también que podamos decorarla de la mejor manera

Las decoraciones son infinitas, solo debes conseguir el que mejor se adapta a tu espacio disponible, a tus gustos y a tu presupuesto para asi proceder a remodelar. Cada detalle cuenta, por lo que debes estar muy atento a cuidar lo que no se ve, es decir, las tuberías de agua, luz, gas, etc. Esto también debe ser pensado en función a la comodidad ya que si vives en un lugar donde sea muy problemático mover todo esto, te será difícil reacomodar tus cosas, entonces el diseño debe ser lo suficientemente atractivo y cómodo para que se mantenga el tiempo que consideres, ahora que si utilizar un cilindro de gas y puedes mover el fregadero; que son las dos cosas que generalmente se mueven mas; pues atrévete a cambiar el diseño y estilo de tu cocina cuando desees. Pero lo mejor que puedes hacer es adaptarte al espacio, con una buena iluminación y los colores adecuados la cocina siempre será un lugar agradable para ti y tu familia en cualquier temporada.

             Quién dijo que una cocina no puede ser ideal en el mínimo espacio?Nos encanta la barra de madera que hace de división hacia el salón! Los…

Espero que las notas que te brindamos te ayuden en lo que estas buscando, recuerda también que puedes consultar mas detalles de decoración y diseño en esta sección y de aseguro que hallaras ideas increíbles que harán de tu casa un mejor lugar solo con hacer unos pequeños arreglos!!!

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Mostradores de Cocina

En la actualidad tenemos un sin número de alternativas en cuanto a los mostradores de cocina. Pero como es de...

Cerrar