Modelos De Cocinas Con Granito

Convierte tú cocina en un espacio de lujo usando granito

Dicen que el amor comienza por la boca, pues tener el placer de degustar un plato gastronómico enamora a los comensales, quienes disfrutan de miles de sensaciones agradables en sus paladares. Y si esas comidas son preparadas en la cocina de tu hogar, ten por seguro que el deleite será aún mayor, porque se trata de tu esfuerzo y dedicación al arte de cocinar para tus seres queridos o brindarte una delicia exclusivamente para ti.

Para lograr llegar a los corazones por medio de la magia culinaria, el espacio de la cocina debe ser agradable, estético y armonioso, donde los electrodomésticos y la estufa estén en lugares estratégicos, los utensilios a la mano y con mesones (conocidos también como encimeras) amplios, lisos y muy fáciles de limpiar.

03 03

Todas estas características puedes lograrlas en tu cocina, decorándola con topes de granito, material bastante resistente al vaivén del tiempo, uso y muy higiénico, pero que además ofrece ese estilo único, elegante y lujoso que jamás pasará de moda por su clasicismo, convirtiendo el lugar en una obra maestra, que repercutirá sin duda alguna, en esas exquisiteces que preparas para consentir a los niños, deleitar a los grandes y cuidar a los abuelos con tus recetas favoritas.

Sigue estas recomendaciones y disfruta del granito en tu cocina

Otra de las ventajas de utilizar este excelente material en tu cocina es la gran resistencia que tiene a los cambios de temperaturas, lo que le convierte en una acertada opción para colocar la estufa. Sin embargo, como sabemos no hay nada perfecto, y el granito no escapa de ello. Por ser un material de contextura porosa, es propensa a mancharse, pero no te preocupes, existen técnicas bastante sencillas para evitar manchas en tus mesones o encimeras.

Una de ellas es proceder a limpiar la superficie lo más pronto posible con productos de limpieza suaves en su composición química que puedes conseguir en cualquier tienda, y no agregarlos directamente sobre el granito, sino humedeciendo un paño de tela también suave y pasarlo por toda el área, verás que tendrás que invertir tan sólo unos minutos de tu tiempo.

El granito es bastante similar al mármol, material que no debes descuidar como te hemos explicado con anterioridad en su limpieza, además evita golpearlo con objetos fuertes, porque si bien es cierto que es bastante resistente, podría sufrir quiebres, sobre todo en los filos y esquinas. Otra opción para su protección y embellecimiento, es colocarle unas varillas de polietileno del color que combine con el del granito. Y si hay niños en tu casa, puedes mandar a redondear las esquinas o ponerles protectores de goma para evitar accidentes y golpes en los más chicos del hogar.

Plantéate hacer uno de estos modelos de cocina con granito   

Para el área de la cocina, el granito es un material que brinda mucho estilo, y su variedad de tonalidades son combinables con las alacenas que tengas pensado colocar. También funciona como topes para estufas eléctricas y lavaplatos.

A continuación, te mostraremos algunos modelos de cocinas donde el granito es el coprotagonista, porque cuando tengas tu área culinaria lista, serás quien te lleves todos los laureles con los suculentos platos que harás en ella.

cocina con isla blanca y granito negro4

Esta cocina tipo isla, combina el diseño moderno con la elegancia que le aporta el granito negro de textura suave y superficie rugosa. La elección de colocarla al centro hace del lugar bastante amplio sin perder la intimidad que en ocasiones necesitas para destacarte en las artes culinarias.

La isla central predomina en el ambiente, donde se halla instalado una estufa tipo wok a gas. La campana de acero inoxidable hace juego con las sillas, el lavaplatos al fondo, el cual también se encuentra entre la encimera de granito negro, hacen de este modelo una combinación de cocina actual, entrelazada con la elegancia de los tonos mate, el brillo del acero y la pulcritud del blanco.

mebel dlya kuxni spain gamadecor g 680

Otro modelo de cocina que combina la majestuosidad del granito gris de superficie lisa y brillante con el toque rustico de la madera. Acá podemos apreciar un mesón tipo pasarela que conforma una T perfectamente distribuida, encontrándose los elementos equilibrados tales como la estufa con su extractor aéreo y el lavaplatos. La madera crea un espacio informal pero que hace resaltar los otros materiales que componen el ambiente íntimo, espacioso y agradable, con toques modernos y diseño europeo.

blanco negro gris 1025x480

Esta cocina está distribuida en dos paredes que hacen forma de L, donde el granito negro conforma la encimera de la estufa, el lavaplatos en forma lineal y una pequeña mesa sostenida por un pilar del mismo color del granito. Las estanterías de formica blanca y gris crean el equilibrio adecuado, convenientes para lugares con espacios moderados. Observa que la inversión del granito no es tanta como las dos primeras cocinas que te mostramos, por lo que se recomienda a presupuestos ajustados.

ideas para cocinas pequenas modernas cocinar pechugas 2018 planos pequenhas s

Y ya que estamos hablando de presupuestos, te mostramos una cocina para esos espacios pequeños pero que no es impedimento para convertirlos en verdaderas joyas con un poco de planificación y decoro. Fíjate que la estufa es de piso, y se encuentra insertada en el mesón de granito, los detalles aquí los proporciona el mosaico de la pared, que acompaña los elementos de alacenas y gavetas en perfecto equilibrio, que podría ajustarse fácilmente a tu bolsillo, pero sobre todo, al ambiente cálido, moderno y fresco con el que cuentas.

Esperamos que te sean de mucha utilidad estos modelos de cocina con granito que te hemos enseñado, aunque existen muchísimos otros, lo ideal es, ya sea que te encuentres remodelando o construyendo este importante espacio de trabajo en el hogar, puedas llevar a la realidad tu proyecto.

Finalmente, es prioridad organizar el diseño, considerando los electrodomésticos, la estufa, extractores y alacenas que tengas, así como la cantidad de metros cuadrados de granito que vayas a comprar, para que rindas tu dinero y una vez lista, puedas seguir enamorando a tus comensales con la exquisita comida que harás en tu hermosa cocina.



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para cocinas integrales

A qué persona no le gustaría tener un cocina integral, claro que podrás conseguir una cocina tal y como se...

Cerrar