Modelos De Cocinas Blancas

Cuando se trata de decorar el hogar, Tu casa es un lugar muy importante para ti como persona y familia, cada habitación cobra un valor especial. Entre ellas tenemos a las cocinas; a cada persona le gusta tener una cocina amplia, hermosa y con mucho estilo. Las cocinas puede ser un lugar muy especial en los hogares, ya que en ellas se pueden reunir las familias al llegar de visita, compartir momentos, preparar comidas especiales y únicas. Es por ello que a las persona les gusta elegir estilos de cocina original, creativa e innovadora.

cocina de decoracion escandinava

Para sorprender a tus familiares e invitados hoy te traemos un estilo que si bien es conocido desde hace muchos años, fue creciendo poco paco y elegido en la actualidad por muchas personas al momento de transformar o realizar sus cocinas; este es el estilo escandinavo o nórdico. Que su color predominante es el blanco, y ¿a quien no le gusta una hermosa cocina blanca?

Este estilo nació en Suecia y noruega a inicios del siglo xx, buscaban dar a sus cocinas un estilo funcional, confortable, cálido y alegre.

El blanco es el protagonista en el estilo Escandinavo

La Luz y el tono blanco es la protagonista por excelencia ya que es la principal característica de este tipo de cocinas, usando como elemento principal grandes ventanales y puertas de acceso sin revestimiento para mayor acceso de claridad como medio de compensación debido a que se originó este estilo por la escases de claridad en la zona nórdica.

estilo escandinavo cocinas diseno barra madera

Entendiendo esto también resalta como característica principal la incorporación de una especie de terraza interna de gran superficie con la misma función de compensar la escases de claridad ambiental.

Blanco un color que inspira paz

Las cocinas blancas son sensacionales y dentro de ellas estan los modelos escandinavas o nórdicas se caracterizan por poseer una base de color blanco usando combinaciones con colores pasteles y luminosos para darles ese sentido de claridad y frescura en las horas del día incluso el blanco es usado en paredes en detalles e incluso en el piso, ya que el contraste los dan principalmente los accesorios en madera y acero inoxidable.

cocinas escandinavas decoradas en gris

Pero también existe una combinación actualmente entrando en tendencia que es la combinación blanco-negro, este le da un estado de sobriedad y sofisticación igualmente combinadas con los detalles característicos en madera y acero inoxidable.

¿Cuáles materiales podré usar para decorar mi cocina blanca?

La forma principal de acreditar un estilo blanco a nuestra cocina es con los detalles en madera de roble; acre y pino estos son los materiales comúnmente utilizados, este es un sello por excelencia dándole un tono de vida y frescura en la zona donde se coloque.

cocina blanca estilo escandinavo3

Mayormente son usados en las encimeras, en los muebles y por su puesto en los pisos también se puede usar flores sencillas, ramas o hierbas aromatizas para decorar.
 

La combinación perfecta de mi cocina entre decoración y funcionabilidad

Otra de las principales características de las cocinas blancas es su funcionabilidad y practicidad, estos detalles no son meramente decorativos sino también funcionales. La mayoría de la veces tienen repisas y estantes que te permiten tener todo lo necesario a la mano a la hora de cocinar, siendo comúnmente decorada de forma sencilla con flores, ramas cecas o hierbas aromatizantes que al mismo tiempo son utilizadas para cocinar.

cocinas con isla muebles blancos isla madera clasica

Muchos de los objetos de decoración en este tipo de cocinas no sólo cumplen la función decorativa sino también comparten una función útil como, por ejemplo, la utilización de cajas de hojalata para guardar alimentos o los tenedores y cuchillos, este le da un toque decorativo y funcional a este material.

Lo que no puede faltar en una cocina blanca

Una de las cosas irrevocables de este estilo son los muebles, estos se destacan por ser minimalistas, es decir, son sencillos, funcionales, muy prácticos y de líneas rectas. Como Ya lo hemos mencionamos anteriormente, la madera de estos muebles, debe ser clara y ligera: roble, acre, pino o fresno son las opciones principales. Este material tiene la finalidad de aportar calidez en la cocina y continuar con la decoración general de la casa.

ejemplos de cocinas escandinavas decoradas en gris y blanco cocina suelo gris

Otro de los elementos que no pueden faltar son los electrodomésticos, estos son los que nos facilitan la preparación de los alimentos y son útiles para el día a día, estos deben ser sencillos silenciosos, prácticos y estéticos, en pocas palabras deben de ser lindos. Estos deben de estar en koinonía con el resto de la decoración, usualmente son colocados en color blanco o en acero inoxidable para que sean armoniosos y llamativos al mismo tiempo. Esta es una de las características principales del estilo escandinavo.

Estilo con estilo “combinaciones perfectas”.

Para los que son más extremos y les gusta la innovación de esta tendencia te tuvimos diversas combinaciones de estilos pero los que más resaltan por su originalidad, función y belleza son los que a continuación te mostraremos:

Cocina blanca industrial: este tiene fundamentalmente una característica particular ya que mezcla lo rústico de lo industrial con una pared con ladrillo a la vista y algunos detalles u accesorios en acero pueden combinar orgánicamente con el resto de las paredes blancas, mobiliario en blanco y madera clara, típicos del estilo escandinavo.

727b477114efc70cdc0d04146cc3dec4

Cocina blanca minimalista: la combinación con este estilo es muy homogénea ya que los dos estilos son muy parecidos y se complementan perfectamente ya que para ambos menos es más donde la luminosidad funcionabilidad y los colores claros son las principales características.

estilo escandinavo cocinas diseno plantas diseno minimalista

Si bien en el estilo escandinavo o nórdico, los adornos y elementos de decoración están más permitidos que en el minimalismo radical, puede lograrse un equilibrio balanceado entre ambos.

Cocina blanca oriental: estos dos estilos buscan principalmente la armonía, la estética de lo simple, silencioso y bello. Adornos no excesivos ni demasiado llamativos, electrodomésticos tecnológicos que sean funcionales y silenciosos, ambientes claros rodeados de luz natural, se funden en ambas corrientes de diseño autentico y perfecto.

cocina escandinavo 01

Cocina blanca rústica: la madera, material protagonista en ambos estilos, los hermanos desde el origen. Detalles de textiles naturales como alguna alfombra, propia del estilo rústico, o cortinas de bambú combinan suave y sutilmente con el estilo escandinavo aportándole aún más calidez y propiedad al hogar.

cocina rustica con madera blanca

Combinación de estilos: este es el estilo que mescla más de un estilo, está dedicado a los que no se conforman con un solo estilo o quieren crear su propia versión de lo escandinavo. Y es la combinación de diversos acabados e integración de múltiples elementos que converjan lo más armónico posible, en este caso se apuesta por la mezcla de colores. Ejemplo: colocar sillas diferentes y de diversos colores pasteles y de madera para no perder la esencia de lo escandinavo.

cocina rustica blanca 3

Esta tendencia solamente era usada en las zonas nórdicas por las condiciones que se prestan en ese territorio, pero con el pasar del tiempo ha calado mucho en el continente europeo y ha ganado preferencia en los hogares por su estilo abierto y luminoso. Siempre es bueno colocarle tu propio sello que sea auténtico y único.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como elegir la iluminación para la cocina

La iluminación es crucial es vital en la decoración de cualquier ambiente, pues ello definirá lo agradable o desagradable que...

Cerrar