Si es que actualmente vives en una casa pequeña o un apartamento pequeño, lo más seguro es que las diferentes estancias sean pequeñas, especialmente la cocina, en donde se puede tener más de un problema por la falta de espacio, pero para fortuna es que se tiene algunas soluciones bastante prácticas para cocinas pequeñas.
Un de las ideas a destacar para decorar cocinas pequeñas es el uso de mesas funcionales, las cuales tiene la capacidad de ahorrar espacio y sobre todo hacer más funcional el espacio de la cocina. En seguida te dejo con diferentes opciones de mesas funcionales para decorar cocinas pequeñas, con las que lograras sacar el máximo provecho el poco espacio con el que cuentan en la cocina.
Contenido
Mesas montadas en la pared
Para la decoración de cocinas pequeñas las mesas plegables montadas en la pared son la fórmula más sencilla de contar con una mesa que no ocupe espacio. Mesas de este tipo de puedes conseguirlo con facilidad, es decir que actualmente son muy comerciales, claro que pueden tener un costo un poco elevado. Pero si no cuentas con presupuesto tú mismo puedes realizar tu propia mesa utilizando un tablero viejo, un pedazo de panel o tablón montado en la pared con una clavija. Este tipo de mesas son las que se lo puede recoger junto a la pared donde está montada cuando no se lo utiliza para que no ocupe espacio.
Mesas apilables
Si generalmente comes solo o con tu pareja, pero te gusta la idea de contar con una mesa más amplia de forma ocasional, las meas apiladas son ideales ya que ofrecen una dinámica especial. Con este tipo de mesas tenlo por seguro que cuando tengas visitas no tendrás problemas de espacio, ya que solo tienes que desplegar y acomodar la mesa como si se trata de una sola mesa grande. Este tipo de mesas son las más recomendables cuando se trata de la decoración de cocinas realmente pequeñas.
Mesas plegables
Una mesa plegable dentro de la decoración de una cocina no solo servirá como una mesa adicional para los invitados, sino que además se lo puede usar como una barra adicional para realizar los trabajos de preparación de alimentos dentro de la cocina. Cuando no se lo utilice este tipo de mesas, simplemente se lo puede doblar y colocar dentro de algún gabinete, armario o mueble de cocina para que ya no ocupe espacio.
Es decir que este tipo de mesas solo tienes que sacarlo cuando sea necesario, por ejemplo, solo para cundo deseas comer en la cocina, lo bueno es que no todo el tiempo tiene que estar en la cocina para comer. Con este tipo de mesas no solo se permite ahorrar espacio en la cocina pequeña, sino que también se le pueda dar un estilo moderno.
Mesas de reciclaje
Para que tu cocina pequeñas pueda tener una decoración original y funcional gracias al uso de una mesa, optar por convertir una vieja tabla de planchar en una elegante mesa larga y angosta. Lo único que tienes que hacer es retirar la funda o la esponja, y junta una talla o panel para atornillarlo sobre la base que ya tiene la tabla de panchas. Este tipo de mesa lucirá muy original dentro de la decoración de tu cocina, además que puedes realizarlo con un presupuesto muy bajo. Para ahorrar espacio tienes que guárdala doblada.
Consejos:
Otra de las buenas opciones que se tiene son las mesas con dos propósitos. Mesas de este tipo actualmente se tiene en diferentes diseños, por ejemplo, las que además de mesas puedes usarlo como gabinete.
Un detalle importante que tienes que tener en cuenta para las mesas de la cocina es que sean de una material de buena calidad.
Visita los siguientes artículos:
- Como Decorar Cocinas Comedor
- Aprende a Decorar una Cocina en Forma de U
- Como Decorar Cocinas con Poco Dinero