La Cocina Ideal Para Cada Persona

Descubre tu cocina ideal

Existe una cocina ideal para cada tipo de personas. En el día a día, siempre encontramos  infinidad de personas con gustos diferentes a la hora de montar una cocina.  Cocinas rústicas, funcionales, minimalistas, modernas, entre otras.  Es importante tomar en cuenta que no hay dos personas iguales; por eso, para cada chef define su propia cocina ajustada a sus gustos culinarios y personalidad.

Antes de comenzar a pensar en los detalles que conformarán una nueva decoración para la cocina, es importante tener muy claro la función para la cual estará destinada. Se debe consultar la cantidad de habitantes del hogar, si hay niños o adolescentes, así como qué cantidad de personas  cocinarán. Esto brindará practicidad y funcionalidad a la hora de decorar.

Cocinasparacadaquien

Se debe explicar la dinámica del hogar, por ejemplo, para agregar un espacio para compartir. Si es de uso social se puede usar una distribución de concepto abierto, es decir, el área es totalmente abierta y no tiene divisiones.

Otros elementos a tener en cuenta son los  electrodomésticos a utilizar, ya que se deben evaluar para evitar problemas de espacio, fontanería y electricidad.

Cocinasparacadaquien4

La decoración es importante, no solamente por una cuestión de estética y funcionalidad, sino también para hacernos la vida mucho más agradable. La cocina es única como la variedad de los gustos de cada persona, es lo primero que se debe tomar en cuenta al momento edificar o remodelar esta  área de la casa, ya que te permitirá  preparar y degustar  ricos platillos, tanto como compartir gratos momentos  familiares.

Cocinas para gente práctica

Para las personas que disfrutan las tendencias contemporáneas prefieren cocinas en tonos blancos, una tonalidad que transmite sensación de pureza y que nos ayuda a ganar amplitud, al tiempo que favorece a dar mayor luminosidad a la cocina. Prefieren la practicidad de materiales innovadores, estéticamente cuidados, como las encimeras de acero inoxidable, por ejemplo, un material  que es resistente, duradero y fácil de limpiar.

Cocinasparacadaquien1o

Estas personas  aceptan  mezclar materiales, la madera, el vidrio y el metal, en tonos neutros como una estupenda elección. La madera aporta calidez y quiebra la frialdad  transmitida por las superficies metalizadas.

Al  ser práctico siempre priva la comodidad por encima de las tendencias o de la estética actual. Su cocina ideal la encontramos distribuida en forma de “U” o de manera lineal en una sola bancada y nunca es una cocina abierta.

Cocinas para románticos renovados

El estilo clásico siempre tiene sus adeptos, a la gente les llama la atención este estilo por encima de las tendencias más contemporáneas. Ellos buscan cocinas decoradas con tonos pasteles y los textiles con decoraciones y con estampados sutiles.

Los muebles de su cocina ideal, tienen un toque de estilo afrancesado, es decir, líneas redondeadas, muebles con curvas, colores neutros. Las tendencias románticas para una cocina muy dulce, son optar por delicados tonos pasteles en los textiles y en otros accesorios decorativos como los tarros. Mientras que para el mobiliario nada mejor que los muebles de madera blanca.Cocinasparacadaquien7

Líneas redondeadas y muebles con curvas, son los protagonistas de una cocina de estilo romántico para invitar a disfrutar de una cocina muy dulce. Otros elementos infaltables en las cocinas de estilo clásico y romántico son las sillas medallón, siendo las flores las que le darán el toque final de estilo a una refrescante cocina romántica.

Definitivamente, si siguen estas recomendaciones, tendrán una cocina con tecnología pero con aires renovados, que también le gustaría tener nuestras abuelas.

Cocina para personas de la tercera edad

Pensando en las personas mayores o teniendo una visión futurista de nosotros  mismos  llegando a su edad, así como en el caso de personas con movilidad restringida, el diseño, los muebles y los electrodomésticos pueden ser un gran problema, por ende, es necesario pensar en cosas que  faciliten las tareas.

Cocinasparacadaquien6

La gran solución para estas personas, que viviendo solas quieren mantener su independencia, es conseguir una cocina en la que les resulte más fácil cocinar. Es decir, que las dimensiones, la disposición de los elementos, los detalles de manejo y todos los demás accesorios les ayuden a realizar tareas culinarias de la manera más sencilla y sin esfuerzos.

En esta propuesta, la cocina se diseña para que se puedan realizar las tareas sentadas, colocando las piernas debajo del fregadero y de la cocina, para que todo resulte más fácil.

 La cocina ecológica

Una de las tendencias de mayor auge desde hace unos años la tenemos en la decoración sostenible y ecológica. La vida sana se apropia de la cocina y se presenta no solamente en apetecibles platos, sino también en la decoración.

Cocinasparacadaquien5

Los elementos que deben estar presentes en una cocina sostenible son los materiales como la madera maciza, los textiles con estampados florales para evocar a la naturaleza, así como también las  fibras ecológicas como el lino y el algodón, las cazuelas y sartenes a la vista, las plantas y flores naturales y, desde luego, los elementos que ayuden a aromatizar el espacio.

Cocinas Vintage

La tendencia decorativa que está muy de moda es el estilo vintage. Las ganadoras son  las combinaciones eclécticas donde el gran protagonista es el color, las placas decorativas con publicidad de épocas anteriores y las referencias estéticas que nos recuerden al pasado. Pero sobre todo, no se  renuncia al estilo y la funcionalidad.

Cocinasparacadaquien3

Lo ideal es decorar  la cocina con detalles muy personales, que nos gusten para evocar bonitos y felices recuerdos, así como para disfrutar del espacio.

Cocinas a la última moda

Nos toca referirnos a las personas que van al último estilo de la moda, que conocen las tendencias,  que buscan sorprender y en todo momento estar actualizados.

Para este tipo de personas su cocina ideal, sin duda, son las cocinas de estética industrial. Donde encontramos mezclas de metal, superficies envejecidas, colores oscuros, sillas con mezcla de cuero y metal,  taburetes metálicos, paredes de ladrillo, grandes lámparas industriales, carteles publicitarios. Lo fundamental es que la cocina tenga una identidad propia, pero en ningún momento se  renuncia a las nuevas tecnologías y a la funcionalidad.

Cocinasparacadaquien1

El factor más importante a la hora de conseguir que la cocina brille con luz propia, es que tenga nuestro estilo. El toque personal único que sólo nosotros podremos darle. Si cocinar es un arte, que también lo sea conseguir la máxima funcionalidad del  espacio y un lugar único para disfrutar.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas de Restaurantes

Decoración de Cocinas de Restaurantes.- Las cocinas de restaurantes deben de lucir mas que decoradas, deben de ser ambientes cálidos...

Cerrar