Ideas Que No Deben Faltar En Tu Decoración

Todos deseamos que nuestro hogar siempre luzca lo mejor posible, impecable, armónico y con una decoración envidiable, por ende, en este artículo te daremos una mano con todas esas ideas decorativas que no pueden faltar en la decoración. Si no te consideras un experto en este tema de decoración de interiores, estos trucos te caerán de maravilla, porque verás como con pequeñas cosas, consigues grandes cambios.

deco 8

Elementos audaces en decoración

Para comenzar con este artículo, queremos dejar claro que cuando se trata de la decoración de tus espacios, la creatividad y toque personal es súper indispensable, porque al final del día será tu lugar, por ende, debes sentirte completamente cómodo, feliz y satisfecho en él. Cuando hablamos de agregar elementos audaces en la decoración, nos referimos a esas cosas que no solemos ver en todos las casas, pero que sin duda le dan ese toque de autenticidad. 

Como podemos observar en este espacio, se trata de una sala moderna, donde se hizo uso de colores neutros, tal como se refleja en la tendencia del momento, pero entre los elementos decorativos audaces, podemos destacar sin duda la escalera de madera que se encuentra al lado del sofá y además está cubierta con luces, lo que la convierte en una especia de lámpara/adorno muy decorativa y útil al mismo tiempo, porque proporciona una iluminación cálida y tenue.

deco 1

La mejor bienvenida a casa

Muchas personas no prestan tan siquiera la más mínima atención en la decoración de la entrada de la casa, pero esto es necesario, porque no solo brinda una hermosa y cálida bienvenida, sino que desde el inicio podemos apreciar cuál será el estilo decorativo presente en los espacios, como la sala de estar y el comedor.

No se necesitan demasiados muebles, puedes colocar un pequeño sillón con algunos cojines decorativos, un perchero para poder colgar los suéteres y bolsos, incluso puedes colocar una mesa con flores y un espejo, o también algún muebles que sirva como zapatero para cuando quieras dejar los zapatos justo en la entrada. Lo ideal es que sea lindo, pero al mismo tiempo funcional. Tal como el pequeño cajón al lado del banco, que puede servir para colocar las sombrillas y cualquier otro elementos que sea necesario tener a la mano antes de salir de casa.

deco 3

Las plantas nunca pueden estar ausentes

Si hablamos de las ideas que sin duda, NO, pueden hacernos falta al momento de decorar, las plantas encabezan esta lista, porque no hay mejor accesorio que vaya acorde a cualquier espacio de la casa que una hermosa planta. En este ejemplo tenemos una linda oficina en casa, donde hay una ventana justo al lado, por donde ingresa toda la luz natural, unas cuentas repisas para almacenar y decorar, la respectiva mesa de trabajo, sillas y uno que otro elemento decorativo, sin embargo, es indudable la presencia de las plantas como decoración. 

Desde pequeñas plantas colgantes en las repisas, que pueden ser helechos o la planta que más te guste, hasta unos cuantos cactus y suculentas para adornar el marco de la ventana. Las plantas y flores en macetas, no solo son el accesorio más económico que conseguirás, sino que además también aportan color, vida, frescura y naturalidad.

deco 4

El mejor tip para conseguir acabado envejecido 

La tendencia vintage o retro es una de las más presente en la decoración de interior actualmente, por eso es común conseguir ese efecto envejecido en los muebles, sobre todo en los que están fabricados de madera. Para conseguir este acabado no tienes que comprar muebles nuevos, simplemente puedes reciclar algunos viejos o darle ese toque, hay varias opciones.

La primera de ellas es conseguir una pintura especial que apenas la colocas sobre la superficie, puedes apreciar como cambia enseguida y le dan ese toque antiguo, también puedes pintar por ejemplo una silla, y antes de seque completamente, con un trapo pasa por algunas zonas para tratar de quitar el exceso de pintura, cuando seque pasa una lija y estará listo. Después para decorar, puedes colocar sillas envejecidas y mesas recién pintadas, para dar un contraste único en la decoración.

deco 11

Detalles decorativos para el baño

Para finalizar con estas ideas de decoración que no pueden faltar, veremos los detalles del baño. La iluminación es parte fundamental, pero no solo para cumplir su función básica y fundamental, sino para darle un toque decorativo al cuarto de baño. Lo ideal es colocar varias lámparas en el mismo espacio, para crear un efecto de profundidad, también se debe tener en cuenta el diseño de la lámpara, que debe ir acorde con el resto de la decoración del lugar.

En cuento al almacenamiento, es necesario siempre colocar repisas, gabinetes o en su defecto, lo mejor que puede solucionar son las cestas o canastas tejidas, porque además de decorar, también sirven para guardar todos los utensilios de uso personal o cotidiano de este espacio, como los productos de limpieza y de aseo personal.

deco 12

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Azulejos para la Cocina

Si tienes una cocina con el mismo decorado por mucho tiempo y la decoración ya no te gusta, la mejor...

Cerrar