Ideas Para El Diseño Y Decoración De Cocinas

En la actualidad buscamos miles de ideas para decorar los diferentes espacios de nuestro hogar, es importante como muchos ya sabemos de recurrir a ideas de reciclaje, las cuales son las mejores ideas para decorar ya que reutilizamos muchos objetos y evitamos así la contaminación, dándoles un uso productivo y único ya que podemos utilizarlo de miles de forma y volver nuestros espacios totalmente ecológico y de esta forma evitamos de alguna forma la contaminación.

decoracion de cocinas

Decorar nuestra cocina es una parte genial de nuestro proceso de decoración, ya que para muchas la cocina es la parte favorita de la casa, ya que es donde más se pasa el rato, ya sea comiendo o haciendo uno que otro antojito y es necesario que esta parte de nuestro hogar se vea reluciente, impecable y sobretodo llamativa. 

Materiales Reciclables

Existen múltiples materiales para reciclar, es importante saber seleccionarlo y tener una idea clara de que deseamos hacer con ellos, lo más importante es que estaremos poniendo un granito de arena en colaboración con las tres R que son Reúsa, Reutiliza y Recicla y de esta forma estaremos evitando ser contribuyentes de la contaminación, si no que por el contrario nos volvemos ecologistas de forma espontánea.

formas creativas para decorar la cocina con repisas

Existen miles de materiales o recursos que se pueden reutilizar entre ellos encontramos: Envases de cartón, Revistas, Carpetas, Periódicos, Latas, Envases de refresco, Vasos desechables, Platos desechables, Cubiertos desechables, Macetas, Cajas, Sillas de plástico, Envases de comida, Botellas de plástico, Hojas arrancadas de cuadernos, Botes de maquillaje, Hojas de arboles, Papeles impresos, Telas, Lápices y bolígrafos sin tintas, Trozo de maderas, Anime. En general los materiales reciclables se resumen a: metales ferrosos y no ferrosos, vidrio, papel, cartón, platico, telas, maderas.

Una vez sepas cuales son los materiales que puede reutilizar tendrás miles de accesorios nuevos para decorar tu cocina a base de puro reciclaje y le dará un toque naturalista a tu cocina.

Recursos Reutilizables para Decorar

Una sencilla forma de añadir un mueble cómodo para guardar tus frutas o verduras, es la utilización de guacales los cuales acomodados en una esquina pueden servirte de manera ideal para guardar tus verduras o frutas y así lograras darle más espacio a tu nevera.

O bien también sirven para ponerlos como sobretodo adheridos a la pared y guardar tus vasos o platos de forma organizada.

998 como decorar la cocina con material reciclado 25084 7

Los platos desechables pueden decorarse de diferentes formas y se colocan de diferentes formas en las paredes, dándoles diferentes formas u orden deseado y darle colorido a la cocina.

Los potes de refresco pueden servirte para almacenar diferentes cosas como pastas, caraota, arroz, lenteja. Puedes dejarlo así o decorarlos a tu gusto. En este caso también sirven los envases de vidrio.

Los vasos de plástico pueden decorarlo y guindarlos en una tablita adherida a la pared y guardar cositas sencillas que no tengan mucho peso.

Las latas de refresco o salsas sirven para guardar los cubiertos o utensilios más grandes como cucharillas soperas, paletas de madera, de plástico, etc.

latas organizar cubiertos

El cartón de huevo puede ser utilizado de dos formas, para colocar los huevos de forma organizada dentro de la nevera o para colocar las salsas volteadas cuando queremos escurrirlas.

Las pinzas de madera o plástico sirven para colocarlas de manera decorativas ya sean en una tablita o en la puerta de la nevera para colocar recordatorios importantes.

Los potes de plástico sirven para almacenar otras cosas y para identificarlos se le pueden colocar las etiquetas de su contenido a colocar para no confundir.

Los ganchos de ropa pueden ser utilizados para colocar los rollos de servilletas y de una forma cómoda decorar la cocina.

organizar cocina2

Con los potes de agua de 5 litros puede crear una pequeña papelera que puede ir sobrepuesta en tu cocina para botar pequeños residuos o bolsas que no ocupen gran espacio.

Las botellas de vidrio pueden ser decoradas o simples, se cortan y se colocan como lámparas decorativas en la cocina de forma natural y evitando usar botellas de plástico para evitar accidentes con el calor del bombillo. Incluso a estas botellas pueden dársele diferentes formas en su decoración para dar una visión divertida y vistosa.

Puedes utilizar los guacales para adaptarlos como cómodos asientos para la cocina.

Las cestas tejidas de las abuelitas pueden ser utilizadas como decoración en compañía de los bombillos para crear una lámpara diferente.

maxresdefault

Ya sea que utilices los envases de plástico o de vidrio puedes darle una bonita decoración y utilizarlo como floreros, un florero en una cocina es un toque llamativo ya que las flores dan un toque natural y de felicidad a los diferentes espacios.

Los rollos del papel de baño, pueden ser utilizados para formar una especie de caja para poner los cubiertos de forma organizada.

Consejos            

Así como esta miles de otras ideas existen para hacer de tu cocina las más bonita, pero sobretodo la más llamativa al ser decorada con material reciclable darás una buena impresión.

collage cajones

Es importante que recuerdes que las combinaciones las realizas tú, puedes jugar con estos materiales como desees, el color, los accesorios, el sitio, todo eso lo decides tú, de esta forma lograras darle un toque único y dejaras volar tu imaginación.

Obtendrás muchos beneficios ya que tendrás una cocina ecológica, ahorraras dinero, contribuirás en evitar la contaminación, decoraras a totalmente a tu gusto y podrás agregar nuevas cosas que se te puedan ir ocurriendo mientras realizas este proceso.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas Para La Cocina: Cortinas De Seda

La seda es una de las telas más lujosas que se pueden utilizar para las cortinas, estas vienen con muchos...

Cerrar