Ideas Para Decorar Y Distribuir Tu Cocina Según Su Forma

Ideas Para Decorar Y Distribuir Tu Cocina Según Su Forma

El tema que abordaremos hoy es muy interesante, ya que la cocina es uno de los lugares más  importantes de la casa, es un espacio en donde toda la familia se reúne para realizar exquisitos platos para el deleite de todos.

Sin embargo muchas personas no saben cómo hacer de este espacio un lugar funcional, agradable y con estilo. Si eres una de este grupo y deseas cambiar el estilo de tu cocina, este es el mejor artículo para ti, puesto que te ayudaremos con algunos consejos e ideas para alcanzar el máximo potencial de este espacio de tu hogar.

como reformar la cocina

Aprovechando bien el espacio:

El hecho de lograr una cocina fantástica dependerá de muchos factores. Si lo que quieres es remodelar tu cocina, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio; mientras más amplio es el espacio mayor funcionalidad vamos a encontrar, en este caso la cocina se puede convertir en un comedor colocando una barra cómoda que se pueda utilizar para múltiples actividades.

En cambio si el espacio es pequeño se puede utilizar cocinas modulares o en forma de “L”, para maximizar y moverse con libertad, y la decoración debe ser minimalista para que el lugar no se vea recargado y produzca sensación de pesadez.

moldes de navidad en fieltro para imprimir de señor y señora Claus | Decoracion Interiores

Deberás ser muy detallista con los electrodomésticos, escógelos con mucho de acuerdo al espacio en el cual va a estar ubicados y así armonizar  con los demás elementos de la decoración y deben ser de muy buena calidad para que permanezcan en el tiempo.

Ambiente con un estilo acogedor:

Un color que se utiliza mucho en las cocinas es el blanco, eso es porque produce una sensación de amplitud y confort. Si se quiere combinar puede ser con colores vivos, como el verde aceituna, o cualquier otro siempre que el ambiente sea muy acogedor.

Colores Para Cocinas Modernas (4)

Una cocina bien iluminada es imprescindible, ya que es un lugar en donde se pasa la mayor parte del tiempo. Se debe procurar amplias ventanas para aprovechar la luz natural; si no es posible, se debe contar con una luz artificial, preferiblemente luz blanca que ilumine todo el ambiente y así lograr la armonía y el equilibrio con el entorno.

Para que una cocina sea confortable y bien organizada es necesaria que las encimeras estén despejadas; ya que cuando se colocan muchos objetos produce una sensación visual de caos y desorden, aunque lo que sean objetos útiles deberás guardarlos y despejar el espacio.

Funcionalidad al máximo:

Una cocina bien organizada va a requerir de gabinetes que sean prácticos, ya que a la hora de la limpieza menos es más, la disposición de los gabinetes debe hacerse de manera que el resultado sea funcional, la altura debe ser apropiada al tamaño del usuario ya que suele resultar incómodo tener que utilizar bancos para alcanzar los utensilios de la cocina.

Diseños de cocinas practicas y modernas que cualquiera desea tener

A la hora de elegir un gabinete nuevo debe ser multifunciones ya que ayudará en la organización de los utensilios. En el caso en donde el presupuesto no abarca para la renovación de gabinetes existe la opción de restaurar los que están en mal estado y recuperar la funcionalidad.

El mismo orden que procuramos afuera, lo debemos tener adentro de los gabinetes, ya que con esto obtenemos más agilidad a la hora de realizar las comidas, un ejemplo de ello es en la organización de las especies y los condimentos, ideas geniales las cuales te mostraremos a continuación:

Especiero funcional:

Se fijan los listones de madera con tornillos en cada extremo de la puerta del armario es la alacena, se coloca un listón más delgado para sujetar los envases y se colocan las especias de manera que quede de fácil acceso.

Diferentes estilos a la hora de decorar la cocina:

En un mundo tan diverso existen muchas posibilidades para escoger el estilo que más se adapte a sus necesidades y preferencias; ejemplo de esto es el estilo moderno cuya tendencia es a utilizar al máximo la tecnología con materiales de última generación.

cocinas modernas, Ideas de decoración de cocinas modernas, cocinas modernas con barra, cocinas modernas blancas, cocinas modernas pequeñas, cocinas modernas de cemento, cocinas de madera, diseño de cocinas, ideas para la cocina, como decorar la cocina, como deorar una cocina pequeña, tendencia en decoracion de cocinas, cocinas tendencia, cocinas integrales, kitchen decoration, modern kitchens #decoracioncocinas #cocinasmodernas #cocinaspequeñas #diseñoscocina

Está el estilo campestre, en donde se utilizan accesorios más rústicos pero que pueden funcionar perfectamente y crear un ambiente cálido. Los armarios y todos los utensilios son sacados de la naturaleza, brindando equilibrio y funcionalidad. Tenemos el estilo vintage, en donde la decoración antigua vuelve a recobrar vida como la cerámica en blanco y negro, colocada como  mosaico dándole un toque personalizado.

Cocina moderna una de las mejores:

La mayor tendencia es la cocina moderna cuya decoración se basa en los colores neutros de preferencia el blanco, en donde los artefactos eléctricos están totalmente ocultos y las encimeras con decoración minimalista, con accesorios prácticos como taburetes de fácil manejo. La cocina está perfectamente iluminada con luz artificial colocada en el techo, y todos los materiales utilizados de última generación.

No te limites en cuanto a las tendencias ya que puedes fusionar diferentes estilos, ejemplo de ello es una cocina moderna con algunos elementos retro, dándole un toque personalizado y creativo, por ejemplo una mesa cuadrada con líneas rectangulares de color blanco y silla grises de aluminio con cojines confortables.

Finalmente a la hora de renovar la cocina debemos de tener en cuenta que hay variedad de elementos que se pueden utilizar como el revestimiento de las paredes con azulejos de mosaico que reflejan un ambiente contemporáneo, así como de líneas horizontales que le dan un toque de elegancia a la decoración. En fin ya con estos consejos posees muchas posibilidades para crear un espacio ameno y con estilo.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cocina Blanca Con Revestimiento De Madera Oscura

En las cocinas de estilo nórdico, el blanco es uno de los colores más utilizados, y que mejor que este...

Cerrar