Ideas Para Decorar La Cocina En Estilo Bar

Convierte tú cocina estilo bar en un espectacular espacio para compartir

barra para cocina16

Muchas son las alegrías que se disfrutan estando en una cocina, en ella puedes aparte de preparar exquisitos platillos, pasar un rato agradable tanto sola o solo como acompañado por amigos y familiares. El olor de un rico guisado, la calidez desprendida de la estufa y el ambiente obtenido por una iluminación natural con ventanales, claraboyas o las luces de las bombillas al caer la noche, convierte a la cocina en un espacio lleno de recuerdos gratos y hermosos momentos.

Si a todo esto le agregas el placer de sentarte en unos banquillos altos y saborear algunos bocadillos mientras bebes unos refrescantes jugos o licores como si estuvieses ante una barra de un bar agradable, entonces estás justo en el lugar indicado para comenzar a decorar lo que se conoce como cocinas estilo bar.

Así como lo lees, las cocinas estilo bar son aquellas que cuentan con un mesón donde dispones de algunas sillas por lo general más altas que las usadas en los comedores, y que dan el aspecto de taberna o sitio de divertimento, no sólo para adultos, sino que los niños de la casa disfrutan de algunos postres y ricas meriendas sentados ante la barra mientras observan con detenimiento lo que haces en la cocina.

Por lo que hemos decidido darte algunos consejos útiles para que ornamentes este importante sitio de tu hogar como lo es la cocina estilo bar, lo que sin duda alguna hará de tu experiencia culinaria mucho más interesante, armoniosa y verdaderamente única cada vez que te dispongas a pasar un tiempo en ella.

Comienza con definir el estilo que más te agrade a tú cocina con barra

cocinas diseno madera 3

Aunque estemos hablándote de una cocina estilo bar, debes saber que se les llama así porque cuentan con una barra que tiene como función servirte de apoyo para picar algunos ingredientes, colocar algunos platos para el decoro a la hora de servir y además como lugar para sentarse junto a quienes te acompañen al momento en que te encuentres cocinando.

Lo maravilloso es que son compatible con cual sea el estilo que prefieras, pudiendo ser rusticas, modernas, clásicas, vintage, futuristas, industriales, minimalistas, nórdicas, entre otras estéticas contemporáneas dentro de la técnica de diseños y estilos, que mientras estén en armonía las áreas de la barra y la cocina, el resto será sencillo

Así que si entre tus planes es poseer una cocina estilo bar, sólo agrega un mesón, dependiendo del espacio disponible, más largo o reducido, y algunos bancos altos, y ya sólo queda aplicar estas recomendaciones que hemos preparado para ti.

Los materiales deben ser cónsonos con el ambiente de la cocina estilo bar

Barras para cocina.

Define el tipo de material con el que harás la barra o al menos la superficie de esta. Deben ser materiales que se puedan limpiar de forma de fácil y sencilla. Uno de los más usados con las de granito mate o brillante. Este material resistente al tiempo y a las manchas, cuya superficie lisa es perfecto para mantener siempre limpias es además muy elegante, combinando sus diversos tonos con la estética de la cocina en general.

También puedes usar acero inoxidable, cuyo color plomo y brillo es acertado para una barra en una cocina tipo industrial. La madera, material por excelencia para cualquier decoro en casa quedan maravillas al formar parte del mesón, butacas de cualquier modelo y un suelo de parquet.

Entre algunos otros materiales podemos nombrarte el concreto pulido, las baldosas, los azulejos, la formica, terracota y muchos otros más atrevidos como el vinilo o pequeñas piedras tipo granito pero con más rugosidad y menos liso. El vinilo además funciona para mandar a imprimir un diseño en específico completo o microperforado que servirá para proteger la superficie de la humedad originada por derrame de líquidos.

La iluminación siempre es clave para las barras de la cocina

PTYPPGI gallery bfastbuffet2

Como siempre hemos recomendado, no hay porque conformarse con tan sólo una lámpara o foco central. Puedes fácilmente disponer de algunas lámparas empotradas que proporcionen una correcta iluminación a toda el área del mesón.

Estas puedes también estar suspendidas para darle un toque más íntimo al lugar, mientras que lo moderno o futurista te permite agregarle focos largos de neón en la base de la barra. Puedes integrar algunos focos LED direccionales que puedas poner a tu gusto para una sensación de estar en una antesala teatral.

Y si tu cocina se encuentra en un espacio exterior, limítrofe a un pequeño patio o jardín, permítete un estilo más tropical y veraniego colocando algunas bombillas en lámparas tipo antorchas. O adquiere unas lámparas de combustible e ilumina con fuego algunas zonas del jardín cuando disfrutes de una velada.

Un área para las botellas, detalle imprescindible

bares modernos para casas

La barra es por excelencia un área para degustar licores y bebidas, construye un mueble, puede ser aprovechando la misma base del mesón, un marco superior o los lados de la barra. También puedes adquirir una pequeña nevera o almacenador temporizado de vinos.

Usa tu creatividad, si el espacio cuenta por ejemplo con algún resquicio aprovecha y coloca algunas maderas o repisas para colocar las botellas, por ejemplo, un intersticio bajo una escalera, una alacena sobre la barra o un armario de pared. Cualquiera de las opciones será excelente, dará decoro y te ayudará a ganar espacio y a organizar.

Lo importante es como siempre te decimos, tener las ganas de ornamentar tu cocina estilo bar. Conjuga los elementos que te sean útiles para darle ese ambiente personal que sólo tú sabes hacer. Elige bien los taburetes que colocarás para que hagan juego con el resto de los muebles de la cocina y barra. Aquí es necesario saber definir el material, puedes combinar sillas de madera con espaldares de mimbre, o de hierro con colchas de lona para una cocina de estilo industrial, también unos bancos eclécticos con diseños curvos y de formica o fibra de vidrio para algo más moderno y futurista.

Los cuadros, fotografías, plantas, flores, esculturas y artículos antiguos te funcionarán para decorar no sólo las paredes de tu cocina, sino que el área de la barra será llamativa. Una foto de gran formato o una pintura que defina tu personalidad es suficiente para resaltar todo el ambiente.

elegante de bares y cocinas en el jardin 25 outdoor spaces perfect for barbecues

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una cocina abierta al comedor y salón

Aquí encontraras algunos consejos para que sepas como decorar una cocina abierta al comedor y salón de la mejor forma...

Cerrar