Ideas Para Decorar Cocinas Mini

Nuestra cocina es un espacio donde se puede decorar y mezclar diferentes colores y decoraciones del tipo que desees, así como también se mezclan también diferentes olores y sabores al realizar exquisitos platos, comidas, postres, jugos, etc. En si un espacio donde se puede diseñar   2único y llamativo para hacer de este un espacio aún más solicitado y cómodo.

En este artículo te vamos a dar unas cuantas ideas para decorar tu cocina, con diferentes cortinas las cuales se pueden presentar en diferentes modelos y diseños para tu escogencia, al igual que los estores, estos elementos serán fundamentales en la decoración de tu cocina, con ellos lograras que luzca divina, así como llamativa y moderna, sabiendo combinar y ubicar estos elementos acorde al espacio lograras obtener la visión que deseas dar y tener de esta.

cocina con comedor

Debes saber que las cortinas tienen usos diferentes según donde desees ubicarlas, e incluso es necesario que sepas la diferencia entre cortinas y estores para saber que aplicación o uso de las a cada una.

Las Cortinas

Son elementos que se presentan como piezas móviles que sirven básicamente para cubrir las ventanas en su interior, su función es la de impedir ya se de manera media o total el paso de la luz solar que se presenta desde el exterior, también se pueden utilizar detrás de las puertas de acceso o como puertas de cuartos, en su mayoría usadas en casas.

cocina con mesa de comedor

Materiales: Se realizan con diferentes tipos de telas en su generalidad con colores llamativos y en algunos casos y según el gusto de las personas colores oscuros, también pueden ser diseñadas con telas que presenten estampados o siluetas, las telas también se pueden dividir en varios tipos de telas entre ellas podemos nombrar: la tela de vendimia, tela indian, telas finas, y muchas más que se pueden aplicar a estas.

Tipos: Incluso podemos nombrar algunos tipos de cortinas que se dan según el material que se utilice, su accionamiento y la cualidad de su funcionalidad, e incluso también cortinas de telas, cortinas metálicas cabe destacar que estas son muy distintas a las también llamadas persianas que son parecidas a las cortinas y que cumplen de manera similar el mismo papel con un sola estructura.

cocina pequena y bonita

Cabe destacar que también existen cortinas acústicas, las cortinas manuales, las cortinas automáticas, las cortinas térmicas, las cortinas rusticas y las cortinas mecánicas, cortinas enrollables, cortinas maromeras, y muchas más.

Los Estores

Estos son muy parecidos a las cortinas, de hecho es considerado como un tipo de cortina el cual se representa por desplegarse de manera vertical, similar al uso de los visillos (conocido como una cortina de tela fina que si permite el paso de luz y no impide de forma total la vista), básicamente su función es disminuir la luz e impedir su entrada, entre ellos existen una variedad de tejidos y formas de terminado.

cocina con mueble color beige

Tipos: Los estor o estores también presentan variedad en sus tipos, estor de varillas horizontales que se permiten plegarlos en su parte superior, estor de paquete este tipo se despliega de manera superior pero no cuenta con varillas es por esto que se produce un bulto de carácter irregular, estor romano se presenta con varillas horizontales ya que pliega mediante un sistema de cuerdas en la parte trasera, estor enrollable este tipo lleva una varilla justo alrededor del cual se enrolla la tela sugerido para ventanas horizontales e inclinadas, estor japonés en este caso se encuentra formado por diferentes paneles independientes que se encuentran superpuestos los cuales funcionan para filtrar la luz o separar los diferentes ambientes o espacios.

Cocina y Estores para Nuestra Cocina

Para esta decoración que realizaras en tu cocina es necesario que sepas la diferencia y el lugar donde desees ubicarlas, es por ello que te daremos algunas ideas por separadas y otras donde se utilicen ambos para que tengas una idea más clara.

cocina con paneles estores

En una cocina puedes utilizar cortinas que combinen con las encimeras o conocidas también como islas, ya sea que las cortinas sean estampadas o unicolores lo ideal es combinarlas con las islas o en su defecto con los colores de las paredes o accesorios que se encuentren en la misma.

En el caso de los estores, puedes utilizarlos de manera intercaladas ya sea de colores o que desees dejar una ventana totalmente libre, los estores en color madera o blanco son las mejores opciones ya que le dan un buen toque estético a la cocina, haciéndola lucir elegante y llamativa.

cocina con muble color gris

Las cortinas floreadas para usar en la cocina son la mejor opción ya que en su mayoría es la opción más buscada a la hora de decorar, al igual que los estampados de flores, frutas, líneas, cuadros, combinadas con colores unicolores y formas, en su mayoría se combinan las cortinas con los manteles de la cocina, o la fusión de dos estampados juntos como por ejemplo: cuadros con flores, arabescos con líneas, etc.

Los estores también se presentan en diferentes modelos como por ejemplo: con frutas uniformes o con variedad, con una sola figura, líneas, muñequitos, rayas, cuadros, frases, nombres, pero generalmente también en colores más que todo unicolor, todo queda al gusto de la persona.

Nota

Una vez sepas esto puedes incluir tanto ambos elementos en tu cocina, como utilizar uno solo de ellos, recuerda escoger un modelo que se adapte de mejor manera a tu cocina y que se vea acorde a la misma, evita crear un carnaval, es decir, mantente uniforme y equitativo con la forma en como decoras la cocina, de tal manera que logres el fin decorativo que deseas ya sea que decidas escoger ambos elementos o uno solo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
La Cocina Futurista

Los diferentes adelantos  tecnológicos cada vez están más al alcance de todas las familias y están presentes en todo los...

Cerrar