Ideas Originales Para Organizar Los Utensilios En La Cocina

La cocina, por lo general, suele ser ese espacio de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, no solo cocinando y preparando los alimentos, sino también compartiendo con todos los miembros de la familia y en ocasiones hasta con los amigos invitados. Por esta razón, es más que importante mantener esta área de la casa siempre limpia y ordenada.

Sabemos que a veces esto no es tarea fácil, debido a que con mucha frecuencia estamos haciendo uso de cada uno de los utensilios, pero para eso tendremos la solución. A continuación, presentaremos diversas ideas originales y creativas que son perfectas para organizar todos los utensilios de la cocina, ¡Empecemos!

1. Agregando un nicho en la pared

cocina 1

Los nichos, no son más que un hueco o aberturas que puedes abrir dentro de un muro o en la pared que prefieras, por lo general, suele aplicarse para destacar algún elemento decorativo o un objeto muy llamativo. Es por eso que quisimos presentarte la idea de incluir en nicho en la cocina, pero para ser usado como lugar de almacenamiento creativo para tus utensilios. Lo ideal es que una vez que ya lo tienes, calcules la medida del mismo y coloques algunas barras, en ellas podrás colocar sartenes, ollas y demás implementos.

2. Un extra de gavetas

cocina 2

Las gavetas nunca están demás, por eso lo mejor que puedes hacer para mantener ordenada tu cocina es tener muchas de ellas, en cada cajón que abras. Esta idea funciona cuando diseñas la cocina a tu gusto, con medidas exactas y modelos de inspiración. Puedes hacer que, por fuera, se vea como un simple estante, pero cuando la abras, dentro esté distribuida de una manera tal, que puedas tener espacio de sobra para mantener siempre ordenados y a la mano tus utensilios.

3. Pequeños detalles que marcan la diferencia
cocina 3

Cuando hablamos de ideas originales, no siempre se trata de cosas muy extravagantes, en ocasiones solo necesitas pequeñas soluciones para liberar espacios en la cocina, por eso, quisimos también incluir una idea como esta, donde realmente no necesitas mucho espacio, o materiales para llevarla a cabo. Puedes tomar o comprar una pequeña barra de metal, instalarla en una esquina o en algún huequito disponible y allí guindar utensilios de uso regular, que sean pequeños, como cucharones, tazas o incluso puede usarlo como espacio para tus especias.

4. Ideas útiles pero decorativas al mismo tiempo
cocina 4

Las ideas que hemos presentado, no solo son creativas y plantean una solución al orden de tu cocina, sino que también son atractivas para que se puedan ajustar al diseño del espacio o se conviertan en el foco principal, como en este caso. Se trata de una sencilla decoración, donde se tomó una base ordinaria y se trasformó en algo único que además es de mucha utilidad. Se colocaron recipientes de madera que sirven tanto para guardar implementos de cocina, como para agregar una bonita planta, esto le da color y vida al lugar, reforzando la idea de un estilo orgánico y original. 

5. Realiza tu propia obra de arte en tu cocina
cocina 5

El gusto por el arte es subjetivo, nadie puede decir que está bien o que está mal, simplemente puedes crear tu propia obra de arte con los elementos que quieras y esos puede ser precisamente los utensilios de la cocina. Tomaremos como inspiración esta idea, donde se usó como lienzo una sencilla pared de madera oscura, y se transformó por completo cuando se agregaron diferentes sartenes de colores. Una nota importante para una idea como esta, es guindar en esta pared los utensilios que usas con menos frecuencia, pero que no sabes dónde ubicar, recuerda que esta pared siempre estará expuesta y no quieres exhibir un sartén negro o en mal estado.

6. Estantes removibles ​
cocina 6

Esta idea es perfecta para las cocinas pequeñas, si te falta algo de almacenamiento extra en esta habitación, opta por comprar una pequeña estantería con compartimientos abiertos. Lo mejor de este elemento es que puedes cambiarlo de lugar, según como te convenga. Puedes usar esta idea, tanto para utensilios, como para los alimentos que no requieren refrigeración como las verduras o frutas. Es indispensable que, para este tipo de propuestas, procures mantener siempre ordenado el estante, de lo contrario este pequeño mueble hará que toda tu cocina se vea desordenada.

7. Para los que aman el reciclaje
cocina 7

La idea de reciclar, es darle uso a un elemento que ya creías perdido, muchas personas son amantes de este estilo y lo han adoptado a cada una de las habitaciones de la casa. La esencia de este diseño es que abras tu mente y consigas usos alternativos a los elementos que tienes en casa, como por ejemplo, esta puerta de armario, que fue recuperada, con un nueva capa de pintura, se agregaron unos cuantos ganchos y sobre ellos se colocaron diferentes utensilios de cocina, que fueron los que le dieron vida.

Después de proporcionarte todas estas ideas originales y creativas, queremos que te atrevas a ponerlas en práctica, recuerda que el límite lo pones tú y tu imaginación. Analiza el espacio de tu cocina con el que cuentas y evalúa de qué forma puedes hacer que sea funcional con nuevos lugares de almacenamiento, pero que al mismo tiempo vaya con la misma línea de diseño y se vea bien.

¿Cuál de todas fue tu favorita?



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar el comedor

El comedor es uno de los espacios especiales del hogar de toda familia, porque es el espacio donde se disfruta...

Cerrar