Ideas De Repisas Para Tu Cocina

Por medio de este artículo te voy a mencionar algunas de las mejores ideas de repisas para tu cocina de tu casa. Solamente te recomiendo leer toda la información con mucha atención y toma nota de las ideas que más te interesan tener en tu cocina ya sean grande o pequeña.

1. Tan simple y natural como utilizar un tablón de madera. Conserva su color original y solamente agrega una capa de barniz para protegerlo.

ideas de repisas para cocinas

2. Aunque no lo creas, un mueble antiguo también puede servir. Elimina las tapas o cajones y cuélgalo al muro.

ideas de repisas para cocinas1

3. Al igual que la primera idea: utiliza repisas de madera, pero esta vez con soportes que le darán más carácter y llenarán más espacio.

ideas de repisas para cocinas2

4. Si eres una persona que te gusta mucho el estilo industrial, te recomiendo que optes por emplear un soporte unas cañerías de cobre y listo.

ideas de repisas para cocinas3

5. Si prefieres optimizar el espacio, elaborar un mueble a medida y ocupa todo un muro como repisa.

ideas de repisas para cocinas4

6. Si tu idea es ahorrar dinero o algunos pesos, puedes utilizar cubos de madera, o simplemente cajas de tomates.

ideas de repisas para cocinas5

Ideas Para Colocar Repisas En Cocinas Pequeñas

Sobre una ventana fija. Un vidrio fijo, en una pared de tu cocina, permite dar la claridad natural tan importante, al interior que ayuda con la iluminación artificial diseñada en esa estancia.

Esta imagen puedes observar lo original que lucen estas repisas sobre la ventana aprovechando este detalle, no solo para poner objetos de uso diario, sino también esas plantas de olor que se beneficiarán mucho con la luz natural y tú puedes usar en los condimentos de tu sazón.

Diapositiva1

Como complemento de los muebles cerrados. Esta idea es genial para lograr aumentar el espacio de almacenamiento en tu cocina, así puedes tener más accesible lo que utilices con más frecuencia sin tener que abrir puertas o gavetas.

Diapositiva2

En una esquina de la cocina. En cualquier pared de tu cocina puedes tener estas repisas, las cuales te ayudarán aumentar la zona de almacenaje o guardar para que tu cocina luzca siempre en orden.

Diapositiva3

Toda la pared del fondo de la cocina. Poner platos, teteras, jarras u otros accesorios relacionados con la cocina y que sean de colección, realmente te dará un tema de decoración que aumentará los detalles agradables para que tu cocina sea un ambiente no solamente funcional sino también de convivencia familiar.

Diapositiva4

Sobre la isla de la cocina. Sobre la isla de tu cocina o sobre un mueble que la cierra, puedes instalar estas repisas que definirán con lo que pongas en ella la utilización que se dará a este mueble, en este caso termina de funcionar como el bar de la casa.

Diapositiva5

La iluminación y las repisas. Una excelente iluminación artificial en la cocina es la que se instala bajo los muebles superiores, de esta manera se ilumina la zona de trabajo sin ningún obstáculo que se interponga entre la luz y la superficie de trabajo. En este caso la iluminación la hemos instalado bajo las repisas.

Diapositiva6

Tipos De Repisas De Madera Para Tu Cocina

Con pié de amigo al desnudo. La madera es un excelente material para resolver repisas en tu cocina, la rigidez que una tabla de madera brinda es muy adecuada para este tipo de uso, mientras más gruesa sea la madera, más rígida será la repisa.

Pero, debes tener cuidado y usar maderas que sean de menos densidad, ya que el peso del elemento en si puede convertirse en un problema. Si la repisa que vas a instalar es muy pesada, entonces al colocar objetos decorativos colapsará si no está bien fijada a la pared.

Diapositiva7

Repisas regadas por la cocina. Las repisas pueden estar regadas por tu cocina, con un ancho mínimo servirán para decorar o como apoyo para que tengas siempre a la mano la sal o las especies. Debajo de ellas puedes fijar tubos para guindar tus paños o utensilios metálicos, sin necesidad de ponerlos en una profunda gaveta amontonados.

Diapositiva8

Combinadas con plantas y tazas. Una gran repisa servirá para complementar los gabinetes que te faltan en tu cocina, tal y como resuelve esta propuesta. Puedes poner una serie de ganchos para colgar en orden tus tazas más lindas y combinarlas con alguna que otra plantita decorativa, incorporar verde a tu cocina es bastante agradable, incluso pueden ser plantas herbales para usar en tus platillos.

Diapositiva9

Un mueble que se destapa. Aunque parezca mentira, un mueble lo puedes desvestir y convertirlo en una práctica y decorativa repisa, tal como puedes observar en esta imagen que te dejo a continuación.

Con ajustar unos tonos en el color de los elementos bastará para que decore con su presencia tu cocina reducida. Claro está que la forma en que este se divide, con proporciones alargadas, hace que el mueble no luzca incompleto sino que diseñado a propósito así.

Diapositiva10

Bueno, espero que todas estas ideas de repisas para tu cocina te sean de inspiración para que dejes volar tu imaginación y empieces a decorar o completar la decoración de tu cocina.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas pequeñas modernas y elegantes

Si tienes una cocina pequeña y estrecha no tienes que desesperarte, la falta de espacio tiene que ser un punto...

Cerrar