Formas Increíblemente De Organizar Una Cocina

Mantener el orden en ciertos lugares del hogar puede ser realmente un reto a la creatividad y a la paciencia. Porque ciertamente, todo dependerá del uso y la costumbre que se instaure en casa, para lograr mantener todo en su lugar.

Generalmente cuando se diseña una cocina, vemos una gran cantidad de gabinetes y es que no es casualidad que se deba concebir de esa manera, sino en una cocina no estuvieran esa gran cantidad de gabinetes, un caos pudiera ser el futuro de ese espacio.

Cocina y almacenamiento

organizadores armarios cocinas

La cocina es uno de los lugares donde se suele tener guardado una gran cantidad de insumos, puesto que la cocina viene a ser como especie de un gran centro de acopio del resto del hogar. Es por ello, que la capacidad del almacenamiento en una cocina es clave. Es tanto, que pudiéramos decir que de la capacidad de almacenamiento de una cocina hablara su ergonomía, su calidad y su funcionalidad. Porque ciertamente, siempre en la cocina se hace necesario el uso de una gran cantidad de artefactos e insumos y además, de los alimentos en sí para poder tener una comida servida.

Dentro de los gabinetes de la cocina se suelen clasificar algunos, cuya utilidad puede ser muy variable, así como también, puede ser variable el material del cual están elaborados. Podemos distinguir dentro de la cocina un espacio para disponer los platos, los cuales suelen ser de vidrio o porcelana y en algunos casos puede innovarse con diseños de gres o de plástico.

Otro espacio dentro de la cocina está destinado para la colocación de los vasos de vidrio o de las distintas formas que se quieran. Así también se distingue un armario para las copas y demás cubertería fina especial, para ocasiones especiales, eventos y reuniones.

Arriba y abajo

Dentro del almacenamiento de una cocina podrás disponer de espacios tanto arriba como abajo, no hay lugares para desperdiciar. Generalmente en las áreas superiores se tienen a guardar víveres secos o alimentos no perecederos, especias y condimentos. Al igual que los platos y los vasos. Mientras que lo que son las ollas, sartenes y demás implementos se suelen ubicar en las zonas bajas, para ello esos gabinetes suelen tener internamente una disposición que les permita llegar a todos y cada de los utensilios guardados allí.

Diseños especiales

piasweethome com tracewritingschool com jpg

Dentro de los diseños más innovadores que he visto es uno dentro del cual en el gabinete para el resguardo de ollas, se colocó un armazón giratorio el cual desde la orilla permitiría que circularan en dos niveles todos los utensilios de cocina ollas grandes, envases, bols y demás podían ser ordenados en estos espacios para mayor alcance y comodidad al tomarlos para usarlos.

Dentro de otros diseños se tienen también cocinas con gabinetes tradicionales con su puerta y su espacio cubierto para el almacenamiento, así como una tendencia combinada entre lo country y lo industrial donde se dejan a la vista todos los implementos. Esto requiere un orden a diario muy meticuloso a gin de engranar todo por su tamaño y en la justa colocación.

Es por ello que el factor cultural familiar es muy importante acá, si desde pequeños le son inculcados a los niños integrantes de la familia, el cómo se deben colocar y almacenar los utensilios de ese hogar, no habrá ningún problema. Sin embargo, es menester que se pueda tener en cuenta que también  los adultos deben ser reeducados a diario sobre la utilización de estos espacios.

Hoy en día, existen muchas herramientas que pueden facilitar el orden y la limpiezas en la cocina, que aparte de los gabinetes en su modernidad y su funcionalidad, caso específico tenemos con el avance de los diseños de los salpimenteros o condimenteros, los cuales, sin duda alguna, pueden tener, muchas más variantes debido al concepto que se tenga.

Espacios reducidos

Si tú casa y tu hogar, te ofrece un espacio reducido, no te compliques, capacidad de almacenamiento muchas veces no está ligada a espacio físico. Hay personas que pueden tener una enorme cocina completamente disfuncional, con muy pocos gabinetes, o mal estructurados o incluso  mal colocados, mientras que una cocina pero una bien distribuida es otra cosa, este permitirá mantener todo en su lugar y con ello, relucir tu cocina siempre que así lo desees.

Igualmente es bien importante que dentro del espacio, puedas tomar en cuenta el tamaño de los electrodomésticos, generalmente recomendados que el tamaño y el número de electrodomésticos pueda complementarse o aumentar, según el número de habitantes que tenga la vivienda, no tiene sentido que para un grupo familiar de 2 personas se tenga una enorme cocina. Mientras que para un grupo familiar de seis, un almacenamiento de solo un gabinete puede ser una condición muy estresante.

breakout cocinas variera bandeja cajas2

Así que te recomendamos que ajustes el nivel de almacenamiento, según el número de integrantes de tu familia, claro está que algunos productos como jabones y artículos de limpieza generalmente, por su fuerte olor, son dispuestos en otros lugares. Una cochera, una despensa o incluso el baño, puede ser el lugar ideal. El sueño de toda mujer, de todo hombre y de toda familia, es que la cocina se convierta en un espacio para compartir gratos momentos, que sea un generador de momentos felices.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para Cocinas Integrales

Decoración para Cocinas Integrales.- Todos sabemos que una de las estancias más transitadas de casi todos los hogares, generalmente suele ser...

Cerrar