Electrodomésticos Básicos Para Equipar La Cocina

¡En compañía de los mejores aliados: los electrodomésticos!

Ya sea que te vas a casar o vas a renovar tu cocina, es la mejor oportunidad que tienes para dotarla con los mejores aliados en la preparación de las comidas diarias o de gala. Ya en concepto de la cocina como uno de los espacios para castigar a aquellos que se osen en cocinar, quedó en el medievo.

La cocina es uno de los mejores espacios para mostrar las dotes culinarias, presentando platos eminentemente creativos. Pero, para lograr esas recetas fabulosas requieres de unos electrodomésticos que te faciliten las rutinas diarias. Es como si contrataras tus ayudantes de cocina y tú la Chef avezada en gastronomía.

electrodomesticos XxXx80

Comencemos por aquellos que son imprescindibles para luego culminar por los opcionales. En principio te recomendamos que para elegir estos asistentes en la cocina debes evaluar tu presupuesto, espacio y sobre todo el uso que le vas a dar. No hay nada más triste que comprar un electrodoméstico  para no utilizarlo. Así que las compras deben hacerse desde la racionalidad y no desde la emoción.

La campana extractora

En el pasado quedaron las cocinas cuyas paredes estaban brillantes por la grasa que esparcía por el lugar. Ahora hay un electrodoméstico decorativo y funcional: la campaña extractora que va a evitar que la casa de llene de olores no deseados o que las micro-gotas de grasa vuelen por la casa.  

Para su elección debes medir el área de la cocina y debe tener su espacio junto a los gabinetes de la cocina. Hoy en día existen variantes de este utensilio pues ya no es necesario adosarla a un gabinete, sino que puede estar sola adosada a la pared.

La cocina eléctrica

images (1)

Aunque hay países en donde el gas llega directo a la casa, no podemos obviar que la limpieza de este tipo de cocina y su rapidez en la cocción de alimentos la convierten en la primera preferencia de las damas. Lógicamente existen varios modelos de ellas, las clásicas hornillas de espirales, ellas fueron las primeras en salir al mercado, siguen siendo eficientes y accesibles para aquellas familias con presupuestos moderados. En el mercado hay cocinas cuyo tope es porcelanizado muy resistentes y las innovadoras de vitrocerámica, cuyo tope es solamente una superficie lisa, mucho más moderna y en donde el selector de temperaturas te advierte cuando las comidas están listas.

Refrigerador

Estos artefactos deben responder el luso que le des, de tu presupuesto y sobre todo de qué tanto cocinas. Es preferible comprar los electrodomésticos de acuerdo a tus hábitos, número de integrantes de la familia y presupuesto, sin obviar su funcionalidad.

Este es el caso del refrigerador, el cual debe tener las pulgadas suficientes para almacenar la comida de una semana y para un grupo familiar e cuatro integrantes. De esta manera podrás preparar comidas con tiempo, evitando el estrés que la vida moderna imprime diariamente.

Un ayudante de cocina o Kitchenair

Estamos hablando del gran compañero del chef. El  que nos va a facilitar la preparación de todo tipo de masas, tortas y panes. Este electrodoméstico te permite comprarle accesorios sin necesidad de comprar productos específicos. Un electrodoméstico con varias funciones. ¡Qué éxito!

Una arrocera eléctrica

Si te gustan hacer paellas o el arroz es uno de tus compañeros diarios, no hay mejor alternativa que una arrocera eléctrica. Ella te va a permitir cocinar las porciones justas, con la textura adecuada y en tiempo récord.

Licuadora

No podemos olvidar incorporar las licuadora para preparar jugos, bebidas, teteros, salsas, papillas. Casi cualquier cosa podemos preparar con la licuadora hasta bebidas granizadas. Así que esta señora no puede faltar en tu cocina.

Tostadora

Las tostadoras son imprescindibles para hacer comidas ligeras, sanduche y hasta wafles. Puedes calentar pan o preparar los mejores “submarinos” en un dos por tres.

como de limpios tienen que estar tus platos realmente

La cafetera eléctrica

Esta es otra de las compañeras que deben estar contigo en esta área de la casa. Ella te va ayudar a preparar tu café e, inclusive, hay modelos en donde puedes programar la hora en que cuela café y así su aroma te dé los buenos días.

El lavavajillas

Este es otro de los electrodomésticos que te quitarán de encima la responsabilidad de lavar los platos. Si posees un presupuesto holgado, no olvides de incorporarlo a la lista de solicitudes para que te facilites la vida y las obligaciones diarias.

images (3)

Recomendaciones antes de comprar electrodomésticos

  • Adquiere aquellos accesorios o electrodomésticos que realmente vayas a utilizar.
  • Siempre compra productos de marca, esto te va a permitir una garantía confiable y la existencia de repuestos.
  • Verifica el consumo eléctrico para que la factura de electricidad no te de sorpresas desagradables.
  • Complementa tu compra, adquiriendo ollas de calidad y cuyas características se ajusten a lso electrodomésticos.
  • Cuida y dale buen uso a tus electrodomésticos para que te duren muchos tiempo.
  • Desconecta aquellos aparatos que no uses, esto evitará que la factura por electricidad también venga alta.

Como puedes ver, debes rodearte de buenos compañeros que te permitan disfrutar el cocinar. Ellos serán siempre tus aliados y mejores amigos. Esperamos que este artículo te haya orientado. Si es así, por favor, no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion De Interiores Cocinas Modernas

Son ideales las cocinas modernas para las personas que tienen poco espacio. Si estás pensando en decorar tu cocina, es...

Cerrar