La distribución de una cocina es igual de importante que elegir el estilo, el color y los muebles. Cuando se desea tener una cocina funcional, elegante y acogedora, además de elegir el color adecuado, los muebles funcionales, se tiene que analizar qué tipo de distribución es la que mejor encaja con el espacio disponible.
Se tiene diferentes opciones de distribución, como la distribución en forma de “U”, línea, con isla y en forma de “L”, y justamente de esta última quiero hablarte ahora, ya que se trata de un estilo de distribución que se adapta muy bien a diferentes estilos de cocinas sin importar el tamaño, ya que logra aprovechar dos de las paredes.
Las cocinas con distribución en forma de “L” son las que actualmente más se utilizan. Si tienes el problema de poca capacidad en tu cocina, con este estilo de distribución se reducirá a un frente, con los que se podrá ahorrar buena cantidad de espacio.
Cuando se realiza la distribución de una cocina en forma de “L”, se deja libre una pared, la que puedes utilizar para colgar diferentes utensilios de cocina, de lo contrario puedes dejar completamente libre si deseas generar amplitud, esto último se recomiendo para las cocinas pequeñas.