Diseños De Cocinas Clásicas En Madera

La madera es realmente un material cálido por excelencia y cuando lo unes a la cocina el resultado siempre es un espacio acogedor y confortable que se convertirá en el alma de tu hogar.

Consejos Básicos Para Reformar Cocinas Con Madera

1.- El consejo para el diseño y decoración de cocinas clásicas es la utilización de madera de roble. La madera de roble es fuerte, dura, pesada, duradera y posee un hermoso aspecto por lo que es perfecto para los muebles de tu cocina.

Diseños de cocinas clásicas en madera1

2. Para la decoración de la cocina se aconseja el uso de maderas dinas, principalmente si es de estilo contemporáneo. La madera chapada está creada por una parte central de aglomerado y por finas laminas exteriores de madera natural. Esta mezcla te proporciona tableros de gran tamaño, bajo precio y aspecto idéntico a la madera.  Los chapados se pueden hacer en pino, roble, cerezo, etc. dependiendo del aspecto querido.

3. El diseño de una cocina en U realmente permite a las personas realizar el mejor uso del espacio triangular, otras formas muy empleadas están en forma de L, o cocinas con forma de isla.

Diseños de cocinas clásicas en madera

4. En los gabinetes se aconseja la utilización de vidrio pudiendo incluir iluminación interna y paneles de madera para guardar aquellos utensilios que no deseas que se vean.

5. Es muy importante que el diseño del espacio en tu cocina se distribuya de la mejor manera posible, de tal manera que puedas dar lugar al área de cocción, lavavajillas, hornos y fregaderos.

6. Tienes que utilizas mostradores de cocina que verdaderamente sean duraderas y muy fáciles de limpiar. Los más habituales son de pizarra, granito, losas de mármol y mosaicos de azulejos.

Diseños de cocinas clásicas en madera3

7. Todas las cocinas requieren más espacio de almacenamiento que tenga gran cantidad de áreas de almacenamiento oculto y también puedes instalas estantes, de tal manera que te brinden más espacio para almacenar.

8. Es fundamental que escojas material del piso en juego con el resto de tu hogar. El azulejo es distintivo, pero pueden resultar frío, si no se caliente por debajo y tiene que superficie dura, te recomiendo que coloques una linda alfombra en zonas trabajo donde te paras por tiempos prolongados.

Diseños de cocinas clásicas en madera4

9. El piso de la cocina en colores llamativos es vibrante y enérgica, pero tiene un precio muy elevado. Lo pisos de colores neutros son las alternativas más tradicionales y tienen un precio más económico.

10. No te olvides de las aberturas y ventanas para que tengas una excelente iluminación natural y buena ventilación.

Diseños de cocinas clásicas en madera2

Diseños De Cocinas Clásicas, Colores Recomendados

Las cocinas poseen un gran protagonismo, con diseños que van de lo moderno y original, hasta lo más clásico. El último es el caso de estas cocinas, donde con un poco de toques vintage, rústicos y los muebles de siempre, se pueden crear encantadores espacios.

El principal material que siempre está presente es la madera, sin duda es la identidad de una cocina clásica, dotando de una calidez inigualable al espacio. Mayormente todos los muebles están elaborados en uno o diferentes tipos de madera o enchapados.

Otro material empleado es la piedra o algún material que imite, por ejemplo en encimeras, la cual la puedes reemplazar correctamente por la misma madera.

Cocina clasica en blanco

Colores Para Cocinas Clásicas

La paleta de colores disponibles para la utilización en concinas es sumamente extensa, pero comúnmente en una cocina clásica se destacan los blancos, colores cálidos y tonos tierras. Todos ellos se complementan muy bien entre sí y con los diferentes materiales que en ellas se hacen presentes.

El terracota y la gama de colores tierra son excelentes para pintas las paredes de las cocinas clásicas. Pero es muy importante destacar que una cocina no tiene que ser un espacio oscuro, por lo que si quieres aumentar la luz es ideal que uses colores claros como por ejemplo los tonos pasteles y el blanco roto.

Cocina clasica terracota

Si dispones de una iluminación abundante puedes dar rienda suelta a la utilización de colores de pintura más intensos y oscuros.

En una cocina, los contrastes son muy agradables, donde se busca que sea un ambiente sociable y activo. Es habitual la utilización de colores intensos en las paredes en contrastes con maderas claras o muebles lacados que sean en tonos suaves.

En cocinas de maderas oscuras es muy recomendables que las paredes sean pintadas de colores claros, porque es la mejor manera de favorecer un ambiente luminoso.

Cocina en madera de roble y pared beige

Cómo Limpiar Los Muebles De Madera De La Cocina

Debes poner en práctica este truco casero sobre cómo limpiar los muebles de madera de tu cocina una vez a la semana para que luzcan como nuevos.

  • En un recipiente debes mezclar el vinagre blanco, el aceite de oliva y el agua.
  • Empapa el trapo en la mezcla y escúrrelo para eliminar el exceso de agua.
  • Pasa el trapo sobre los muebles de la cocina hasta haber eliminado todas la manchas qu hacer acabado con la suciedad.
  • Cuando hayas terminado de limpiar todo el mobiliario, debes secarlo con otro trapo suave y seco.
  • El vinagre blanco se encajará de eliminar todas las manchas y matará las bacterias y gérmenes debido que sus propiedades antibacterianas.
  • Por su parte, el aceite de oliva ayudará a conservar los muebles en excelente estado al hidratar la madera y los llenará de un intenso brillo.

Artículos Que Te Puede Servir….



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Modernas

Decoración de Cocinas Modernas.- La decoración de cocina vendrá a ser lo mismo, una impresión de quienes somos y eso...

Cerrar