Diseño De Una Cocina Pequeña

Las cocinas son el corazón de todos los hogares, son el lugar perfecto para reunirse en familia, compartir ratos agradables y además no podemos olvidar aquel popular refrán que dice, que el amor entra por la cocina. Ahora, si tu cocina es pequeña, no te preocupes, siempre habrán millones de alternativas decorativas para ella, y eso es justo lo que vamos a enseñarte con estas hermosas cocinas pequeñas.

cocina 8

Camufla los gabinetes

Sabemos que cuando una cocina es pequeña, el lugar de almacenamiento puede ser un problema, motivado al reducido espacio no podemos colocar la cantidad de gabinetes, estantes o repisas necesarias para poder guardar todos los accesorios y utensilios de cocina. Sin embargo, una buena idea para colocar suficientes gabinetes en la cocina es camuflarlos, sí, así como leíste. Procura que en el momento de diseñar la cocina, estos sean del mismo color que la pared, así pasaran desapercibido y parecerá que ocupan poco espacio, del que en realidad ocupan.

cocina 1

Cocina pequeña pero auténtica

Cuando se trata de decorar cocinas pequeñas, muchas personas tienden a sentirse un poco frustradas, por no poder hacer lo que quisieran en un espacio un poco más amplio, sin embargo, la falta de metro cuadrados no debe limitarte o bajar tus ánimos, al contrario, tómalo como un desafió, para poder decorar exactamente como deseas hacerlo, en estas circunstancias.

Esta es una cocina con una decoración vintage, porque se utilizaron en ellas elementos antiguos, como por ejemplo el más llamativo de todos, la nevera, muy características de la época de los cincuentas con sus tonalidades pasteles. También, podemos apreciar que se incorporaron otros pequeños adornos y accesorios, que cuando se mezclan todos, dan como resultado una hermosa cocina con mucho carácter y personalidad. 

cocina 3

Una manera diferente de segmentar el espacio

Esta es una idea genial, sobre todo para los apartamentos que son tipo estudio, donde todos los espacios forman parte de la misma habitación. Se trata de hacer una separación bastante notoria de la cocina, al resto de la casa, como podemos apreciarlo en la imagen, se optó por crear una especie de marco donde quedara dentro el espacio de la cocina. Aunque es bastante reducido, tiene lugar suficiente para lo necesario, una estufa, el lavaplatos, mesón para cocinar, gabinetes y en este caso una nevera de tamaño ejecutivo.

Incluso, esta persona colocó unas cuentas repisas de madera, que son ideales para terminar de organizar tu cocina, agregando el resto de los utensilios y las especias y demás condimentos. También, decidieron agregar una pila de libros en una de las repisas, lo que si no consideramos como algo recomendable, primero porque esta no es la área para guardarlos, y segundo porque sin duda esto deteriorará el estado de tus libros, pero en fin, resaltamos las buenas iniciativas y si quieres hacer que la cocina, este aparte del resto, ya sabes que tienes que hacer.

cocina 2

Ideas para ahorrar espacio

Veamos otra fabulosa idea de una mini cocina, seguramente como habrán leído antes, un truco muy utilizado para todos los espacios pequeños en general, es utilizar tonalidades claras, preferiblemente el color blanco, esto se debe a una muy sencilla razón y es que este color hacer que haya mucha más claridad, luz y profundidad en la habitación, lo que a su vez, crea un efecto visual de mayor amplitud. Ahora, en este ejemplo, podemos apreciar que el techo, las paredes y los gabinetes son de color blanco, lo que hace que se vea todo mucho más iluminado, también hay un contraste muy interesante con la madera, que está presente en el piso y las encimeras, lo que a su vez aporta color y calidez.

Sin embargo, uno de los mayores puntos focales de esta cocina es la pared con estampado floral, que sea un espacio pequeño, no quiere decir que no puedas arriesgarte a añadir un poco de color o algo más atrevido como un lindo estampado, sin duda, le da muchísima personalidad al resultado final, además de aportar color.

cocina 6

Cuando nos referimos a ideas para ahorrar espacio, también hablamos de cosas como esta, donde podemos usar un mueble de diversas formas o adaptarlo de tal manera que pueda ayudarnos a hacer un uso inteligente del lugar. Nos referimos más específicamente a la pequeña repisa de madera, que fácilmente puede convertirse en una mesa adicional para ayudarte a cocinar o incluso para comer en la cocina. Como esta idea existen varias con funcionalidades flexibles, que son ideales para los espacios pequeños.

Una muy buena iluminación natural

Para finalizar con estas ideas de cocinas pequeñas, queremos cerrar con un consejo muy util, se trata de la iluminación, cómo debe ser cuando el espacio es reducido. Es primordial en todo espacio pequeño, que exista una muy buena entrada de luz natural, debido a que esta será la mejor herramienta para que el lugar se vea mucho más espacioso y amplio, ya sea con una ventana, balcón, ventanal o tragaluz, pero que sea luz solar.

Además, otro beneficio que te brinda es que te puede ayudarte a eliminar los olores con mayor facilidad, todos sabemos que al cocinar, la casa completa se impregna del olor de la comida, sin embargo, cuando cuentas con una ventana o algún acceso al aire libre, es una manera sencilla de evitar que el olor se esparza por toda la casa y se quede allí por horas y horas.

cocina 5



Deja un Comentario

Leer más
10 Estilos para la Cocina

Para un importante espacio del hogar como es la cocina es muy importante mantenerlo en buenas condiciones, con los accesorios,...

Cerrar