Diseño De Cocinas Sencillas

Aprende con estos trucos sobre diseño de cocinas sencillas

El lugar donde comienza la magia en el hogar es la cocina, pues es en ella donde los corazones se enamoran a través del paladar, las tristezas se esfuman con algún dulce hecho por mamá, la abuela o por ti, y las alegrías se disfrutan en familia a la hora de degustar un almuerzo o cena.

Y precisamente porque todo esto sucede en la cocina, hemos preparado para ti en esta oportunidad un artículo donde explicaremos lo bello y sencillo que será agregarle un toque de diseño a este lugar emblemático de tú hogar.

Fotos de Cocinas Pequeñas Sencillas para Apartamentos1

Primero mira los muebles y utensilios con los que cuentas

Ya sea una estufa de tope o de piso, comencemos por definir el tipo de diseño con el que cuentas en la cocina. Las estufas de tope permiten ahorrar espacio, puesto que ellas van colocadas sobre las superficies, mayormente de granito o cerámica. Casi siempre están pegadas a una de las paredes, sin embargo, existen las que están instaladas en las islas, muebles cuya ubicación al centro del espacio tipo modular, integra estufa de tope, lavaplatos, mesón, campana o extractor suspendido y algunas alacenas con gavetas en los extremos.

Las estufas de piso son aquellas cuyo horno está integrado a toda la estructura, las hay empotradas a los muebles, incluso, las más modernas quedan ocultas por puertas de formica que se abren y cierran al usarla. Aunque se les llama de piso porque su base parte desde el suelo. Dependiendo del tipo de la estufa, ya contamos con la definición del diseño. Sabes que las de tope te brindan mayor espacio, y las estufas de pisos un toque mucho más clásico.

Los refrigeradores, microondas, entre otros electrodomésticos, puedes integrarlos a los muebles empotrados cerca de la estufa, de forma que te brinden una estética uniforme, ordenada y ecléctica.

Escoge el tipo de diseño que deseas en tú cocina

dise os de cocinas peque as y sencillas con cocinas modernas peque as estilos y dise os hoy lowcost y cocina americana funcional moderna 1416x967px dise os de cocinas peque as y sencillas

Desde las cocinas clásicas, con estufas de piso, refrigeradores de una sola puerta, con alguna mesa que sirva para picar o comer de inmediato, hasta las que tienen islas, refrigeradores inteligentes con conexión a Internet para controlar la despensa y suministros de alimentos, las cocinas son espacios que deben contar con el diseño que tú decidas. Hay también combinaciones que conviertes este lugar junto a tus recetas favoritas, en el lugar que tanto ansías tener.

Por ejemplo, una cocina donde predomine la madera como elemento principal, tenderá a ser de estilo country. Si tienes algunos muebles que hayas recuperado, dándole un toque más asla madera tipo pino con detalles en color plata, paredes o mobiliario gris y blanco, estamos ante un estilo del norte europeo, conocido como nórdico.

Te das cuenta que dependiendo de los elementos que dispongas en la cocina, el estilo y la estética, será a lo que el diseño obedezca.

Todos los diseños son sencillos para embellecer tu cocina

14 islas de cocina muy pr cticas sencillos planes

Basta con que tengas claro que diseño escogerás o cuales combinaras para que comiences la aventura de imprimirle tú sello único y personal a todo el ambiente. Olvídate de invertir grandes sumas de dinero, un excelente plan, unas cuantas ideas, creatividad e imaginación servirán para hacer de tú cocina un sitio sin precedentes.

Lo principal es planificarte muy bien, anotar las ideas que tengas, hacer algunas medidas necesarias por si piensas agregar nuevo mobiliario o acondicionar alguno que hayas reparado. Dibuja unos simples bocetos en una libreta o tableta. Calcula bien el material y las herramientas que necesitarás y estarás ahorrando dinero que puedes invertir en otras cosas.

Para presupuestos ajustados, el reusar y reciclar algunos objetos que un par de tachuelas, lija, barniz y pintura sea suficiente para darle vida útil a algún mueble será fundamental. Además de ecológico, la cocina adquirirá ese aire de clásico, vintage, siendo una combinación perfecta de diseños simple.

Las repisas y estanterías abiertas

9bd4d57dbb1898c1cdcacefa1d69fdc6

Otra opción es hacerte de algunas tablas de madera forradas con fórmica o barnizadas, unos cuantos soportes y empezar a construir o mejor dicho, a instalar una alacena o estanterías abiertas.

Esas son vanguardia en decoración de cocinas, dejando ver todo su esplendor y aportando estilo atrevido. Puedes colocar en ellas desde vajillas, hasta frascos con especias y botellas con condimentos en almíbar, conservas, plantas y flores, en fin una gran cantidad de cosas con las que además de ornamentales, su funcionalidad es múltiple.

La facilidad de escoger lo que necesitas y tener a mano cualquier utensilio, hace que las estanterías abiertas en tú cocina se adapten perfectamente a cualquier diseño y estética innovadora.

Techos, iluminación y pisos, tres elementos cuyo diseño podrás explotar

elegante 4 disenos para cocinas modernas en espacios pequenos of diseno de cocinas pequenas

Mayormente, los techos suelen ser pintados de color blanco, con textura o liso, aunque existen algunos con vigas de madera y tablones, que podrías dejar del color natural de la madera o pintarlo de gris oscuro.

El concreto apunta más al diseño de cocina industrial, donde las tuberías de electricidad, gas y plomería quedan a la vista, lo que te permite pintarlas de un rojo, azul, negro o naranja y lucirán su contraste con el gris de techo, paredes.

Para el piso, las baldosas, parquet, cemento pulido, granito y terracota son las opciones más comunes, así como muy poco común pero que luce magnifico, el vinilo, lo que causa un efecto de reflejo increíble. Recuerda que sea cual sea el que te decidas a instalar o ya tienes instalado, que debes intentar combinarlo con el resto de los elementos en la cocina.

4aa51edae761aaf2272cc3a460896442

Las lámparas son otro detalle que aportan diseño y estilo a tú cocina. Una simple tipo campana de aluminio va más acorde a lo industrial, mientras una de acero más elaborada con curvas forjadas afianzará el diseño vintage y clásico. Unos focos LED incorporados a un techo raso serán de estilo y diseño moderno.

Las ventanas, sus marcos y claraboyas serán fundamentales para definir más que el diseño, la iluminación diurna y natural de toda la cocina. Por supuesto, dependiendo de la cantidad y estilo, marcaran el diseño.

Viste lo sencillo que es tener una cocina de un bello diseño, los ornamentos como cuadros, afiches, alfombras, mesas, sillas para barra, electrodomésticos, todas son de motivos y modelos innumerables, lo que verdaderamente importa es el detalle, fíjate por ejemplo, unas bellas flores dentro de una botella verde y a su vez sobre una repisa es un detalle fantástico. Un refrigerador rojo combinado con tren bancos para el mesón y unas paredes blancas, ya será un diseño retro muy pero muy sencillo. El truco principal es saber jugar con lo que tienes, combinarlo y comprando alguna otra cosa que de verdad necesites, y listo, tendrás diseño en tu cocina fácil, rápido y económico.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para Cocinas Modernas

Decoración para Cocinas Modernas.- La cocina moderna está actualmente en boca de todos, todas las personas han notado la diferencia...

Cerrar