Diseño De Cocinas Rusticas Pequeñas

Nuestro hogar siempre va a tener una personalidad muy propia, y nosotros siempre nos encontramos en la búsqueda de ese estilo ideal, el que de una vez nos haga clic, y en el que definitivamente  nos sintamos cómodos. En cuanto a nuestras elecciones, está comprobado que muchos siempre seleccionamos estilos convencionales, para no salirnos de las reglas, pero a veces el cambiar es necesario, el respirar otros colores, estilos, materiales tambien. Recordemos que nuestro hogar es nuestro espacio diario, y el mismo debe ir evolucionando cada cierto tiempo, en la medida de nuestras posibilidades, y si el mismo va cambiando, internamente nosotros tambien, todo es reflejo de nosotros mismos, de nuestras acciones, y eso hay que tomarlo siempre en cuenta.

Por esta razón, la cocina, es un espacio que no se escapa de cualquier cambio que deseemos realizar, la misma siempre va a estar incluida, y tambien merece equilibrarse con el resto del hogar. Pero seamos claros, nos cuesta un poco por la funcionalidad del espacio, y que en definitiva, cada cocina es diferente, cada cocina tiene sus particularidades, muchas veces nos detenemos porque pensamos que si es muy pequeña no podremos hacer nada en ella, y realmente no es así, las dimensiones nunca son un obstáculo para añadirle nuestra personalidad a ese sitio, o el estilo que elijamos para el.

d88daafe72e91edd9e910d776dc10885

El día de hoy compartiré con ustedes varias recomendaciones sobre un estilo muy diferente: el estilo rústico. Para nuestro hogar siempre será perfecto, siempre será una de las opciones que ayudará a nuestro ambiente a sentirse más acogedor, porque al ser inspirado en el campo, a la naturaleza, regala esa tranquilidad necesaria para que en tu ambiente tu y los tuyos estén serenos. ¿Pero y si lo aplicamos en la cocina pequeña? ¿cómo podemos hacer?,  a continuación te muestro cómo.

Utiliza materiales básicos

Al igual que la madera, existen otros materiales que podemos utilizar para darle a la cocina u toque rústico, ellos son: el barro, la cerámica, la piedra. Ambos pueden mostrarse a través de elementos como artesanías que definitivamente estarán presentes para dar esos toques en la decoración de la cocina rústica. Los jarrones, las vajillas, etc tambien van a formar parte de este estilo, con ellos obviamente se acentuará el estilo campestre de donde proviene.

Cucina Rustica 8c

Jugar con las texturas

Una de las cosas más divertidas en este momento de decorar tu cocina al estilo rústico, es jugar con las texturas. A pesar de que este tipo de cocinas siempre trasmitirán la serenidad de la vida en el campo, en la misma debe hacer un juego de texturas. En este juego se incluye la madera: seleccionando los muebles de madera que posean muchos nudos, como el roble, hará que luzca perfecto, y la piedra: Tambien aportará mucha textura a la decoración de tu cocina, tambien le dará mucha personalidad, fuerza.

2020 05 24 02 54 22 Window

Mobiliario para cocinas pequeñas

Ya que posees poco espacio en esta zona de tu hogar, la mejor recomendación para elegir el mobiliario es que busques aquellos que tengan la capacidad de adaptarse perfectamente a este espacio, y que obviamente mantengan su funcionalidad en cada una de las actividades que realices en este espacio. Lo mejor para la cocina en estos casos es utilizar hasta muebles restaurados, antiguos, los mismos pueden servir de apoyo: una isla, una barra,  de gabinetes, o alacenas, sea cual sea la opción seleccionada deben integrarse y complementar este espacio.

2020 05 24 02 58 52 Window

La iluminación

Para este estilo la iluminación debe ser muy cálida e íntima. Las luces amarillas son las protagonistas. La luz natural muy apreciada, pues se busca mantener ese contacto con el exterior de la forma mas natural que tengamos. Pero si hablamos de lámparas, candelabros, deben ser de hierro forjado porque dan mucho carácter, o sino puedes colgar lámparas con el estilo moderno, recuerda que es un estilo que puede adaptarse a otras piezas para su decoración.

2020 05 24 03 05 17 Window

¿Cómo deben ser las paredes de la cocina rústica?

La recomendación más importante para seleccionar la textura de tu cocina, nace luego de comprender que estos espacios siempre buscan regalar mucho color y la mayor cantidad de textura, por lo que se recurre a revestimientos naturales, principalmente del material madera o piedra, asi como ladrillos expuestos. Otra opción, puede ser darle un acabado envejecido a las superficies, lo que sin duda acentuará la honestidad y calidez de este estilo, que es lo que sin duda se desea.

2020 05 24 03 09 21 Window

En conclusión, los espacios de nuestra casa, siempre serán un lienzo en el cual podremos aplicar cualquier estilo que deseemos, sin importar las dimensiones que la misma posea. En este caso, pudimos corroborar que el estilo rústico, es una bonita y original alternativa para nuestra cocina y para nuestro hogar en general, ya que nos trasmite sentimientos de tranquilidad,  naturaleza, calidez, que son características que deberían encontrarse en todos los hogares ya que sin duda influyen en nuestro estado de ánimo. De igual manera, el hecho de aventurarse a cambiar de estilo tu hogar, y seleccionar éste, te hará confirmar que si existen las buenas decisiones.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas Para La Cocina: Cortinas De Linio

Las cortinas son muy importantes en la decoración de interiores, y por ello no debemos olvidarlas, porque también se ensucian....

Cerrar