Diseño De Cocinas Pequeñas Rusticas

Cocina Boho a tu Alcance

Una de las grandes pasiones que tenemos es cocinar, desde pequeñas acompañamos a nuestros padres, abuelos, tías y cualquier mayor que esté preparando un delicioso platillo para compartir. Los olores de los guisos, las sopas, tortillas y postres, sientan un precedente que nos acompaña el resto de la vida.

Vamos creciendo y ya sabemos cómo se preparan algunas recetas, los adultos nos van cediendo el lugar y nos otorgan algunas responsabilidades, como lo es preparar tu propia cena. Y cuando los hermanos menores tienen hambre, o va de visita algún primo, ya te puedes defender para saciar el apetito.

15

Más adelante, nace la curiosidad o la necesidad de mudarte a tu propio espacio y crear tu hogar. Lo sabes muy bien, debes equipar la cocina para encarar el día a día, y muchas ideas vienen a tu mente. Surgen las preguntas: cuál nevera será la mejor y que no me cueste tanto? será mejor tener una cocina a gas o eléctrica? será que mi familia querrá donarme un juego nuevo de ollas?. Así comienza la planificación, arrojando ideas sobre un papel.

Cuando ya elegiste el lugar que es tu nuevo hogar, todas las necesidades cambian, ahora todo depende de ti, y te das cuenta que la organización es la clave para realizar los arreglos en los espacios que lo ameriten. Tranquila, estoy segura que tus padres te dieron todas las herramientas para que ahora transites tu vida de forma independiente.

Le das un vistazo a revistas, u otras páginas web, incluso vas a tiendas especializadas de decoración y te das cuenta que requieres un respaldo presupuestario bastante elevado para alguien que está iniciando su aventura. Entonces decides priorizar y en primer lugar aparece la cocina, allí donde pasarás mucho tiempo y por lo general es el lugar de reunión favorito entre la familia y amigos. 

12

Existen muchos tipos de decoración para la cocina, pero hoy te voy a surtir de información acerca de la tendencia rústica, reciclable, o boho; que simplemente no pasará de moda jamás, ya que los materiales que se usan son naturales, su aspecto es cálido y es muy versátil, pudiendo combinarlo con otros estilos tanto dentro de la cocina, como de los otros ambientes de tu hogar. Acompáñame.

Materiales a la Vista

El material usado por excelencia en la cocina es la madera, por ello es común observar en las casas que las sillas bases para apoyar, los gabinetes y muchos accesorios, como los cucharones y las tablas de cortar  sean elaborados de algún tipo de árbol como el pino.

Otro material de gran fortaleza es la piedra, que para la cocina bien pudiera ser de mármol o granito. Es tan robusto, que puedes cortar carne arriba de él y luego limpias y queda como si nada.

17

La madera, siempre que se esté sellada con los barnices especiales para ello, te durarán más de una vida. También hay productos que repelen la humedad, tenlos en cuenta para la durabilidad e higiene de tu obra maestra.

El piso, se recomienda de cerámica de alto rendimiento, granito, o cemento pulido. Te sugiero que inviertas en un buen material, y considera que se ensucia con facilidad con la grasa y restos de alimentos, por lo que debe ser fácil de limpiar. Además piensa que reemplazarlo en poco tiempo, es mover todo de sitio, acompañado de mucho ruido y grandes cantidades de polvillo. 

No temas si hay una pared en ladrillos, al contrario, busca un sellador y aplícaselo. Parte de este estilo es visualizar lo natural de los elementos que la componen. Al igual que las vetas de la madera es un atractivo sin igual.

Accesorios de la Cocina Rústica

Aquí va parte de la magia de esta tendencia, y es que puedes combinar electrodomésticos de última tecnología con los materiales naturales. Así que todos los regalos del open house, puedes dejarlos sobre la mesada.

Al mismo tiempo, puede de seguro requieras una buena iluminación eléctrica para cuando se vaya la natural, piensa en reciclar algunos artículos, como por ejemplo: botellas de vidrio medianas, vas a la ferretería y compras cable bombillo y conectores y armas tus propias lámparas que podrás ubicar donde lo prefieras. Recuerda consultar con un profesional para evitar accidentes caseros.

16

Los jarrones que ya no usen en casa de tus padres, funcionan perfectamente para almacenar los cucharones, y los frascos de vidrio como los de mayonesa o mermelada, son ideales para guardar condimentos, y en más de un hogar los usan como vasos, es muy sencillos decorarlos, la creatividad es parte fundamental de la cocina.

Un toque natural, hará que la cocina sea además de cálida, encantadora. Para ello hay plantas pequeñas tanto naturales como artificiales que ubicadas cerca la luz natural, darán el toque especial. Si te inclinas por las naturales, podrías hacer un mini huerto con albahaca, romero, hierbabuena, perejil, entre otros, para que cuando cocines hagas uso de ellas directamente. Tus comidas quedarán como chef de estrellas michelín.

Ahora cuentas con la información necesaria para iniciar tu proyecto de decoración para tu cocina rústica, con bajo costo y materiales resistentes y reciclables. Ten paciencia, porque siempre querrás hacer cambios, y con planificación lograrás tu espacio soñado. Hasta la próxima.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas para cocinas rusticas

En la decoración de todo espacio del hogar hay ciertos accesorios y complementos que son indispensables utilizarlo. Tal es el...

Cerrar