Diseño De Cocinas En L

Si estas de remodelación y te detienes en la cocina porque no sabes cuál de tantos estilos elegir, entonces aquí te daremos varias sugerencias para que le saques el mejor provecho a tu remodelación y el resultado de satisfaga.

cocinas 1

Lo primero que debes saber es que, no necesariamente la cocina debe ir decorada al igual que el resto de la casa. Ese estilo en el que todos los espacios de la casa debían ser iguales o del mismo color, ya paso de moda.

Visionando cada espacios

Hoy día se considera, o más bien se reconoce, que cada espacio de la casa tiene su propia personalidad, es decir, cada espacio o habitación de la casa puede ir decorado con estilos y colores distintos del resto.

cocinas 2

Este nuevo concepto en decoración ha sido concebido con la intención, no solo de aprovechar al máximo los espacios existentes ella, sino también de darle a la casa la ilusión de amplitud, independencia y tranquilidad, de acuerdo a los colores que se utilicen en ellos

cocinas 4

Las preferencias más vigentes en los decoradores modernos son los espacios abiertos.

Así que, si tienes una cocina un tanto antigua, cerrada y separada por alguna pared del resto de la casa, considera el hecho de que tendrás que tumbar paredes. No le tengas miedo a quitar las paredes que te estorben para crear este estilo, ya que, al ver el resultado, quedarás muy satisfecha.

cocinas 5

Quita todas las paredes que tengan tu cocina encerrada, eso sí, ten cuidado de no tumbar muros de carga. Para estos trabajos es de buen juicio que busques a alguien con la profesión y experiencia necesaria sobre estas labores pesadas.

Ventajas de mi cocina soñada

Una vez que esté ya despejado el ambiente, entonces te ocuparás de elegir los colores para pintar.

Una de las ventajas de tener una cocina en concepto abierto unida a la sala o al comedor, es que, si tienes niños pequeños podrás estar pendiente de ellos aún en el momento que estés cocinando, así no los perderás de vista.

cocinas 6

Igualmente, si tienes visitas, compartirás con ellos desde la cocina y mientras que estos se encuentren en la sala.

Además, el concepto abierto permite mayor entrada de luz natural a los espacios de la casa.

Por otro lado, si tu estilo es más campestre o rústico, elige entonces decorar las paredes de la cocina, o alguna de ella con piedras, en vez de pintar.

cocinas 3

Esto, además de darle ese estilo rústico que tanto te gusta, dará la sensación de tener paredes más altas y un espacio más profundo y es un estilo que nunca pasa de moda.

Buenas elecciones para tu cocina

En cuanto a la elección de las piedras con las que decorarás tus paredes de la cocina, ten en cuenta que en el mercado existe una gran gama de colores, tamaños y grosor.

cocinas 8

Solo dispón de tiempo para pasear por las tiendas y escoger, recuerda que éste tipo de decoración normalmente se realiza para que perdure en el tiempo. Será algo que verás para siempre en tu cocina, así que no te lo tomes a la ligera.

En el caso de que tu cocina sea pequeña, es decir que tenga escasos metros cuadrados, podrías considerar el estilo minimalista. En cuanto este estilo te podemos decir que es creado precisamente para dar la ilusión de amplitud a espacios pequeños.

cocinas 11

Para lograrlo necesitará brocha y mucha pintura color blanco. En este tipo de cocina se debe tener muy en cuenta que solo se aceptan los accesorios estrictamente necesarios para la funcionalidad del lugar.

¿Estás buscando ahorrar más espacio?

Aquí es muy útil tener diversos espacios de almacenamiento, esto es con el fin de evitar tener cosas regadas que inutilicen el lugar, como por ejemplo, es importante tener un comedor en el que puedan guardar las sillas una vez que no se estén utilizando.

Esto lo puedes conseguir bien en una tienda de muebles o, hacerlos a la medida.

cocinas 15

Otra forma de ahorrar espacios o sacarle el mayor provecho a los mismos es contar con muchos gabinetes, si son aéreos mucho mejor ya que así te permite tener libres los pisos y darle entonces esa ilusión de amplitud que estamos buscando en la cocina.

cocinas 14

En cuanto a la elección de los colores en el caso de que te decidas por pintar, ten en cuenta que el color blanco es el preferido por los decoradores, ya que este color además de permitir mayor claridad y aprovechamiento de la luz natural, es por excelencia, el color ideal para darle la sensación de amplitud a todos los espacios.

cocinas 10

También, en la cocina se suele utilizar colores pasteles, entre ellos el marfil, salmón y azul en sus tonalidades más claras. Aunque esa elección queda a tu creatividad y gusto.

En cuanto a los gabinetes, estos se están llevando en color blanco y muy altos.

cocinas 13

No puede faltar en una cocina moderna una isla en medio de la misma. El color de la encimera de esta isla debe combinar con el resto de las paredes de la cocina, aunque, normalmente van de un color muy claro.

cocinas 12

Finalmente, decidas el estilo que decidas utilizar para decorar tu cocina, ten en cuenta que los más importante debe ser el hecho de que te sientas cómoda y agradada en ella. Recuerda que la cocina es el lugar de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, así que su decoración debe ser una decisión que no se tome a la ligera. Date tu tiempo.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cocina moderna
5 consejos para decorar una cocina con estilo

Decorar una cocina con estilo y sobre todo que sea muy confortable no tienes por qué recurrir a los servicios...

Cerrar