Diseño De Cocinas De Concreto

Concreto en cocinas para rejuvenecer la añoranza del pasado

Los estilos de decoración varían tanto como las personalidades sobre el planeta Tierra. Son miles de años que l humanidad ha transitado de un estilo a otro, de una cultura a otra. Son muchos los diseñadores de todas a las épocas que han combinado principios para dar a luz otro estilo acorde a la época y a las exigencias de la civilización.

Uno de esos componentes el cemento, convertido en concreto, ya no es solo parte de las bases de una casa o edificio, ni tampoco se limita a ser el componente principal para pegar ladrillos y levantar paredes.

1a

Ahora, el cemento se renueva, se rejuvenece y es toando por los arquitectos y diseñadores de interiores como uno de los más nobles materiales para dibujar y concretar cocinas modernas con la añoranza del pasado.

El cemento modernizó sus acabados

Hoy en día, ya sea por cuestiones de tendencias o por ahorro presupuestario, cientos de miles de familias están utilizando el cemento para elaborar sus cocinas o partes de ella en sustitución del granito y del mármol. Su aplicación es infinita y tomando recursos de la antigüedad pueden surgir modelos totalmente vintage o con aires retro. ¡Modernidad, funcionalidad y belleza!

3

En topes o encimeras de concreto

Aunque no lo creas, el cemento o concreto pulido y con toques de color puede pasar por un porcelanato gris. Sí, En este modelo de cocina retro vas a poder apreciar el concreto pulido que nada tiene que envidiarle al más noble de los materiales el mármol. Pero, el concreto bien trabajado combinado con diseños audaces, nada tiene que envidiarle al mármol, creo que todo lo contrario.

Los topes quedan estupendos en este material al igual que los niveles inferiores para colocar las vajillas. Además de belleza, es muy higiénico es este diseño.

En las paredes

La creatividad no tiene límites. Ahora vemos como en vez de cerámicas de pared, las paredes son vestidas con concreto, dándole otra dimensión a las cocinas. Tal vez pueda afirmar de diseños futuristas. Nop hay mucho que describir, le invitamos a que vea las fotografías de audaces diseños que ya se están usando en Europa.

5

Otra de las especializaciones o nuevas formas de uso son las paredes traslúcidas hechas a base de concreto. Imposible pero cierto. También se usan diferentes tonos de concreto para jugar con el color gris y darle toques personalizados a cada casa.

Pisos con detalles

Otrora décadas pasadas, los pisos de las casas eran levantados en concreto liso, algunos añadían colores para ceras veteados interesantes. Con la aparición de la cerámica, el porcelanato y el granito este recurso fue desdeñado. Pero, los arquitectos han salido a su rescate.

12

Otro de los recursos de principio de siglo XX fueron los pisos grises lisos pero con detalles en bajo relieve, sobre todo en las esquinas; con lo cual se personalizaban las casas o las habitaciones o cocinas.

En los entrepaños

En las cocinas se requieren de entrepaños para guardar la vajilla y utensilios de cocina, el concreto es especial para ello, logrando bellos acabados por un precio realmente competitivo. Como mencionamos anteriormente, el cielo es el límite para elaborar diseños únicos.

2a

Cuando la creatividad es el límite

Realmente como el dicho lo dice, en materia de diseño, moda, arquitectura, la creatividad es el límite. Hoy en día vemos como se desempolvan materiales, combinándolos con otros para lograr ambientes y cocinas realmente únicas. Aquí en este post podrás apreciar diseños vanguardistas, otros, en cambio, buscando revivir el diseño del siglo pasado con aíres de mediterráneo. Todo está en el gusto y en las ganas de atreverse.

  • Tope  y pisos de concreto

6

Este es un diseño de cocina totalmente vanguardista que combina el concreto con metal, vidrio para dar otra dimensión a los elementos y al espacio. Uno de sus grandes logros es la combinación de tonalidades de cemento para dar la ilusión de materiales distintos.

  • Topes de concreto pulido y gabinetes de madera

Esta es otra de las alternativas que nos presentan los jóvenes diseñadores mundiales. Combinar materiales que permiten armonía, sensualidad y durabilidad. Estamos hablando se los topes y entrepaños hechos en concreto para elaborar puertas dando la sensación de gabinetes individuales, cuando en realidad son entrepaños en concreto y el piso como las puertas son de madera.

8

  • Rústicas y funcionales

4a

Este es un tipo de cocina que quiere revivir las cocinas del pasado que se veían en el mediterráneo como en las casas solariegas de Sur América. Mientras más rústicas mejor será el diseño. En este caso vemos como se combina el cemento en acabado rústico pero pulios, como medida higiénica para la manipulación de alimentos, con madera rústica, envejecida. Por sus parte, la grifería de principios del siglo pasado van a darle ese aire vintage a este diseño.

Como puedes ver entre gusto y colores vas a encontrar toda una gama de posibilidades que se ajustan a tu personalidad y presupuesto. En este caso estamos hablando del cemento o concreto hecho un arte. Si te ha gustado este post, envíanos tus comentarios o, si prefieres, puedes enviarnos los títulos que te gustaría leer.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Claves Para Iluminar Bien Tu Cocina

La cocina es un espacio importante en cada uno de nuestros hogares, es esencial tanto para cocinar los diferentes alimentos...

Cerrar