Diseño De Cocinas De Casas De Campo

Cocinas campestres: amplias y cálidas

Vivir en una casa es uno de los mayores privilegios que puede tener una familia.  De ello, las personas que viven en ellas son amplias, abiertas a la amistad y a ofrecer el mejor café a cualquiera de sus amistades o todo aquel que de buena voluntad toca sus puertas.

Así sostiene la ley de la correspondencia así como eres, así serán tus cosas. Todo lo que tocas se convierte en un reflejo de tu energía. Ese magnetismo lo podemos ver cuando usas un traje de otra persona o cuando vives en una casa de un amigo. Todo tiene su aroma y su energía.

5

Esa energía también se puede manifestar a través de la forma en que decoramos nuestra casa y en especial ese espacio donde preparamos nuestros alimentos: la cocina. Pero, ¿cómo decorar una cocina que se corresponda con ese estilo campechano, humilde, cercano de las casas de campo? En el artículo d hoy vamos a encontrar unas propuestas decorativas que te permitirán recrear tiempos idos, espacios en donde heredamos las más ricas recetas y métodos de preparación de la culinaria familiar.

2

Con aires de nostalgia

El aire rústico de las cocinas antiguas donde las abuelas y las madres preparaban sus recetas tras largas horas de trabajo, no solo está definida por los muebles y utensilios, sino por el tipo de material que se usaba.

1

Generalmente este tipo de cocina no es tan sofisticada como las de hoy en día, más bien son simples, funcionales en donde la facilidad de movilización es el principio. Estamos hablando de una cocina con los justos gabinetes, dejando espacio para una generosa ventana. La cocina se colma con una campana de diseño conservador y una mesa rústica es el centro de preparación de alimentos. El piso rústico de color madera oscura termina de decorar y de equilibrar el color claro de los gabinetes con los muebles de madera.

En gris y retro

2

Esta propuesta de diseño de cocina es muy apalancado en la década de los años 30. Estamos hablando e una cocina muy amplia en donde los gabinetes solo se usan de piso, dejando las paredes limpias para guindar los utensilios de cocina.

Una alacena confeccionada en madera y vidrio, deja entrever tanto la vajilla como para guardar alimentos. Sus paredes blancas buscan el balance entre el piso de cuadros blancos y negros con el gris de los gabinetes.

Evocando los años 20

3

Esta es una posibilidad decorativa que evoca los años 20. Sn cocinas amplias, sencillas y confortables. Los colores que predominan son la madera, el azul grisáceo y blanco. Una campana al estilo de los años 20 corona la cocina que es el centro para la distribución de gabinetes de piso y gabinetes de cuerpo completo que conforman las alacenas para guardar todos los implementos y alimentos. Un mesón en mampostería con gavetas lo convierten en un espacio funcional. Su piso de color claro termina por darle mayor amplitud al espacio.

Cuando la luz es la protagonista

1

Uno de los principio d este tipo de diseño de cocinas se basa en el espacio, la amplitud y la ventilación. En esos años, no había aire acondicionado, ni lámparas eléctricas, por ello, el amplio espacio con grandes ventanales.

Este es ejemplo de esos principios, una cocina marcada por grandes ventanas que dejan entrar el aire y la luz, el espacio se ordena alrededor de un gran mesón central, hay predominio de gabinetes de piso y el color blanco proyecta aún más la luz.

Color madera

4

El uso de la madera es uno de los recursos más utilizados por los diseñadores de antes y de hoy, en esta propuesta el techo amachimbrado junto  a unos gabinetes de igual color compensan con el gris blanquecino de las paredes y piso. Como corresponde con este estilo de decoración, la cocina no tiene gabinetes de pared, una alacena hace su trabajo. Por otra parte, una mesa tiene doble propósito preparar alimentos y compartirlos.

Azul y madera

6

Esta es una propuesta muy exquisita en donde dos tonos de madera se combinan con el azul añejo de la isla que, a su vez, tienen dos funciones preparar la comida y compartirla. Hay predominio de la misma madera en los travesaños el techo y en los gabinetes. Todo en orden y limpieza.

El blanco de la formalidad

7

Si eres formal y austera te traemos esta propuesta de diseño de cocinas en donde el color predominante es el blanco. Los gabinetes están distribuidos para lograr un equilibrio y para que impere el orden, dejando el piso libre

Una isla de moderado tamaño también tiene gavetas para guardar alimentos o utensilios. El tope de mármol azul rompe con la monotonía del ambiente llevando la atención al centro de la cocina. El piso de baldosas antiguas se muestran como una alfombra de color.

Todo es creatividad y la seguridad de lo que quieres expresar. Así es el diseño de interiores para cocinas. Concretar tus emociones en espacios. Define lo que quieres y cómo te quieres sentir en ellas. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like y, si prefieres, puedes decirnos los temas que te gustaría leer próximamente en este tu blog.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: planta natural en la cocina
Fotos de cocinas minimalistas pequeñas

Las cocinas minimalistas otorgan un espacio lleno de confortabilidad y elegancia que lo que siempre re requiere y se busca...

Cerrar