Diseño De Cocina Y Comedor Juntos

Venciendo las barreras y uniendo a la familia

Venciendo las barreras y uniendo a los integrantes de la familia es el principio por el cual se diseñan ahora los espacios comunes dentro de las casas y los apartamentos.

Otro de los motivos es que las dimensiones de los apartamentos y casas se han reducido y los materiales de la construcción han elevado sus costos.

Ya sean por unas u otras causas, lo cierto es que un único ambiente tienen grades ventajas para los integrantes de las familias. Por ejemplo las mamás pueden cocinar junto a sus hijos o supervisarlos en sus juegos. Desde la cocina se tiene control del espacio de planta baja al mismo tiempo que ve televisión.

Si hablamos de comedor y cocina juntos, entonces es más fácil servir, compartir y hasta celebrar. A continuación las propuestas arquitectónicas que se convierten en tendencia hoy.

SOLO 1

Para utilizar la luz a nuestro favor

Cuenta con grandes ventanales y el espacio es reducido, tienes una sola opción ubicar el comedor cerca de las ventanas para extender tu casa a parte de la calle, es aprovechar el horizonte.

Este recurso también te va a permitir ampliar el espacio y la cocina. La isla de la cocina se va a convertir en una frontera para delimitar los espacios pero sin separarlos.

Utiliza el cristal para definir

Uno de los recursos que tienen los arquitectos y diseñadores de interiores es separar los ambientes con paneles de cristal. Los delimitas pero, nunca los cierras quedando integrados ambas estancias en una sola.

SOLO 6

Cuando las islas demarcan espacios

Hay veces que el apartamento es muy pequeño, siendo prácticamente imposible tener un comedor bien definido. En estos casos, lo más recomendable es utilizar la isla de la cocina o la encimera como una mesa de comedor rectangular. Muchos de los apartamentos de hoy se diseñan bajo este principio.

SOLO 4

Cocinas sin fronteras

Hay cocinas tipo americanas que solamente tienen los topes de los gabinetes pero carecen de islas. Esta condición tiene sus pros y sus contras. En cuanto a las ventajas puedes colocar tu mesa de comedor en ese espacio integrando definitivamente ambos espacios.

Como desventajas es que se tiende a utilizar la mesa de comedor como isla para preparar los platos. En todo caso, es cuestión de costumbre preparar los alimentos de espalda al grupo familiar, como se hacía en un principio.

4

Utilizando las columnas divisorias

Conocemos que las columnas son el soporte de toda construcción. En ciertas ocasiones, derrumban las paredes y quedan las columnas como testigos de lo que ahí existió. En estos casos es fácil arrimar o colocar la mesa de comedor apoyada en este espacio, sobre todo cuando en la casa coexisten dos personas.

5

Utilizando el comedor como extensión de la isla de cocina

En materia de diseño no todo está dicho, la creatividad no tiene fin y los arquitectos hacen propuesta innovadoras para tratar de simplificar las cosas en casa. Este es el caso de la mesa de comedor apoyada en la isla de cocina, es como si fuese una extensión del misma, ahorrando espacio.

SOLO 5

El fregadero en una media pared

Esta es otra de las alternativas que se están usando en cuestión de diseño de interiores. Estamos hablando de una media pared que permite el acceso a la cocina por ambos lados, lo que podríamos definirla como una isla pero, en vez que allí esté la cocina, está el fregadero, es solo cuestión de gustos y preferencias.

Cuando hay suficiente espacio

En estas circunstancias no hay problema con el diseño. Solo aplica tu creatividad y verás como las cocina y el comedor se convierte en una estancia para compartir gratos momentos.

6

A veces es solo cuestión de color

Pues si, a veces es solo cuestión de combinar los gabinetes de la cocina con la mesa de comedor. Un enfoque sencillo pero divertido. Puedes pronunciar el color con accesorios decorativos como un frutero en el centro de la mesa que haga juego con los pañitos de la cocina. 

SOLO 3

Todo junto

En el caso de que tengas un cocina pequeña y no tengas mucho espacio para lograr tener una sala y comedor como Dios manda, pues las barras en la cocina son una gran solución porque en ellas puedes comer y puedes también cocinar, además de que está ayudará a separar los ambientes. Este moderno diseño donde la barra es alta y las sillas también, pues le da un estilo muy elegante y sobrio a tu hogar.

2

Los muebles funcionales

Contar con muebles funcionales es lo mejor que puede existir en caso de apartamentos pequeños. Porque resulta que este tipo de muebles ahorran espacio. De forma eficiente y funcional podemos convertir un espacio en varios. 

SOLO 2

Estas fueron algunas recomendaciones para convertir tus espacios en lugares confortables y muy agradables. 

Espero que les haya servido de guia este artículo para organizar tu cocina y comedor juntos. No te olvides de compartir con nosotros tu experiencia y si quieres ser el primero en enterarte de nuestros nuevos artículo que esperas, suscríbete a nuestro blog y disfruta de lo nuevo. Se feliz y disfruta en familia. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como limpiar una encimera de granito

Es común que en la mayoría de cocinas se cuenten con una encimera de granito, el cual es un material...

Cerrar