Diseño De Cocina Pequeña Moderna

Cocinas pequeñas cómodas y funcionales

¿Te mudaste para un apartamento pequeño o anexo de una quinta? ¿El espacio es pequeño? La cocina es pequeña también. No te preocupes, con buen gusto y creatividad vas a lograr acondicionar el espacio a tu favor; logrando una decoración que se adapte a tu estilo y tus necesidades.

En este artículo de hoy vamos a tratar el tema de cocinas pequeñas y modernas. Te presentaremos una serie de ideas para estimular tu creatividad.

1a

Algunas recomendaciones antes de adecuar y decorar

Para iniciar los trabajos de adecuación el espacio para decorarlo a tu gusto puedes mirar muchas alternativas pero antes debes medir el espacio, saber con cuánto cuantas. Veamos.

  • Toma las medidas del área a trabajar.
  • Evalúa el caudal de luz y ventilación del área.
  • Evalúa las condiciones del piso, de azulejos y salpicaderos.
  • Verifica si las condiciones de los gabinetes si los hubiere.
  • Mide tus electrodomésticos para ver las posibilidades de instalación.
  • Define un presupuesto para las adecuaciones.
  • Contrata un personal  de la construcción o carpintería que estén certificados.
  • Define el tiempo para hacer las adecuaciones y, por último
  • Planifica el trabajo y los cambios

De esta forma estas garantizando llegar a buen término el acondicionamiento de tu cocina, por más pequeña que sea. En este caso solo tienen dos modelos aéreos parano recargar y empequeñecer el espacio. Los detalles en verde le dan el toque de frescura… Para finalizar una mesa esquinera y una silla renovada terminan de complementar el espacio.

Ampliando el espacio a través de la luz

1a

Esta es la primera opción que te presentamos. Estas viendo una cocina pequeña cuyos gabinetes están confeccionados en madera en color blanco, lo cual amplía el espacio. Otra de las ventajas es que posee una buena ventana que le permite ventilación e iluminación natural que es reflejada por el blanco de los muebles.

Cuando la cocina es un pasillo

2a

Esta es la segunda opción que le traemos, una de las más difíciles de adecuar pues estamos hablando de un pasillo, lo cual no es muy cómodo, sobre todo cuando hay más de una persona cocinando.Al igual que el anterior los gabinetes están hechos en madera pintada de blanco, en donde las gavetas son horizontales, lo cual permite mejor aprovechamiento del espacio.

El tope de mármol beige también apunta a agrandar el espacio. No hay gabinetes aéreos para que el espacio se vea más grande, aireado y despejado. Una mesa esquinero, le da el punto final a la decoración; esta mesa tendrá doble propósito servir e isla para preparar los platillos y para fungir de mesa de comedor.

La sencillez en su máxima expresión

Hay veces que los anexos o apartamentos no traen una cocina hecha como tal o, simplemente no cuenta con un presupuesto que te permita una adecuación. En este caso te traemos una simple decoración/distribución que utiliza los electrodomésticos como parte de la decoración. Para ser sencillo se ve ordenado, limpio y acogedor.

En este caso solo utilizas una repisa para colocar ollas y satenes, la cocina al lado de la nevera y una pequeña mesa para preparar los alimentos. Como puedes ver la ventana aporta luz, agranda el espacio y el azul de las paredes terminan por combinar. El orden es el mejor atributo de esta propuesta.

Cuando la puerta del jardín amplia el espacio

1a

Este es otro de los ejemplos de aprovechar la luz y el espacio. Aquí la puerta que da hacia el jardín junto a los ventanales permiten ampliar el espacio, al mismo tiempo que deja entrar un caudal de luz. Los gabinetes dispuestos a cada lado el pasillo ordenan y limitan el área. Los aéreos y entrepaño termina por ordenar y ocultar todos los artefactos. El orden es otro de sus atributos.

Al estilo vintage

1a

Este es otro ejemplo de cocinas que tienen un mínimo espacio para funcionar, al igual que el ejemplo anterior las ventanas y la puerta permiten circulación de aire, aportan luz, agrandan el área visualmente y tiene buena ventilación. Una gran campana estilo chimenea de 1800 recoge el aire y los aromas de la cocina centrando lo vista en ella. Sus gabinetes de piso tienen el suficiente espacio para guardar todos los implementos y la ventana abierta deja entrar toda la luz. En la pared contrapuesta esta empotrada la nevera. Todo ordenado y limpio hace ver las cosas más grandes.

Mini-cocina americana estilo rústico

5a

Cuando se quiere todo se puede, este es uno de los ejemplos de cocinas americanas que se adaptan a las medidas existentes. Estamos hablando de una cocina cuyo espacio no sobrepasa los 9 metros cuadrados. En ellas cuatro gabinetes tipo madera rústica permiten guardar las cosas y sirven de apoyo al fregador. Los electrodomésticos como la cocina y la nevera van a disponerse a cada lado del eje central (fregador). Por último una mesa de madera sirve de isla para preparar los alimentos.

Como puedes leer el espacio pequeño no es impedimento para arreglar decorar y mantener la cocina en orden, lo que necesitas es buen gusto, orden y limpieza.

A veces la sencillez en la decoración, una buena pintura y unas plantas estratégicamente bien colocadas hacen del área una gran cocina, en donde la armonía te permitirá preparar los más exquisitos platillos para tu familia. Si te ha gastado este artículo note olvides de darle like o, si prefieres, dinos cuales son los temas que te desearías leer en este tu espacio de decoración.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias 2013 en Decoración de Cocinas

En todo hogar la cocina es una de los espacios con mayor importancia ya que es el lugar donde se...

Cerrar