Diseño De Cocina Moderna

Las tendencias decorativas avanzan conforme como pasan los años, cada aspecto que nos rodea influye para darle vida a estas novedosas actualizaciones, que no solo traen consigo cambios a nivel de diseño, sino que también se renuevan las líneas, los materiales, los muebles y cada mínimo accesorio. Esto ocurre de este modo para cada uno de los espacios de la casa, para la sala de estar, el baño, el dormitorio, los balcones, y por supuesto, no podíamos dejar de lado, la cocina. 

En este artículo, quisimos recopilar unas cuantas ideas de cocinas con diseño moderno, para que puedas tomar como inspiración y de ese modo analizar cómo podrías aplicarlo en tu hogar, quizás no sea necesario comenzar de cero, sino adaptar pequeñas cosas que hagan la diferencia, ¿te animas a verlas?

¡Comencemos!

cocina 8

Espacios sencillos, prácticos y funcionales

Una de las principales características que hemos notado del diseño de interiores en general, es que cada vez buscan simplificar mucho más la vida de las personas, es decir, realiza diseños simples, cómodos en cuanto al espacio, con buena distribución, pero sin perder la estética, eso es algo fundamental, y justamente lo podemos apreciar en la primera idea que presentamos como ejemplo. 

Vemos una cocina un tanto pequeña, pero con un concepto abierto, que consiste en, como el nombre lo indica, abrir los espacios, unificarlos en una sola área, eliminando las paredes y de este modo ampliando todo el lugar, con esta técnica se consigue una mejor iluminación y ventilación. Los colores y los materiales también juegan un papel fundamental, porque los tonos claros y neutros son piezas claves en todas las habitaciones con diseño moderno, nuevamente para reforzar la idea de amplitud y simplicidad.

cocina 3

Conseguir lo moderno en lo retro

Sí, como lo leen en el encabezado de este segundo ejemplo de cocinas modernas, hoy en día una tendencia que está muy bien asentada se basa en buscar la inspiración en lo retro, en inspirarse en la belleza de lo que una vez estuvo de moda y traerlo de vuelta. Este estilo no es solo recrear una cocina de los años 50 en tu casa, sino más bien consiste en tomar algunos de esos elementos característicos que marcaron esa época y fusionarlos con los de hoy en día, para crear este estilo retro chic. 

Esa tendencia está muy marcada en esta cocina, vemos que uno de los utensilios más importantes, como lo es la nevera, es una fiel réplica de las que se utilizaban en los años 50, un un típico y llamativo color menta, que le da sin duda una frescura increíble al lugar, al mismo tiempo que lo llena de carácter y autenticidad. Alrededor de la nevera, podemos observar otros muebles sencillos, en uno se buscó darle ese efecto envejecido a la madera para que estuviera más acorde con el concepto, pero al mismo tiempo se incluyeron elementos de la actualidad, como el horno, y otros materiales.

cocina 2

La tendencia del mate

Otra de las fuertes tendencias que se apoderan no solo de la decoración y el diseño de interiores,  sino hasta del maquillaje y la pintura de los automóviles, es el acabado mate, este no es más que conseguir este efecto opaco en las pinturas y materiales en general, ¡El barniz pasó a ser cosa del pasado!

Ahora, si detallamos un poco más esta cocina,podemos observar que hay una gran estructura en un color negro mate, pasando por la pared del fondo, hasta los gabinetes y puertas para ocultar armarios y nevera, esto funciona súper bien para cuando quieres camuflar un poco el lugar y ahorra espacio visualmente, debido a que no hay nada que distraiga las miradas, sin embargo, podemos notar que en la parte superior se buscó iluminar un poco para darle profundidad, algo que además lo hace ver muy moderno. Al frente del espacio negro, tenemos lo que es la isla de la cocina, donde también funciona el lavaplatos y las encimeras. Se conservó un diseño moderno, de líneas rectas y se jugó un poco con la combinación de materiales, como la madera y el aluminio, algo que sin duda nos da un poco del brillo que se roba el negro mate.

Podemos describir este espacio como un lugar moderno, bastante práctico, cómodo y donde las combinación inteligente de texturas, colores y materiales, le da ese toque actual sin duda alguna.

cocina 4

Modernidad con calor de hogar

Para cerrar con estos hermosos diseños de cocinas modernas, tenemos este ejemplo, donde si bien se modernizó el espacio, colocando gabinetes actuales, de líneas rectas, también prevaleció el calor de hogar, ese toque hogareño que caracteriza a las cocinas. Los colores fueron parte esencial de este resultado, debido a que no utilizaron el blanco sino para el techo y otros detalles, pero el color predominante es uno crema o durazno muy claro,así como el color claro de los gabinetes de madera, y como cada detalle cuenta, los adornos de cocina y las flores terminan de poner la cereza del pastel.

cocina 5

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para la decoración de cocinas

Ideas para la decoración de cocinas Actualmente uno de los espacio cono más relevancia y protagonismo de toda la casa...

Cerrar