Diseño De Cocina Industrial

Claves para destacar el estilo industrial en tu cocina

¿Te gusta el estilo industrial y quieres emplearlo en tu cocina?, pues no se diga más, hoy te enseñaré algunas claves para hacerlo posible.

Este estilo de característica más brusco, envejecido y natural, nació en los años 50 en Nueva York, cuando se comenzaron a realizar edificaciones en industrias y lugares de trabajo.

Ten presente que este estilo puede ir solo o acompañado, de las dos formas funciona perfectamente. En este aspecto puedes combinarlo con el estilo rustico, nórdico, vintage, y moderno.

En unos ambientes más amplios se puede combinar con piezas clásicas y un estilo más bohemio, siempre y cuando se logre la armonía perfecta.

¿Qué te sugiero?, que antes de irte por uno de estos estilos, primero tengan en cuenta cuales son las piezas que más fácil puedes ubicar antes de comenzar a decorar. Solo así el trabajo será mucho más fácil y dejarás de inventar.

Ahora sí, voy con las primeras claves para conseguir una cocina al estilo industrial.

Busca una paleta de colores

No hay que buscar mucho con este aspecto, el estilo industrial tiene muy definida sus tonalidades. Puedes irte por la paleta de colores tierras, o si lo deseas emplear un color más patente como el gris, o el azul.

En caso de buscar algo más suave, también puedes irte por un verde, o un gris plomo, todo siempre va a depender del espacio. En algunos lugares más pequeños te tocará dimensionar con un tono blanco.

Resultado de imagen para cocina estilo industrial colores

La paleta rojiza y los tonos tierras son los mejores para esta decoración así que no dudes mucho en emplearlos.

Crea estampados en las paredes

No siempre es la rutinaria pared de ladrillo, también  puedes inclinarte por el uso de un estampado más suave de carácter geométrico que pueda ir en relieve o en forma de pintura.

Si lo deseas, también  puedes llevar este elemento en piezas textiles como alfombras y cortinas, aunque en el caso de la cocina lo ideal es emplearlo en una pared, o en una de las piezas.

Resultado de imagen para cocina estilo industrial colores

Materiales naturales

Está muy claro que los materiales naturales le sacarán más partido a tu cocina. En este aspecto no puedes olvidar la madera, el hierro forjado, el metal, las vigas, el ladrillo, el hormigón y el cuero.

En cuanto a la textura y los materiales que vas a usar, recuerda que debes ser muy armónico, si vas a usar los dos elementos entonces deberías considerar pintar una de las paredes en color blanco.

Aunque la decoración industrial se caracteriza por un estilo más sobrio, recuerda que la cocina debe ser un espacio de calidez que combine todo los elementos y se vuelva un lugar muy agradable.

Resultado de imagen para cocina estilo industrial colores

La madera envejecida es ideal, está la puedes sobre poner como mesa, o mesón dentro de la cocina. También se puede añadir en las sillas del comedor.

Eso sí, procura que la madera este lo menos trabajada posible, recuerda que lo ideal es que denote su aspecto original.

Ilumina muy bien

En la decoración industrial la iluminación juega un papel importante y te explico por qué. La iluminación parte de un factor común, y es que como ya has jugado con muchos elementos oscuros dentro del lugar, entonces debes proyectar una buena iluminación.

La iluminación es mejor llevarla a través de lámparas, para ello existen muchos modelos que pueden ir colgadas en el lugar para mejorar la visión de tu cocina.

Las bombillas en los techos, o en algunos espacios de la cocina son también piezas muy claves.

Imagen relacionada

En cuanto a la iluminación debes ser muy creativa, no es colocar luz por colocarla, es añadir luces en espacios claves y con una presentación muy única.  

Las lámparas colgantes son las más exclusivas en este tipo de decoración, te recomiendo que busques el juego de lámpara de niveles.

Decora con un buen mobiliario

Tal vez la cocina no sea el lugar para agregar muchos mueles, pero si debes estar consciente que estos no pueden faltar. Los muebles serán el mejor elemento para guardar aquellos implementos que necesites.

Puedes realizar un estante de madera tipo modular, o añadirlo tipo gabinetes en la parte superior de tu cocina.

Recuerda siempre que el mobiliario también parte de la primicia de ser un mobiliario de madera, cuero, o piezas clásicas para decorar.

Para finalizar, la decoración al estilo industrial es perfecta para mejorar los interiores de un hogar con un presupuesto más corto. Es decir, uno de los beneficios de esta decoración es que si la aplicas, no necesitarás gastar mucho.

Solo debes ser muy claro con las piezas que vas a utilizar.

Este tipo de decoración es perfecta para parejas jóvenes que recién se están mudando a un nuevo hogar y están buscando gastar menos en la decoración.

Inténtalo, si te gusta el estilo industrial esta es tu mejor oportunidad. Comienza por el espacio de la cocina, añade unas cuantas plantas naturales y listo, encontrarás una buena cocina al estilo industrial.

Si te han gustado estos consejos, me gustaría leer tus comentarios y saber si te atreverías a llevar este estilo industrial a tu cocina. 

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas con Materiales Ecológicos

Cuidar el medio ambiente diseñando cocinas con materiales ecológicos no significa dejar de lado los diseños de vanguardia, todo lo opuesto,...

Cerrar