Decorar una cocina – Ubicación del microondas

Actualmente para todas las familias que viven en pequeñas casas, decorar una cocina es todo un problema, ya que el espacio disponible que se tiene es pequeño, sin embargo, la cocina es la estancia en donde el espacio tiene que ser funcional.

En una cocina pequeña e incluso en las grandes cocinas, uno de los problemas que se tiene que hacer frente es donde colocar los electrodomésticos, así que ahora te dejo con algunos consejos para que sepas definir perfectamente la ubicación del microondas en la decoración de una cocina.

Empotra el microondas en un mueble

Una idea genial que se puede tener en cuenta para la ubicación del microondas si no se tiene mucho espacio en la cocina, es de integrar el microondas en algun armario. Hay diseños de armarios de cocinas funcionales que pueden funcionar perfectamente como módulos que están perfectamente diseñados para levar de forma incorporada un microondas.

Una de las desventajas de esta opción es que se pierde espacio de almacenamiento en el mueble.

Coloca el microondas en la encimera

Esta idea es bastante rápida y sencilla, solo se tiene que colocar el microondas sobre la encimera, de tal forma que se puede utilizar con más facilidad moverlo hacia el lugar que se desea, incluso, cuando se coloca sobre la encimera, se puede limpiar con más facilidad el microondas.

Si cuentas con armarios de cocina pequeños y no deseas empotrar el microondas en un mueble para no perder pesio, entonces la idea de colocar el microondas sobre la encimera es perfecta para ti. Puedes colocar directamente el microondas sobre la encimera o un pequeño estante que permite organizar mejor algunas cosas. La desventaja de esta idea es que la encimera quedara más reducida y por consecuencia no tendrás mucho espacio para la preparación de alimentos.

Coloca el microondas en una columna

Hay algunos diseños de cocinas que cuentan con una columna que no se sabe cómo aprovecharlo y permite que la cocina sea más funcional. Si tú tienes una que cuenta con una columna que más es una molestia, no te preocupes, puedes darle un poco de utilidad colocando el microondas en la columna, incluso un horno.

Esta es una forma de aprovechar la columna de la mejor forma y sacar el máximo provecho del espacio de la columna. Como desventaja de esta idea, es que para la instalación del microondas en la columna lo más probable es que se necesite de la ayuda de un técnico.

Microondas en la pared

Finalmente, una de las ultimas opciones que se tiene, es colocar el microondas en la pared, para ello hay muchas formas de hacerlo, solamente se tiene que buscar un buen montaje seguro.

Se recomiendo que vigilar que se coloque en una distancia prudencial para que se lo utilice de forma funcional, para que no impida tener una buena circulación dentro de la cocina. Colocar el microondas en la pared tiene como desventaja que depende de dónde se lo ubique puede generar algunas molestias.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de cocinas con arte

Como bien se sabe que actualmente la cocina es uno de los espacios esenciales y más importantes del hogar, por...

Cerrar