Como decorar una cocina sin cambiar el mobiliario

Mejorar la decoración de una cocina no tiene que porque ser algo costoso, ya que actualmente se tiene diferentes trucos que permiten decorarla cocinas sin necesidad de cambiar todo, simplemente haciendo pequeños cambios y mejorando pequeños detalles para conseguir una decoración más acogedora.

Si estás pensando en mejorar la decoración de tu cocina y deseas ahorrar un poco, en seguida te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar una cocina sin cambiar el mobiliario, ya que muchas veces el presupuesto en su mayoría se va en el cambio de los muebles.

Pinta los muebles

Los muebles de cocina son los que duran bastante tiempo, es por ello que no necesariamente tienes que cambiar los muebles cada vez que decores tu cocina. Puedes darles un nuevo estilo a los muebles y por supuesto que, a toda la decoración de la cocina, pintando los muebles de un color diferentes con alguna pintura especial.

Si tienes una cocina pequeña, te recomiendo que pintes los muebles de color blanco, para conseguir que genere una sensación visual de más espacio. Teniendo los muebles de blanco, te permite añadir pinceladas de colores llamativos e intensos. Mientras que, si tienes tu cocina con paredes pintadas en colores claros y neutros, atrévete a pintar los muebles en colores como el verde, gris, amarillo, etc.

Renueva los tiradores

Los pequeños detalles son los que ayudan notablemente a mejorar la decoración de todo espacio del hogar, es así que, para mejorar la decoración de tu cocina de forma sencilla con pequeños detalles, te recomiendo cambiar los tiradores de los muebles.

Opta por el uso de nuevos tiradores de diseño moderno, sencillos y elegantes. El resultado final será increíble tan solo con cambiar los tiradores de los muebles, ya que el mobiliario lucirá renovado y más elegante.

Cambiar el color de las paredes

Si en los muebles no se desea hacer ningún cambio, entonces se tiene que mejorar y renovar el fondo de los muebles, es decir, se tiene que cambiar el color de las paredes. Cambiando de color las paredes o simplemente utilizando una tonalidad diferente, se logrará mantener la cocina con una decoración completamente renovada.

No necesariamente tienes que cambiar el color de todas las paredes, para un mejor estilo más acogedor solo puedes pintar una de las paredes o simplemente pintar los azulejos con alguna pintura especial.

Cambia la encimera

La encimera es ese elemento que se utiliza bastante y que tienen cierto protagonismo en la decoración de cocina, así que, para conseguir un nuevo toque en la decoración, no dudes en cambiar la encimera.

Renovar la encimera no requiere de mucho presupuesto y permite que los muebles luzcan con un mejor estilo. Hay diferentes opciones de diseños de encimeras, materiales y precios, así que solo tomate un poco de tiempo para elegir.

Utiliza vinilos decorativos

Una de las opciones de tendencia que actualmente está dando mucho que hablar en la decoración de cocinas son los vinilos decorativos, los que puedes instalar con facilidad en toda superficie plana.

Para decorar la cocina sin cambiar los muebles y mantener los muebles con un estilo diferente, no dudes en buscar algunos diseños de vinilos especiales para los muebles de cocina.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cocina con isla
Imagenes de cocinas modernas

Actualmente las cocinas modernas son las que tienen una gran demanda y las que prefieren todas las familias, ya que...

Cerrar