Decoración De Cocinas Modernas En Rojo

El centro del hogar es la cocina. Ese lugar maravilloso para conectarnos con ese fuego transformador, donde nuestros alimentos cambian su consistencia, nos alimentan, nos nutren, nos reúnen como familia para compartir, unir los afectos y sentimientos. La cocina tiene una importancia vital en la vida de todos, o casi todos, los que tenemos una casa. En torno a ella se da vida a la reunión al encuentro; por eso su importancia en la decoración, espacio, estilos, materiales y colores. Se debe dar mucha importancia a la decoración de la cocina porque pasamos mucho tiempo en ella, al igual que las habitaciones, pues la cocina es el segundo lugar de la casa donde pasamos más tiempo en el dia.

Por lo general las cocinas de hoy día son modernas, pues es la tendencia y así se genera más valor a la propiedad.

Encimera y salpicadero

images (1)

Si el color de base será rojo entonces tenemos varias opciones: la encimera puede ser de cuarzo o materiales sintéticos son una buena opción, además de darle características perdurables y resistir el calor y el frío. Si el color de la encimera es de contraste con el rojo, entonces van bien el blanco, el negro, el gris; los materiales como el mármol, cuarzos, los granitos, acero inoxidable, cemento entre otros son una excelente opción y le dan un toque de remodelación y modernidad inigualable. En el primer caso con la encimera roja, el salpicadero puede ser con azulejos de vidrio blanco con toques rojos o negros de cerámica blanca o de piedra.

Si es el segundo caso en el que la encimera es de varios colores, entonces el salpicadero rojo de mosaico de vidrio o de cerámica de forma cuadrados pequeños, rectángulos o cola de langosta van bien. Los colores pueden estar alternados: rojo-blanco, rojo-negro, rojo-gris, rojo-amarillo, rojo-naranja o la combinación que más guste y que este en su cocina.

Pisos y recubrimientos…

cocina con piso rojo

Los pisos deben ser de materiales que resistan el alto tráfico por la continuidad de pasos y personas que entran y salen de la cocina, además de tener resistencia al agua, al frio y al calor. Es poco común ver pisos de color rojo pero por lo general son de cerámica o porcelanato, vinilo o pintura para pisos. Por lo general los pisos son de colores claros, para dar una sensación de amplitud y limpieza como blanco o beige, de cerámica, porcelanato, laminados o pisos flotantes si se tiene este material en toda la casa y queremos darle continuidad. También se suelen tener de negro, de porcelanato, granito o mármol si los gustos son más exquisitos y con un mejor presupuesto. Por lo general los pisos suelen tener un puesto secundario en la cocina pero no por eso nos e cuidan los detalles de color y materiales, así como el diseño.

Y los electrodomésticos qué?

cocina blanco y rojo15 404x233

La modernidad trajo consigo electrodomésticos de acero inoxidable, que es lo más moderno hasta ahora. Algunas tendencias son la de ocultarlos en los armarios y gabinetes, detrás de los mismos materiales que estos. En algunos casos todavía se encuentran blanco o negro. Aquellas neveras, cocinas o lavadoras de colores han dejado de salir al mercado con la frecuencia que se encontraban en otras épocas como los años ´60, es más son objetos decorativos y para decoraciones vintage. Si los podemos conseguir y están en buen estado se pueden incorporar a la cocina, Podemos encontrar licuadoras rojas, cocinas rojas y muy excepcionalmente neveras rojas, son toda una novedad.

Los protagonistas de la cocina: los gabinetes.

7e91386e52130c6bee39e83c2736bfe3

Puede sonar ostentoso al momento de leer este subtítulo, pero es que en realidad todos los elementos de la  cocina son protagonistas, los electrodomésticos, las encimeras, los gabinetes , los pisos, todo en conjunto. Para una cocina con decoración roja, los gabinetes suelen ser de vinilo rojo, con color acero inoxidable, de vidrio esmerilado o transparente, en combinación con vidrio color rojo. Pueden ser de laminados blanco, negro, gris, amarillos en combinación de colores que le den armonía al espacio.

El color rojo es muy utilizado en las cocinas porque está relacionado con la actividad, el fuego, la energía elementos que se manejan en una cocina. El color rojo representa la vitalidad y en la cocina ocurre la transformación vital de los alimentos para nuestro sustento. Este color queda muy bien combinado con el negro que le da un toque de cierto misterio, pero rojo con blanco da una sensación de elegancia, de prestigio, de opulencia. El rojo con otras combinaciones permite demostrar una personalidad del propietario de la cocina de versatilidad y audacia al combinar este color tan intenso con otras opciones. Así que si tu espíritu es aventurero no lo pienses más y regálale a tu cocina esos colores atrevidos que le dan el rojo y sus combinaciones, con sus diferentes materiales y texturas para tener una cocina condecoraciones rojas y toque moderno. No te arrepentirás de esa decisión, pero por si acaso siempre se puede tener un estilo más conservador. Adelante y luego nos cuentas…

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores   



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Modernas de Madera

Cocinas Modernas de Madera.- Las cocinas son espacios realmente útiles dentro de tu casa o apartamento. Es por eso que...

Cerrar