Decoracion De Cocinas Estilo Retro

Observa estas recomendaciones para decorar tú cocina estilo retro

La cocina en el hogar es una verdadera reliquia, pues en ella se preparan los alimentos que deleitan nuestros paladares y el de toda la familia. Cuántos recuerdos nos trae a la memoria cuando entramos a la cocina de nuestras abuelas, madres o padres, quienes nos consentían de chicos con ricos pasteles, jugos, desayunos nutritivos antes de salir a la escuela, almuerzos suculentos y cenas extraordinarias.

Y qué decir de los detalles en la decoración de las cocinas, elementos de una sencillez que ayudan a llenar cada rincón con la magia de los olores, sabores y exquisiteces gastronómicas que preparas en casa. Precisamente, como sabemos que el cocinar y tener un lugar adecuado, lleno de tú personalidad y que te permita llenarte de placeres, no sólo a ti, sino a tu familia, pareja y amigos, te encanta, traemos en esta oportunidad un artículo cargado de recomendaciones para que hagas de tú cocina un ambiente de época, retro, el cual te traslade a esas que anteriormente mencionamos, la cocina de la abuela o de mamá. Esperamos que te guste lo que con cariño hemos preparado para ti.

cocina vintage

Comienza a definir el estilo retro de tú cocina con las paredes

Los muros y paredes de la cocina son en esencia lo que aportará amplitud en todo el espacio. Para definir un estilo retro o actualmente conocido con vintage, es necesario pintar las paredes de la cocina con tonos suaves, combinándoles entre ellos para crear contrastes que luzcan preciosos.

Colores como el azul claro, el verde lima, amarillo, rosa, violeta en algunas de las paredes del fondo harán que rebote la luz natural que entra por las ventanas o claraboyas. Si a estas agregas algún muro o columna con un naranja, rojo ladrillo, marrón, azul oscuro o verde oliva, estarás dando un poderoso contraste. Siempre es recomendable dejar el techo en color blanco, pues aportará aun más iluminación a toda la cocina.

Sin embargo, puede que el techo de tú cocina tenga madera o columnas de este mismo material, si es así, pinta las tablas del techo de beige claro, y las columnas con tonos oscuros. Otra opción es lijarlas y agregarle barniz, manteniendo el color natural de la madera. Más adelante te explicaremos algunos tipos de iluminación que sirven para resaltar la luminancia en la cocina con este tipo de material.

romantico 2

Y ya que mencionamos las ventanas, agrega a los marcos un tono marrón, no necesariamente debe ser este hecho con pintura, ya que al contar con marcos de madera puedes lijarlos y barnizarlos, adquiriendo brillo que sin duda resaltará su textura, o también podrás pintarlos con algún color crema. Sea la decisión que tomes, considera siempre el blanco, que combinará con cualquier otro tono de las paredes, mobiliario y accesorios que poseas en la cocina.

Otra opción para las paredes es colocarles cerámica rectangular tipo ladrillo, acá puedes escoger el color, puede que sean crema, blancas o marrones, las grises son bastante llamativas y si las colocas entre los mesones y las alacenas modulares mucho mejor, porque dejarás el espacio superior hasta el techo solo en pared, el que podrás pintar con los colores que te recomendamos. Además, puedes combinar con azulejos, dándole un toque ornamental bastante retro.

Utiliza mobiliario de cocina con el look retro

Las mesas, mesones, estanterías, sillas, alacenas, todos ellos forman parte del mobiliario en tú cocina, y además puedes seguir utilizándolos en caso de que tu presupuesto este ajustado para la decoración vintage que deseas aplicar.

encimera vintage para la cocina

Usa la misma técnica que te mencionamos para los marcos y techos de madera con el barniz o pintura pero en los muebles. O bien, forra sus superficies con láminas de fórmica con tonalidades similares al de las paredes. No tendrás que deshacerte de ninguno, con un poco de paciencia, estilo y cariño estarán listos de nuevo para decorar tu cocina tipo retro.

El refrigerador y la estufa son dos cosas fundamentales en la cocina, sin estos dos electrodomésticos la cocina no fuera lo que es. Para el refrigerador puedes comprar algunos de dos puertas con líneas curvas, muy usados en la década de los 50, o si heredaste alguno y lo tienes fuera de funcionamiento, contrata un técnico en refrigeración para que lo repare y llévalo a pintar con un rojo brillante, como el de la soda más famosa del mundo, o de verde mate, quedará genial.

En el caso que tu refrigerador sea nuevo, no hay problema, colócale papel vinil con estética de los años sesenta y setenta. Mientras que las estufas, preferiblemente que estas sean de piso, el horno le ofrece esa característica del pasado muy acogedora. Las hay de color plateado, negro y blanco, de cuatro, seis, ocho y hasta de diez hornillas, estas últimas son tipo industrial, todo dependerá del tamaño y espacio disponible en la cocina.

vale24

Las cocinas de tope, son también muy adaptables y economizan gas, por ser eléctricas. Colócala sobre un mueble justo frente a una pared y sobre ella, un extractor integrado a un modular. Así como podrás ponerla en una isla, al centro de la cocina, con un mueble vintage que te sirva de mesón para picar y degustar los platos que en la estufa prepares.

La iluminación como aderezo en una cocina de época

Lo mejor es contar con iluminación natural aprovechando las ventanas que tengas en la cocina, cúbrelas con unas cortinas traslucidas o con detalles floreados. Para la noche, si tienes techos de madera con columnas, puedes poner algunos focos sobre estas que proyecten su luz al techo y rebote a toda la cocina.

Una lámpara principal de varios focos, con diseño de curvas y detalles en hierro forjado es indiscutiblemente retro para cualquier ambiente, así como una simple bombilla tendida por su cable de suministro, será tan minimalista como sencilla para toda la decoración.

Cocina Vintage Claudia Tofee 2

Finalmente, el piso para darle un toque clásico y antiguo a la cocina es un elemento a considerar. La cerámica blanca con negro es absolutamente clásica, también con detalles de flores, que aportan belleza y estilo vintage. El parquet igualmente funciona, y el granito ni hablar. Eso sí, debes siempre combinarlo con el resto de la decoración.

Ya sólo nos queda aconsejarte usar tu creatividad para dar un estilo retro a tú cocina. Hazte de unas repisas de madera con pie de amigo, guinda una lámina sobre un mesón para colocar las sartenes y ollas, y sobre todo utiliza mucha madera. Las sillas color verde, amarillas, o rojas acolchadas aportaran al estilo. Para terminar, disfruta de cada cambio que realices, por cariño y mucha imaginación, te sentirás en aquellos tiempos cuando te consentían con las ricas recetas de la abuelita.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer cortinas para la cocina

Las cortinas para la cocina hay de diferentes estilos, que van desde el estilo rustico con telas clásicas, hasta las...

Cerrar