Decoración de cocinas con encimera de madera

La madera es uno de los materiales que se utiliza bastante en la decoración de cocinas de todo estilo, es por ello que ahora he decidido hablarte principalmente de la decoración de cocinas con encimeras de madera.

En la decoración de cocinas, las encimeras de madera natural actualmente están ganando bastante popularidad en los diferentes estilos de diseño de cocinas. Si dentro de tus planes esta mejorar la decoración de la cocina con el uso de madera natural, es importante que tengas en cuenta algunos detalles.

Para que la decoración de tu cocina luzca cálida y acogedora, no dudes en usar encimeras de madera en su color natural, las que son las más recomendadas para conseguir ese toque rustico y hogareño que todos deseamos encontrar en el espacio de la cocina, más aún al momento de la preparación de alimentos. Pero no se trata de elegir por elegir la encimera de madera, hay factores a tener en cuenta.

Que madera elegir para la encimera

Como bien se sabe, hay diferentes diseños de encimeras y en diferentes tipos de madera. Se tiene dentro de las maderas blandas y frágiles, como la del eucalipto o bambú; pero también se tiene las maderas más duras y resistentes, como la madera de haya, roble y nogal.

Te recomiendo el uso de las encimeras de madera dura y resistente, y que mejor que se trata de una madera que haya pasado por algún tratamiento especial para hacer frente a los diferentes factores comunes en la cocina como el humo, vapor, grasa, etc.

Las encimeras de madera duras y tratadas generalmente tienen un costo más elevado que las encimeras de madera blanda, pero vale la pena. No tendrás que estar cambiando la encimera después de poco tiempo, evitando molestias y gastos continuos.

Claro que para la decoración de una cocina en donde no se utiliza mucho, en donde la encimera no sufrirá las consecuencias, normalmente se puede usar una encimera de madera suave.

Instalación de la encimera

Para instalar la encimera de madera en la cocina no se tiene que hacer trabajo de obra, es una instalación rápida y sencilla, ya que solo se tiene que tener un poco de precaución cuando se une. Si se utiliza una encimera de madera maciza, no existirá corte en la articulación de la fábrica.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el ángulo de corte, más aún cuando se lo hace uno mismo. No hay que olvidar que la madera es un material natural que por más dura que sea se puede terminar estropeando rápidamente si está expuesta a la humedad, el calor o el frió.

La clave está en sellar y mantener adecuadamente la encimera, con la finalidad de que siempre luzca con una superficie acogedora y funcional en la cocina.

Cocinas modernas con encimera de madera

En seguida te dejo con diferentes opciones de diseño de cocinas modernas con encimeras de madera, para que puedas ver que estilo de encimera utilizar y sobre todo el acabado que se le ha dado a la madera de la encimera.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para Cocinas Integrales

Decoración para Cocinas Integrales.- Todos sabemos que una de las estancias más transitadas de casi todos los hogares, generalmente suele ser...

Cerrar