Decoración de cocinas Shabby chic

En la decoración de cocinas, con el paso del tiempo, el estilo shabby chic se ha convertido en uno de los que se asimilado de la mejor forma en la decoración de cocinas. Para muchas familias incluso se ha convertido en un estilo de vida que permite tener la posibilidad de disfrutar de este espacio del hogar con mucha personalidad.

Si deseas decorar tu cocina con un estilo elegante, cálido y original, no dudes en optar por decora con un estilo Shabby chic, con la finalidad que este importante espacio de la casa siempre sea ameno para la preparación de alimento principalmente.

Para la Decoración de cocinas Shabby chic no olvides tomar nota de las siguientes ideas y consejos que te serán de mucha utilidad.

Utiliza colores blancos y pasteles

Las cocinas con estilo Shabby chic tienen como principal característica el uso de colores blancos y tonos pasteles. Gracias al uso de estos colores, es que la cocina luce con un estilo suave, relajado y dulce, algo que al mismo tiempo permite que la cocina tenga ese estilo familiar especial que siempre tiene que tener.

Dichos colores son recomendados para pintar las paredes principalmente, sin importar el tamaño de la cocina, ya que al tratarse de colores claros permiten dar mejor luminosidad al espacio y conseguir una mejor amplitud visual esencial en toda cocina, ya que actualmente las cocinas son pequeñas.

Usa muebles con molduras

Por supuesto que el estilo Shabby Chic también tiene como característica principal el uso de mobiliario con ciertas molduras, es por ello que para este estilo se puede utilizar son problemas los muebles de estilo rustico y campestre.

Lo que si suele cambiar en los muebles para la decoración Shabby Chic es el color, ya que es un estilo en donde predomina los colores claros, cálidos y tonos pasteles, mientras que en la decoración de cocinas rusticas se puede usar muebles en colores oscuros. Los muebles con molduras son los que muchas veces terminan marcando fuerte el estilo de la decoración Shabby Chic en la cocina.

Utiliza complementos vintage y retro

Para complementar de forma elegante la decoración de una cocina de estilo Shabby Chic no dudes en usar complemento y elementos de estilo vintage y retro, ya que su aspecto familiar se debe sobre todo a que nos recuerda a las cocinas de antaño en donde todo será cercano, familiar y original.

Los complementos que puede mejorar el estilo decorativo en la cocina que más se pueden utilizar son: algunos floreros, textiles estampados, lámparas, jarrones, etc. Puedes utilizar todos los que sean posible, pero siempre manteniendo un ligero orden para no causar una sensación de aburrimiento.

Fotos de cocinas Shabby chic



2 Comentarios

  1. gladysyrene junio 8, 2017
    • Ivan Colorado junio 8, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir los Grifos más Adecuados para la Cocina

Es sumamente importante que sepas como elegir los grifos más adecuados para la cocina, aunque esto puede parecer una tarea...

Cerrar