Decoración de cocinas en color blanco y negro

El uso del color blanco y negro en la cocina permiten conseguir un estilo de decoración moderno y elegante, así que, para que puedas decorar tu cocina con colores de las últimas tendencias de decoración, ahora te dejo con algunas ideas para la decoración de cocinas en blanco y negro.

El color blanco es el color más claro, mientras que el color negro el más oscuro, son dos colores opuesto pero que combinan perfectamente para conseguir un buen balance. Mayormente, en la decoración de cocinas, el color blanco se utiliza para las paredes y gabinetes. Mientras que el color negro se utiliza más a menudo en encimeras, en la isla, algunos muebles o complementos decorativos.

Pero lo cierto es que en los últimos tiempos no hay regla para el uso o combinación de estos colores, puedes utilizarlo donde tu mejor gusta y donde permite conseguir una decoración más amena.

Es importante destacar, que una cocina en donde solo se utilice el color blanco y el color negro, el estilo puede ser muy serio y sin vida, así que se recomienda el uso de acentos de color o pequeñas pinceladas coloridas como el rojo, amarillo, azul, verde, naranja, etc.

Utiliza acero inoxidable

El uso de este material es muy frecuente en la decoración de cocinas modernas con esta gama de colores. Actualmente hay muchos diseños de muebles de cocinas de acero inoxidable que permite dar ese toque de elegancia que toda cocina necesita.

Una combinación elegante que puedes tener en cuenta es optar por el uso de muebles de color negro y con encimera de color blanco. Para complementar entra a tallar el uso de sillas altas de acero inoxidable.

Agrega colores llamativos

En la decoración de una cocina en donde se tiene el color blanco y el negro como los protagonistas de la decoración, se puede utilizar cualquier color llamativo para dar el toque de vida y armonía. Sin importar el color llamativo que se utilice, el resultado siempre será acogedor.

Evita el aviso de este recurso y no llenes de color solo una zona de la cocina, tienes que distribuir el color en toda la cocina de forma estratégica, puedes hacerlo mediante el uso de los complementos decorativos.  Puedes usar plantas naturales, botellas, jarrones, floreros, cuadros, etc.

Agrega piso de madera

Si deseas que la decoración de tu cocina sea cálida y elegante, no dudes en hacer uso de madera natural para el revestimiento del piso de la cocina. Muchas veces se cree que realizar la decoración de una cocina en blanco y negro es fácil, pues no, ya que se tiene que buscar conseguir un buen equilibrio, pero tampoco es algo muy complicado.

El buen equilibrio se logra simplemente con el uso de poso de madera. Puede ser madera natural o puedes utilizar cerámica con diseño que simula perfectamente la madera natural.

Fotos de cocinas en blanco y negro

Es importante destacar que, en la decoración de una cocina pequeña, el color protagonista tiene que ser el blanco, ya que es un color que perite dar amplitud visual, haciendo que la cocina luzca más amplia de lo que en realidad es.

Mientras que en cocinas amplias si se puede utilizar los colores como tú más deseas, como puedes ver en las siguientes fotos de cocinas.



Deja un Comentario

Leer más
Como limpiar fácilmente la cocina

La cocinas es uno de los espacios que se utiliza diariamente, pero a diferencia de los otros ambientes de la...

Cerrar