Cortinas Para La Cocina: Cortinas De Seda

La seda es una de las telas más lujosas que se pueden utilizar para las cortinas, estas vienen con muchos patrones pero también se utilizan bastante cuando son de un solo color, mejor llamadas unicolor. Las cortinas de seda le dan a las ventanas un toque muy formal pero también ligero.

El problema es que es una tela muy costosa y conservarla limpia también es díficil. Además, al momento de coser una cortina de seda será muy difícil y no cualquiera lo conseguirá.

cortinas para la cocina

Cortinas para la cocina

Aunque no lo creas, las cortinas son un excelente elemento decorativo para las ventanas de tú cocina, pero al ser una habitación tan especial es importante que las cortinas que compres también lo sean.

cortinas para la cocina1

Para que la elección de tus cortinas para tu cocina sea la adecuada a continuación te dejo algunas claves que debes tener en cuenta al momento de escogerlas.

1. Absolutamente todas las cortinas tienes que estar adecuadamente adaptadas al lugar en el que van a estar instaladas. Para las cocinas, las cortinas tienen que ser de una tela sufrida, sobre todo debe ser resistente a la humedad, al humo y al vapor que siempre están presentes en la cocina.

2. Aparte de la seda, el algodón es otro de los materiales más aconsejables para las ventanas de tu cocina, ya que es un material muy fácil de limpiar y lo puedes encontrar en muchos diseños y en un gran abanico de colores. El algodón es un material adecuado para hogares en los que se haga bastante uso de la cocina.

cortinas para la cocina2

3. Para hogares en donde viven pocas personas y con poca actividad culinaria, es recomendable escoger para la cocina, cortinas de materiales como las mezclas de poliéster, lino o incluso seda.

4. Escojas el material que escojas es fundamental que tengas en cuenta el otro factor muy importante que debes tener presente en las cocinas: la entrada de la luz exterior.

cortinas para la cocina4

5. Las cocinas por regla general son espacios en los que ingresa poca iluminación natural porque dan a patios exteriores, por eso debes potenciar cualquier rayo de luz que puedas recoger. Así que, elige o instala en las ventanas cortinas que sean de colores claros y del menor grosor posibles.

Para estos casos, el hilo de algodón vuelve a ser una perfecta alternativa. El lino y la seda también excelentes para ello, pero recuerda que son materiales menos sufridos.

cortinas para la cocina5

6. Una alternativa a las clasistas cortinas para cocinas son los estores. Los estores presentan un gran atractivo estético e introducirán a tu cocina un aire renovador. El principal inconveniente de los estores es su limpieza, que resulta más difícil que la de las clásicas cortinas.

7. Si tu cocina es de estilo moderno es aconsejable que elijas estores metálicos o plásticos, mientras que si posees una cocina de corte clásico, en el mercado hallarás estores de tela o de finas láminas de madera.

cortinas para la cocina6

Cómo Cuidar Y Limpiar Cortinas

Cortinas lavables de la máquina

1. Retira las cortinas de la barra de ganchos o cortina.

2. Pon la lavadora a la temperatura del agua adecuada que se específica para la tela de la cortina. Por eso, es muy importante que compruebes el embalaje o la etiqueta para determinar la temperatura del agua según la cortina.

Añade en el tambor de la lavadora 1/4 de taza de detergente y una taza de vinagre blanco. Para aquellas lavadoras de carga frontal, tienes que echar el detergente en el compartimiento para el detergente y en el recipiente de cloro echas el vinagre.

cortinas para la cocina7

3. Sumerge las cortinas en el agua y cierra la tapa de la lavadora. Deja que la lavadora complete un ciclo completo. Para las lavadoras de carga frontal, pon las cortinas dentro de la lavadora, luego cierra bien la puerta y enciende la lavadora.

4. Retira las cortinas de la lavadora. Inmediatamente coloca las cortinas húmedas en la secadora. Debes fijar la secadora en el ciclo delicado y deja que las cortinas se sequen en seco. No es recomendable que coloques las cortinas de seda en la secadora. Más bien, cuelgas las cortinas de seda a la luz directa del sol y déjalas que se seque al aire.

cortinas para la cocina8

Cortinas lavado de mano

1. Saca las cortinas de la barra de cortina o ganchos.

2. Llena la bañera con bastante agua fría hasta que cubras complemente las cortinas.

Añade al agua 1/4 de taza de detergente y una taza de vinagre blanco. Utiliza tus manos para mezcla el contenido.

3. Sumerge las cortinas en el agua. Agita las cortinas en el agua con la ayuda de tus manos para emitir un ciclo de lavado suave de la lavadora.

cortinas para la cocina9

4. Bota el agua de la bañera, luego nuevamente lo llenas con agua fría. Agita las cortinas en el agua hasta que logres enjugarlas bien.

5. Nuevamente bota el agua de bañera. Y con tus manos trata de exprimir el exceso de agua de la cortinas, pero hazlo delicadamente.

6. Para terminar debes extender las cortinas en una cuerda y las dejas secar al aire.

cortinas para la cocina3

Cuidado Para Cortinas

1. Examina las corinas antes de lavar. Repara las roturas y los desgarros en las cortinas. Estira delicadamente las corinas para que puedas verificar si existen signos de descomposición. Las cortinas que presentan signos de descomposición no se pueden reparar y tienen que ser reemplazadas.

2. Echa en una botella de aerosol partes iguales de agua y vinagre blanco. Aplica este producto por todas las cortinas, y así conseguirás eliminar los olores. Para deshacerse de los olores difíciles como por ejemplo el humo, te sugiero que apliques sobre las cortinas un poco de vinagre blanco sin diluir.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Consejos de decoración de cocinas con estilo

Seguramente que cuando estas en casa la mayor parte del tiempo lo pasas en la cocina, realizando la preparación de...

Cerrar