Cortinas Para La Cocina: Cortinas De Linio

Las cortinas son muy importantes en la decoración de interiores, y por ello no debemos olvidarlas, porque también se ensucian. Si cuidar bien tus cortinas, podrás alargar su vida y conservarlas siempre en perfectas condiciones.

Si las cortinas van a estar instaladas en las ventanas que están expuestas al sol, es muy importante que sean de tejidos resistentes a los rayos del sol.

cortinas para cocinas

Elimina el polvo. Lo ideal es que uses un cepillo específico para cortinas, con el cual puedas eliminar todos los restos de polvo. Tienes que eliminar todo el polvo por los dos lados, ya que la suciedad y el polvo se acumulan más en la parte trasera.

Lava las cortinas. Debes sacar las cortinas de las ventanas adecuadamente y antes de lavarlo o meterlos en la lavadora, debes asegurarte de que no tengan ningún gancho metálico.

cortinas para cocinas14

Lavado a mano. Si no puedes lavar las cortinas en la lavadora, no te preocupes. Lo que debes hacer es llenar un lavador grande con agua templada y jabón suave. Deja que se remojen un tiempo y después las escurres delicadamente.

Si las cortinas de tu casa no son de algodón o de lino, lo recomendable es que las vuelvas a instalar mojadas. El peso hará que se sequen correctamente y que no será necesario plancharlas.

cortinas para cocinas15

Cómo Conseguir unas Cortinas de Cocinas Modernas

El tejido. Si las cortinas que vas a escoger van a ser para las ventanas de tu cocina, entonces debes elegir un tejido que sea resistente y fácil de lavar. Además, tiene que ser capaz de soportar el humo, el vapor y la humedad, porque en la cocina es habitual que se den estas circunstancias.

Entre los tejidos que puedes escoger destaca el algodón, porque es ligero y muy fácil de lavar. Incluso, es una tela muy resistente y la puedes hallar en una amplia variedad de colores.

cortinas para cocinas1

Cuidado con impedir el ingreso de luz natural. La cocina tiene que ser un espacio bien iluminado. Allí se requiere bastante luz por lo que debes tener mucho cuidado de no entorpecer el paso de la luz natural cuando vayas a vestir las ventanas de tu cocina.

Entonces, es recomendable es que escojas telas que sean de color claros, y tejidos que no sean muy tupidos. Más bien opta por aquellas telas ligeras del estilo de los visillos blancos, lisos o con un estampado leve.

cortinas para cocinas2

Decorar la cocina con estores. Aparte de que son prácticos de utilizar, los estores aportan a la decoración de tu cocina un toque de modernidad. Esta característica es ideal al momento de vestir las ventanas de tu cocina moderna, ya que las cortinas estampadas con frutas o cafeteras quedan un poco obsoletas.

cortinas para cocinas3

Cortinas de Lino

El lino, divinamente blanco o bien de color y bordado a mano, es verdaderamente un tejido bastante valioso que inmediatamente transmite elegancia y simplicidad.

cortinas para cocinas11

¿Cómo podemos lavar las cortinas de lino? Es un tejido natural, entonces tienes que respetar la fibra: tolera bastante bien las temperaturas altas, incluso las puedes lavar a 95 gramos, pero se pueden deformar con centrifugados muy fuertes.

Trata las cortinas rociando Smackia Col Nuncas: es un producto que elimina marcas de amarillo y bloquea la proliferación de bacterias. Además, aplicando este producto sobre tus cortinas, la suciedad le será difícil formarse y, sobre todo, conseguirá eliminar los malos olores.

cortinas para cocinas12

El jabón o detergente que utilices tiene que estar recomendado para este tipo de tela, porque de lo contrario puedes echarla a perder la elegancia de la tela de lino. El agua que debes usar para lavar las cortinas de lino tiene que estas a una temperatura media y jamás a una temperatura alta.

Para que no quede en las cortinas ningún tipo de mancha propiciado por el jabón, te recomiendo que aclares o enjuagues tus cortinas bien y con bastante agua.

cortinas para cocinas13

Lo Que Debes Saber de las Cortinas de Lino

Lavar. Lo más aconsejable para las cortinas de lino es lavarlas a mano, si deseas que te duren más tiempo.

cortinas para cocinas8

Planchar. Tienes que plancharlas con mucho cuidado aún no se hayan secado completamente y en aquellas zonas con bordados debes darles la vuelta.

cortinas para cocinas10

Guardar. Tus cortinas tienes que instalarlos en espacios secos y ventilados, ya que la humedad afecta negativamente a este tipo de tejido.

cortinas para cocinas9

La importancia del Planchado de las Cortinas de Lino

Una vez que hayas lavado las cortinas de lino es casi obligatorio que las planches, ya que es un textil que se arruga fácilmente. Tienes que planchar teniendo mucho cuidado con los estampados y bordados, porque estos tienen que ser planchados al revés.

cortinas para cocinas

Para eliminar las arrugas fácilmente, te recomiendo que planches tus cortinas de lino aun cuando no estén secas del todo.

cortinas para cocinas1

Como ya mencione, las cortinas de lino tienen que ser instaladas en habitaciones donde no exista humedad y que tengan una excelente ventilación.

cortinas para cocinas3

Pero, si vas a guardar tus cortinas de lino es recomendables que las envuelvas en bolsas de algodón o en papel de seda y evita la utilización de bolsas plásticas, porque dañan la tela con el efecto de humedad que se puede producir. Tampoco debes ponerlas directamente sobre los cajones o baldas de madera.

cortinas para cocinas2

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de decoración de cocinas integrales minimalistas

Para que empieces con la decoración de una de las estancias más importantes del hogar es necesario que se tenga...

Cerrar